Reflexiones sobre: Aparcar, estacionar, pernoctar, campear, acampar

Iniciado por DenisHoper, Septiembre 03, 2017, 02:33:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

RobertoUgao

Septiembre 07, 2017, 12:42:26 pm #45 Ultima modificación: Septiembre 07, 2017, 12:46:10 pm por RobertoUgao
https://www.google.es/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fi.ytimg.com%2Fvi%2FRmNs5OZB68Q%2Fhqdefault.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DRmNs5OZB68Q&docid=9tl8v1sC294LuM&tbnid=7uOQCkj9tkeBUM%3A&vet=10ahUKEwjg7-a-8pLWAhXSh7QKHYDMDe0QMwhbKCYwJg..i&w=480&h=360&bih=651&biw=1280&q=gato%20haciendo%20sus%20necesidades&ved=0ahUKEwjg7-a-8pLWAhXSh7QKHYDMDe0QMwhbKCYwJg&iact=mrc&uact=8

alvareli

Lo que yo tengo mas o menos claro es que la gente que se comporta asi de cerda no suelen (salvo excepciones) inscribirse en foros como este salvo para preguntar dudas puntuales de mecanica, asi que buen rollito que probablemente aqui estemos por encima de la media en cuanto a limpiucos.

Lo del decalogo me parece una idea 10.

Leiendo lo de Nueva Zelanda...

Cita de: kamille en Septiembre 06, 2017, 01:09:12 am

Hace ya un tiempo llegaron a la conclusión de legislar marcando los lugares de pernocta-acampada con furgos, con coches (mucha gente lo hace con coches), con ac's...y diferenciando también con otros lugares sólo para vehículos self-Contained. Uséase, vehículos autónomos. Con depósitos de grises y limpias, con luz...vamos, con un certificado que dice que tu puedes ir a cualquier sitio con tu vehículo con garantías de no modificar el entorno (sin poder certificar todavía la educación de algunos).
Pues bien, últimamente, la gente que vamos o van allí cada vez es más, y siguen sin poder atajarlo. Hay verdaderas miniciudades camper en según que localizaciones clave. (y hablo de sitios donde hay gente que se puede tirar más de un mes con su furgo haciendo surf, por ejemplo)
Al final lo que están haciendo es cobrar por pasar allí cada noche. Al principio era algo simbólico (2-3$, digamos, algo entendible para mantener baños y limpieza general...algo que por otra parte es alucinante que hay en la mayoría de estos sitios) pero de un tiempo a ahora esos precios comedidos ya no lo son tanto. Suben y suben.

No tendria logica categorizar a los vehiculos en autosuficientes y no autosuficientes teniendo en cuenta un x de volumen de aguas sucias por persona dentro del vehiculo (5 en una furgo con un potty sale desproporcionado), y que en pernocta haya zonas solo accesibles para los primeros?
O que se disponga una zona con servicios (agua, baños...) de obligado pago en la entrada (1~2 €). No hace falta una obra faraonica de hormigon, cuatro maderas y una barrera que expenda una tarjetita.

Es aplicacion basica de sentido comun creo: "¿estas preparado para dormir donde vas a dormir sin dejarlo todo hecho mierda?"

El control seria muy simple, llama la benemerita a la puerta:
Va a pernoctar aqui? Si.
Tiene deposito de aguas grises(entiendase sofisticado o potty)? Si.
Tiene capacidad para el tiempo que va a estar aqui? Si (Algunas AC tienen medidor si no me equivoco, el potty se sabe instantaneamente al peso...).

Logicamente hablo de lugares con una cierta concurrencia...

Tened en cuenta que:
1- la gente que dice que mea y caga en los bares de la zona mientras se toma un cafe NO es autosuficiente (yo mismo)
2-la gente que usa los baños publicos de las playas, partiendo de que ese no es el fin de ese baño, hasta el punto de que pueden estar fuera de servicio, o cerrados por la noche,NO es autosuficiente (yo mismo)
3- los amantes de francia (servidor) fijaos en que hay zonas en las que PARKING y CAMPINGCAR son la misma esplanada dividida por unas tablas de madera, al norte zona de pago(servicios) al sur zona gratis(parking). Los del parking que pasan a lavar cacharros, usar el agua etc etc a la otra zona NO son autosuficientes y estan viviendo a costa de los que pagan los servicios. Veremos cuanto tiempo siguen los franceses tan flexibles.

