Inversor para pequeñas herramientas electricas, ¿cuál?

Iniciado por linaresvet, Agosto 07, 2017, 00:02:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

linaresvet

Agosto 07, 2017, 00:02:06 am Ultima modificación: Septiembre 01, 2017, 11:58:03 am por falco
Hola, no se si ya se habra hablado, si es asi no lo encuentro.
Como no tengo sitio para hacer ñapas habia pensado ponerle un inversor a la furgo y enchufar taladro y sierra de calar. pero no tengo ni idea si un Inversor "normalito" , osea barato, puede hacer funcionar este tipo de herramientas.
Para no chupar toda la bateria pensaba hacerlo con la furgo encendida.
Tambien podria comprar un generador barato, pero eso no creo que le de mucho uso en el futuro y al inversor si.
Agradezco aportaciones y consejos de Modelos.

Un saludo

Capitan

O pones un o de 1000 w onda pura. O mejor uno de 2000 para futuras obras. O compra un generador barato de 4 tiempos.

gcab

Pues yo tengo uno de onda modificada de 800w +- con pico de 1500w chino, por 30€, comprado en ebay y en casa en 5 dias que me mueve sin ningun problema la sierra de calar y el taladro (700w) hace un poco de ruido el ventilador pero por ese precio parami es la mejor opcion.

javicuenca

Para herramientas tipo taladro, sierra de calar, aspirador..etc uno de onda modificada va fenómeno, yo uso uno de 1500w  en una casa de campo, y fenómeno, Busca la potencia que se adapte a lo que vayas a usar, pero yo como mínimo me iría a 1000-1500w

goiarro

Tienes otra opción, pasarte a herramientas de batería. Puedes comprarlas con la misma batería, y cargarlas usando un inversor mucho más económico, ya que la potencia requerida por el cargador es más pequeña que la herramienta en sí. Puedes incluso ahorrarte el inversor comprando un par de baterías extra y llevándolas cargadas desde casa.

Y, una vez acostumbrado a los taladros/atornilladores sin cable no hay vuelta atrás.

linaresvet

Pues al final me pille este:
https://www.amazon.es/dp/B06W5PMXWM/ref=cm_cr_ryp_prd_ttl_sol_0

Chino, chinisimo.... ni en traducir la instrucciones se han molestado...jejejej

No he tenido tiempo de probarlo a fondo, solo hice una pequeña prueba antes del plazo de devolucion por si acaso...
le enchufe una sierra de calar de 800w la del lidl, y de primeras me fundio la toma del mechero, pero al enchufarlo directo a la bateria si que andaba bien, no hice prueba de cortar pero parecia que todo bien. asi que de momento contento.

en cuento a las herramentas a bateria, estoy deacuerdo, pero si ya las tienes compradas d cable es una putada gastar mas pasta,,,jejejej

goiarro

Cita de: linaresvet en Agosto 31, 2017, 00:39:51 am
Pues al final me pille este:
https://www.amazon.es/dp/B06W5PMXWM/ref=cm_cr_ryp_prd_ttl_sol_0

Chino, chinisimo.... ni en traducir la instrucciones se han molestado...jejejej

No he tenido tiempo de probarlo a fondo, solo hice una pequeña prueba antes del plazo de devolucion por si acaso...
le enchufe una sierra de calar de 800w la del lidl, y de primeras me fundio la toma del mechero, pero al enchufarlo directo a la bateria si que andaba bien, no hice prueba de cortar pero parecia que todo bien. asi que de momento contento.

en cuento a las herramentas a bateria, estoy deacuerdo, pero si ya las tienes compradas d cable es una putada gastar mas pasta,,,jejejej

No me extraña que quemara la toma del mechero. 800W a 12V son unos 66 amperios.

Ya tienes juguete para modificar la furgo, ¡Disfruta!

Capitan

Y al ser de onda modificada. Estropearás los motores o no  arrancarán.

javicuenca

Cita de: Capitan en Agosto 31, 2017, 10:01:43 am
Y al ser de onda modificada. Estropearás los motores o no  arrancarán.

Pues yo llevo varios años usando un inversor de onda modificada, para muchas cosas, Taladro, radial, lijadora, sierra de calar.. eso en herramientas.
Luego tambien tengo conectado un pequeño equipo de musica, a veces conecto el portatil.. y nunca me ha dado ningun problema, tanto el inversor de 1500w, con picos de 2000, va estupendo, nunca se ha quemado ningun aparato de los que he conectado.

este es el que yo tengo
https://www.amazon.es/gp/product/B00HVYP71U/ref=oh_aui_detailpage_o07_s00?ie=UTF8&psc=1