Mayo 07, 2025, 01:25:16 am

Engrasar raíles

Iniciado por fborja1977, Julio 28, 2017, 15:00:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fborja1977

Buenas tardes.
Tengo una Viano Fun y me gustaría engrasar los railes por donde corren los asientos traseros y también los de los techos panorámicos.
Alguna recomendación??
Gracias, un saludo.

jacboqueron

Usa aceite de silicona, que no coge la porquería de la grasa normal o el 3 en 1...y el aceite de silicona sirve para hidratar las gomas de los marcos de las puertas, que las bisagras de las puertas vayan mejor...muy útil
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Pequeño Iván

-En el techo, al irse la suciedad para abajo, está siempre limpito  .palmas así que ahí si es recomendable, un buen lubricante, el de silicona que comenta el compañero, lo estoy probando en los cinturones de seguridad y han recobrado el retroceso muchísimo  ;D

-En cuanto a las guías del suelo  :roll: cualquier lubricante que eches, se va a ensuciar y auqnue al principio vaya suave, luego costará más el deslizamiento  .panico ... Lo recomendable sería, un lubricante no graso, como es el de silicona, aplicar y cada mes, sobre todo en verano, limpiar las guías y aplicar de nuevo  .loco1

birbiki

Hola

Tampoco no está demás echar un vistazo al tirador de los asientos para mover los los asientos... los tiradores se alargan por debajo del.asiento con un alargador que termina en un catapulta metálica para apretar el pestillo de deslizamiento del
carril. Se suelen doblar los alargadores de debajo del asiento y cuesta muchísimo mover los.  Además de lo que te han dicho anteriormente y engrasar.
¡¡¡ Nunca hay viento favorable, para el que no sabe ha donde va !!!

ezkgorri

Muy bueno, creo que comprare un bote y le dare un repaso a la furgo que acaba de cumplir 10 años. un saludo