Temperatura parte trasera nevera trivalente

Iniciado por Jordi lopez, Agosto 09, 2016, 17:43:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jordi lopez

Hola a tod@s, por curiosidad haber si alguien me puede responder, la pregunta es la siguiente, tengo una trivalente waeco empotrada en el mueble, el caso es el siguiente, a 12v y a 220w me he fijado que las paredes del mueble se calientan un poquito, nada excesivo, ni fuera de la normalidad, mi duda es, cuando funciona a gas, me imagino que es cuando entra en funcionamiento el escape de la misma, que temperatura debe coger la trasera de la nevera? Igual que a 12v o 220w? Postdata si llevo las 2 rejillas reglamentarias una abajo y otra arriba con el tubo de escape enfocado a la misma, espero vuestras respuestas ya que ando un poco pez en este tema, y mañana piro a la montaña y me gustaría empezar a usarla a gas ya que estaré algunos días sin pisar el camping, un abrazo!!!
Quin caloret !!!

pablojalon

hola, las neveras trivalentes son de absorción, calientan una mezcla de amoniaco, agua y nitrogeno el amoniaco pasa a gas al calentar y en la parte interior de la nevera cambia de estado  otra vez y produce frio. para calentar la mezcla utiliza una restencia de 12v otra de 220v y un quemador de gas. estos suelen estar en la parte trasera derecha viendo la nevera de frente, la funcionalidad de las ventilaciones es aumentar la eficiencia de la nevera y en caso de fuga no emitir gases a la furgo. con respecto a tu pregunta del calentamiento de los muebles deberia ser similar en cualquiera de las fuentes de calor, quizá algo mas con gas. y no se que tubo de escape te refieres.

saludos espero ser de ayuda
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

Jordi lopez

Cita de: pablojalon en Agosto 25, 2016, 09:17:24 am
hola, las neveras trivalentes son de absorción, calientan una mezcla de amoniaco, agua y nitrogeno el amoniaco pasa a gas al calentar y en la parte interior de la nevera cambia de estado  otra vez y produce frio. para calentar la mezcla utiliza una restencia de 12v otra de 220v y un quemador de gas. estos suelen estar en la parte trasera derecha viendo la nevera de frente, la funcionalidad de las ventilaciones es aumentar la eficiencia de la nevera y en caso de fuga no emitir gases a la furgo. con respecto a tu pregunta del calentamiento de los muebles deberia ser similar en cualquiera de las fuentes de calor, quizá algo mas con gas. y no se que tubo de escape te refieres.

saludos espero ser de ayuda
ok, muchas gracias x contestar, así ya me queda más claro, haber si la pruebo a gas, sólo tenía la curiosidad de cuanto calentaría la parte trasera de la nevera, funcionando a gas, pero ya veo que lo mismo o similar que a 12v y a 220, en cuanto al tubo de escape, me refiero al escape de la nevera le alarge el tubo y lo encare a la rejilla, para que el escape fuera al exterior y tiene 1 rejilla superior y una inferior, aunque aún y asin creo que acabaré montando un par de ventiladores de pc , el de la rejilla de abajo a modo que meta aire al interior y el de la rejilla de arriba a modo extractor, haber si mejora el rendimiento, que opinas Pablo?
Quin caloret !!!

pablojalon

Es buena idea la mía no iba empotrada, y se los puse para mejorar el rendimiento, con el gas lo que sí se nota es más calor en la parte superior por el efecto de la llama


Si quieres ir rápido ve solo. Si quieres ir lejos, ve con amigos.
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

arkaizt

No pongas ventiladores metiendo aire al hueco por que es peligroso, solo ponlos sacando aire y la fisica hace el resto.

Si pones ventiladores hacia dentro lo que provocaras es que algo de olor de la combustion se cuele en la furgo, en cambio si solo fuerzas la salida de aire, la entrada tiene que ser por la otra rejilla o desde los huecos que queden del interior de la furgo y siempre se iran fuera los olores o los posibles gases, por ejemplo al arrancarla siempre huele algo a gas, si estas sacando aire dentro ni se nota!

Un saludo!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Jordi lopez

Ok, pues muchísimas gracias x contestar, cuando llegue el frío me lío con ello, un abrazo
Quin caloret !!!

Solis

y como instalas el ventilador del PC?
me refiero, lo enchufas a un termómetro que salte automáticamente cuando la temperatura de la nevera sea alta?
o lo tienes siempre enchufado?

durruti1

Cita de: Solis en Mayo 04, 2017, 10:22:16 am
y como instalas el ventilador del PC?
me refiero, lo enchufas a un termómetro que salte automáticamente cuando la temperatura de la nevera sea alta?
o lo tienes siempre enchufado?


De serie viene con un termostato.
Mi nevera como es de t3 es antigua así que aparte termostato puse interruptor para días de calor intenso

Solis

fijate si la mia es de T3 vieja que no lleva ni ventilador.
de termostato ni hablamos  :roll:

a ver dónde puedo conseguir un ventilador con termostato...
¿sabeís si los de PC tienen termostato incorporado?

durruti1

Cita de: Solis en Mayo 08, 2017, 13:33:23 pm
fijate si la mia es de T3 vieja que no lleva ni ventilador.
de termostato ni hablamos  :roll:

a ver dónde puedo conseguir un ventilador con termostato...
¿sabeís si los de PC tienen termostato incorporado?


Yo los de PC no los he visto con termostato.

Te puedes acercar a una tienda de componentes electrónicos y pedir uno que haga saltar el ventilador sobre 50 grados y sino la opción cómoda que tienes es comprar el de lulukabaraka por ejemplo que ya viene con ventilador.

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=VN12V

En una tienda de electrónica eso vale 1 duro, te vá a salir infinitamente más barato y si le comentas para lo que es, te dá el que necesitas pero una tienda que venda componentes como resistencias, condensadores, etc etc,

durruti1

Mira por si te sirve para ver como lo puse en mi T3

Fabrique esto con una tira de metal y remaches


Lo sujeté por dentro


Y asi se veia desde fuera, luego encima la rejilla de arriba, llevo dos una abajo y otra arriba como puedes ver


Vic_207

sobre 50º? hablamos del termostato que va atornillado a las aletas de la nevera?


un saludo