Decir que me llega el potty en unos dias    .palmas

En unos dias subo fotos de OCEANIDES, que representa fielmente lo que quiero decir

Por lo que a mi respecta llevo tiempo quejandome de que no pueda prenoctar en Liencres y ayer lo he entendido todo, casi vomito en el parking de la mierda (de todos los generos posibles) que habia.

CAMPERVOY

Leyéndoos,
          está bien claro que el problema realmente no viene de la pernocta en sí misma, sino de la abundancia de pernoctadores. Si en Liencres el aparcamiento está lleno de mierda, eso no es por la gente que pernocta allí, sino por la gente cerda que pasa por allí, que seguramente será poca, tal vez el 1%?... pero suficiente.
          Eso sí, la culpa seguro que es de los de las furgos.
          Yo soy ajeno a todos estos problemas de los que habláis porque siempre busco sitios solitarios y la costa no me va (está llena de gente).
Un saludo,
Anton

Ayra

¡No me había fijado que Zambullim había dicho antes que yo algo similar a los decálogos!

Que está feo eso de salir con algo que ya han dicho antes 😅

Ayra

Alvarelli, si no me equivoco el Potty serían aguas negras, no grises. (O estoy muy confundida...)

osbalro

Decálogos se han intentado varias veces pero sin mucho éxito. 
Yo mismo hace tiempo lo intenté. En mi firma está.

Ayra

osbalro

betozoi

He estado en Francia y Portugal y he visto los dos extremos a los que se ha hecho mención aquí.  Para mí la diferencia entre Francia y España/Portugal es clara, hay muchísimas zonas AC y Camping's suficientes como para satisfacer una demanda que existe ( y va en aumento) y además está lo suficientemente claro que fuera de ahí crujen. No hay dudas porque siempre hay alternativas a pocos kilómetros.  Hay zonas más concurridas, y menos, hay zonas más surtidas de áreas y las hay que menos. Pero es un país preparado para  este tipo de turismo, de eso no hay duda. ¿Ha generado esa dualidad (facilidades a base de áreas / mano dura fuera de ellas) un comportamiento responsable de este colectivo? No lo se,  pero en general he de decir que he visto todo bastante limpio las veces que he ido. En Portugal, son más permisivos, sí. Acarrea esto mas mierda, también. Y he visto a franceses, españoles y portugueses vaciar las grises al salir de un fp en Portugal, cosa que por arriba ni se les ocurriría,  seguro. En Espaňa esto va increscendo, cada vez es más gente en este colectivo, y la solución a estos problemas para mí es la señalada. Zonas de ac por todas partes, camping  del siglo xxi, y veremos qué pasa. Hemos de ser conscientes de que al guarro (sea de donde sea) hay educarlo y el modelo que he visto que funciona es el francés.

Lo queramos o no, las masificaciones es lo que tienen,  sobre todo de personas poco respetuosas con el medio y los demás.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

alvareli

Cita de: Ayra en Septiembre 07, 2017, 15:29:32 pm
Alvarelli, si no me equivoco el Potty serían aguas negras, no grises. (O estoy muy confundida...)

Depende de lo que comas  .meparto  ;D

Ayra

Cita de: osbalro en Septiembre 07, 2017, 17:55:31 pm
Eso ya es cosa de los administradores

Hablo de los físicos, no del mapa  ;D eso es cosa de todos, no de los que llevan el foro que bastante tienen ya... un cartelito físico, de papel  :)

casque13

Yo creo que aparte de la mierda el tema de la regulación mas estricta , sobre todo en zona de playas, viene dada de la masificación que sufrimos, pero no de Campers o ACs, si no en general... Por ejemplo Liencres, es que a las 11 de la mañana no entra un clavo en el parking, ya ves a la gente dejando los vehículos en cualquier sitio y lógicamente llegan y ven en primera linea Acs y campers y la gente brama de rabia, todas esas quejas repercuten en el alcalde de turno, concejal, municipal etc... Y al final endurecimiento de normas y todos jodidos.

Lo de la limpieza, yo he visto guiris ensuciar mas las playas que cualquier camper o Ac, por que vienen de su hotelito con su coche alquilado que se la suda y lo aparcan donde caiga y como no lo van a mover esos si que hacen de todo en la playa y no tienen ni potty ni baño seguro dentro del coche...

Al final, para mi el problema es la masificacion, si las playas estuviesen vacias no habria problema, multarían al que fuese incivico y le pillasen haciendo lo que no debe, pero iban a ser recibidos con brazos abiertos campers acs y lo que viniese.

El problema es que sobra de todo y se tiran a por lo que interesa que ademas recauda...