[TOLEDO][furgoperfecto] Las Barrancas de Burujón (Toledo)

Iniciado por daniferpac, Abril 22, 2014, 00:35:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

daniferpac

Abril 22, 2014, 00:35:41 am Ultima modificación: Agosto 25, 2014, 08:47:25 am por tra´fi:k
Nombre: Las Barrancas de Burujón, Toledo

Tipo: Vía Verde

Km acondicionados:8,6 Kms Ida y vuelta

Web con información de la zona: http://www.amarguillo.com/rutasmanchegas/barrancas_burujon.html

Coordenadas: http://goo.gl/maps/9be9v , 39.858891,-4.287289

Descripción de la zona:

Las barrancas de Burujón, o Cárcavas de Castrejón, constituyen uno de los  parajes más bellos y sorprendentes de la provincia de Toledo.

Pongamos que partimos de Toledo, tomamos la carretera CM 4000 en dirección a Puebla de Montalbán. Aproximadamente a la altura del kilómetro 26, veremos un cruce con la carretera que va a Burujón, pueblo que queda a nuestra derecha. Ya a la vista de este cruce y unos metros antes de llegar a él, nada más pasar el puente sobre el arroyo Acubillete, veremos un camino que sale a nuestra izquierda. Hemos de abandonar la carretera y tomarlo. Ahí mismo, al inicio de este camino hay una zona de aparcamiento en donde podremos dejar el coche e iniciar la marcha siguiendo las indicaciones, o continuar aún con el vehículo, pues la vía es buena y lo permite.

Hay unos dos kilómetros  hasta las barrancas, y, una vez allí, encontraremos otra zona de aparcamiento en un merendero junto al "Mirador de los Enebros". El merendero es amplio y con muy buenas vistas pero no tiene mucha sombra (dato a tener en cuenta).

Abunda en estas laderas  la vegetación mediterránea. El tomillo, el romero, la retama, el enebro y la efedra hunden en las arcillas sus raíces ralentizando la erosión, este entorno de monte mediterráneo constituye un apropiado hábitat para algunas especies seriamente amenazadas, como el halcón peregrino, el  buitre negro, el cernícalo, el búho real y el águila imperial ibérica entre otras.

El paseo es de nivel facil, son diversas las sendas y recorridos que se pueden hacer por este paraje, os invito a recorrerlas, descubrirlas a vuestro libre albedrío, disfrutar las magníficas vistas que ofrecen los miradores, y pasar, en definitiva unas gratas y sanas horas en contacto con la naturaleza, que es de lo que se trata.  8) .vwt3  .bici



















tra´fi:k

Cita de: daniferpac en Abril 22, 2014, 00:35:41 am
Nombre: Las Barrancas de Burujón, Toledo

Tipo: Vía Verde

Km acondicionados:8,6 Kms Ida y vuelta

(...)



  Hay algo que no está bien. Si la categoría es "Via Verde", en el título del tema no debería poner "[furgoperfecto]".

Aprovecho para recordar que lo que nuestro mapa recoge con la categoría de "Via Verde" ha de ser un recorrido factible de recorrer en bici y apto para todas las edades, lo que incluye niños pequeños. Lo digo por que hablas de "sendas", lo cual me genera una cierta duda sobre esta via verde.
Además en el enlace que has puesto tampoco se habla de ningún recorrido en bici. Habla de senderismo, que es algo que esta muy bien, pero no es lo que pretendemos reflejar en nuestro mapa de furgoperfectos.

Cita de: daniferpac en Abril 22, 2014, 00:35:41 am

Coordenadas: http://goo.gl/maps/9be9v , 39.858891,-4.287289



  Esas coordenadas caen dentro del embalse, no??  .meahogo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

witxo

Hola,

Yo estuve el domingo aqui, y creo que es un buen furgo perfecto. Fui con las bicis, y aunque no habia via verde como tal, si que habia sendas alrdedor del embalse que se podia ir con la bici, un par de cuestecillas pero luego bastante asequible. Fuimos con dos perros y aguantaron la rutita en bici (fue bastante light).

Eso si, desde alli salen rutas todo lo largas que quieras recuerdo que habia señalizacion de rutas de hasta 40 km hasta Toledo y demás. Asi que hay para todos los gustos...

El sitio impresionante, no nos quedamos a dormir, pero creo que no habria ningun tipo de problema. El acceso es sencillo y la carretera no está lejos. Hay un merendero con mesas y demás. Habia muchas familias viendo el entorno y comiendo de picnic alli. Gente con toldos y demás.

Os pego las coordenadas correctas, ya que las que ponen arriba dan en medio del lago!!!

39.863478, -4.295317

Y os dejo el link del maps:

https://goo.gl/maps/8pG6T

Un saludo,
Witxo

daniferpac

Hola.

La verdad no sabía exactamente  como catalogar el sitio, la cambiaré si no es vía verde y lo pondré de otra forma. El tema de la bici, yo fui con la bici y dimos una buen paseo ya que hay muchos caminos que van por toda la zona, la zona de las barrancas su puede hacer andando o en bici, yo recomiendo andando la verdad, pero luego hay muchísimos caminos muy bonitos para dar un buen paseo.

El tema de las coordenadas lo cambiaré la verdad es el primer lugar que meto en este mapa de furgoperfecto y andaba un poco perdido y metí mal las coordenadas, pondré las que me adjuntáis en el mensaje, muchas gracias.


tra´fi:k

Cita de: daniferpac en Mayo 05, 2014, 12:07:13 pm
Hola.

La verdad no sabía exactamente  como catalogar el sitio, la cambiaré si no es vía verde y lo pondré de otra forma. El tema de la bici, yo fui con la bici y dimos una buen paseo ya que hay muchos caminos que van por toda la zona, la zona de las barrancas su puede hacer andando o en bici, yo recomiendo andando la verdad, pero luego hay muchísimos caminos muy bonitos para dar un buen paseo.

(...)



  Lo primero perdón por tardar en contestar.

En cuanto a la categoría eres tu el que tienes que decidir cómo quieres que este punto esté en el mapa:
  Si consideras que es un buen sitio de pernocta que quieres compartir con los foreros sería "fugoperfecto"
  Si consideras que es un buena via verde que quieres compartir con los foreros sería "Via verde"
  Y si consideras que es ambas cosas pues... habría que crear un tema diferente para cada cosa, ya que lo que se pueda comentar sobre un sitio de pernocta es muy diferente a lo que se pueda comentar sobre una vía verde.

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

the_good_life

Pues yo estuve ayer, y aunque el sitio está chulo, no lo recomiendo para ir en pleno verano, ya que no hay ni media sombra... Pero bueno, el sitio es tranquilo y las vistas desde los miradores valen la pena...

legendario

Hola, alguien sabe por qué está este sitio en la papelera de furgoperfectos? Ya no se puede dormir allí?


Elfossie

Cita de: legendario en Abril 27, 2018, 16:07:56 pm
Hola, alguien sabe por qué está este sitio en la papelera de furgoperfectos? Ya no se puede dormir allí?



Pues está en la papelera según parece porque no han modificado la descripción. En el título habla de furgoperfecto y en la descripción de vía verde.

El que lo creó ya no está en el foro y por eso esto ha quedado en el limbo, a pesar de tener buena pinta.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15