Portabicis para bola y que se pueda abrir el porton

Iniciado por rmonte, Agosto 19, 2017, 22:28:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rmonte

Buenas.

Estoy usando en mi T6 un portabicis de bola que usaba en mi anterior coche, el problema es que cuando lo monto en la furgo, con bicis o sin bicis, abatiendolo o no, solo se puede levantar el porton unos 10 cm, no me cabe ni la mano.

Me estoy planteando cambiarlo y despues de mirar mucho por internet solo he encontrado dos modelos que permiten abrir el portón con el portabicis y las bicis puestas (abatiendolo claro), los modelos en cuestión son:

Atera Strada DL 3
Thule G6 929  y  928

¿Alguien tiene o conoce algún otro modelo mas asequible?, tiene que ser para 3 bicis.

¿Alguien que tenga alguno de los modelos que os he dicho me puede dar referencias de ellos?

Gracias

yeelen

Nosotros tenemos el atera y nos va genial! Lo cogimos por internet no recuerdo la página. Tenemos la california beach t5 del 2015.  Podemos abrir el portón entero, eso sí poniendo las bicis en una posición concreta. Llevamos 2 bicis de adulto de manillar alto y un tándem de peque. Hemos estado 18 días y muy còmodo yfácil de montar y desmontar. Además pesa poquito y se guarda muy compacto. Si encuentro alguna foto la subo.
Furgo = Libertad

elibony

Yo tengo un atera strada dl3, hay otro hilo abierto con información y algún truco para este modelo, si usas el buscador lo encontrarás.
Creo que el hilo lleva el nombre de este portabicis

rmonte

Si, ya he visto ese hilo, pero mi pregunta es si hay algún otro modelo alternativo al Atera o Thule y que sea mas económicos.
Ya que los que veo por la web no puedes saber si se abre el portón o no.

Gracias por la respuesta

esscapar

Yo tengo el de Norauto (no recuerdo el modelo- quizá rapidbike) y lo he tenido que adaptar bastante, pero es seguro y funcional.
Le he cambiado el sistema de tornillo de anclaje (que es para posicionarlo). He quitado el tornillo original y he adaptado un tornillo de la misma métrica pero cortado al mínimo y con tuerca en lugar de esa bola-tuerca con llave que lleva de origen. Me cuesta un poco posicionar el portabicis para apretar la tuerca, pero es cogerle el truqui.
Las pletinas que hacen de tope al abatirlo, las he alargado para abatir hasta los 90º y ya casi apoya el manillar de una bici en el suelo.
Con eso ya puedo abrir el portón y no se ve comprometida la seguridad ya que el apriete sobre la bola lo hace el tornillo grande de abajo.

En el segundo 28 del vídeo se ve la bola que he cambiado, y luego se ve que se ajusta con la otra tuerca grande y llave.
https://www.norauto.es/producto/portabicicletas-enganche-norauto-rapidbike-para-3-bicis_651994.html?CatalogID=47935&CatalogCategoryName=48037

rmonte

;D  Yo tengo tambien el Rapidbike de Norauto, aunque creo que es un modelo anterior.
La bola-tuerca es igual en ambos modelos asi que con tus instrucciones lo podre solucionar, ahora, lo del abatimiento tengo que verlo.

Gracias por la idea  .palmas

esscapar

Cita de: rmonte en Agosto 22, 2017, 18:45:13 pm
;D  Yo tengo tambien el Rapidbike de Norauto, aunque creo que es un modelo anterior.
La bola-tuerca es igual en ambos modelos asi que con tus instrucciones lo podre solucionar, ahora, lo del abatimiento tengo que verlo.

Gracias por la idea  .palmas

Bueno pues si te pones a ello, veras que la cabeza del tornillo de la bola es especial en forma. Las hexagonales no agarran bien en el alojamiento y hay que "recrecerla" un poco. Yo lo hice con soldadura y luego lima (ya verás cuando lo desmontes a que me refiero).
El abatimiento lo limitan dos pletinas con un tornillo a modo de eje. Pones dos pletinas mas largas o las unes con un trozo de cabo (es como yo lo he hecho) y te limita el vuelco pero con más ángulo de apertura.
Todo son tuercas y tornillos.

Inaxin

Atera strada dl3.
Uebler
Yo tengo el de 2 y no abre del todo,pero es suficiente.