Rotura del turbo?? Humo por un tubo y se a parado...

Iniciado por dome38, Agosto 25, 2017, 18:09:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alberizo

Pincho por aquí esperando el diagnóstico, a mi tambien me encaja la retroalimentación y gripaje que se ha comentado. De cualquier modo ojala no sea mucha cosa. Animo!!

slainrub

Lo sigo yo también, me interesa el tema, espero que tengas suerte.

Saludos.

POR7A

Por lo que dices se te ha roto el turbo.

Para comprobarlo primero puedes sacar el manguito que va de la caja de filtro al turbo, viendo la turbina estaras al 100% seguro de si ha roto. La turbina estara rota o clavada o se saldrá de su alojamiento.

Segundo sacas el tubo del turbo al intercooler (radiador de aire del turbo), si está lleno de aceite es prueba efectiva de que el turbo al romper ha hecho el motor retroalimentarse con su propio aceite.

Lo siguiente el motor no te gira, Puede ser que esté gripado o otra posibilidad que sucede muchas veces y la gente no comprueba es que el motor se ha parado el solo con su propio aceite.
Al entrar tanto aceite a la cámara de combustión y al no ser compresible te para el motor y provoca que no gire. Simplemente se quitan los inyectores les das al arranque y te escupe todo el aceite de dentro la cámara de combustión.

PD: Cuando lo lleves al taller diles que quiten los inyectores, así saldrá el aceite de dentro el cilindro si es cierto que se paro a los 2-3 segundos estoy seguro de que el motor está bien, es más habitual de lo que parece esta avería.

PD2: Cuando cambien el turbo sobretodo que lleven a limpiar el intercooler si queda aceite se puede volver a alimentar el motor el solo con el aceite que quede dentro del radiador. Tambien es importante limpiar (filtro, admisión, tubos, intercooler, etc.)  Todos los conductos que vayan a parar al turbo si queda alguna viruta por pequeña que sea te puede joder el turbo nuevo.

Si tienes alguna duda pregunta.

Koopah

Cita de: dome38 en Agosto 25, 2017, 18:09:03 pm

[...]
Intenté arrancarla pero esta como si no tuviese batería, hace el clack primero para arrancar pero nada más...
[...]

Cita de: POR7A en Agosto 27, 2017, 22:41:48 pm
[...]
Lo siguiente el motor no te gira, Puede ser que esté gripado o otra posibilidad que sucede muchas veces y la gente no comprueba es que el motor se ha parado el solo con su propio aceite.
Al entrar tanto aceite a la cámara de combustión y al no ser compresible te para el motor y provoca que no gire. Simplemente se quitan los inyectores les das al arranque y te escupe todo el aceite de dentro la cámara de combustión.

PD: Cuando lo lleves al taller diles que quiten los inyectores, así saldrá el aceite de dentro el cilindro si es cierto que se paro a los 2-3 segundos estoy seguro de que el motor está bien, es más habitual de lo que parece esta avería.
[...]

Hablamos de volumenes de aceite muy considerables como para que llegue a pararse por si mismo, si en efecto se ha retroalimentado y por poner un ejemplo en un cilindro ha entrado por lo que sea un volumen de aceite enorme o no ha detonado y se almacena, el propio ciclo lo expulsaria por las valvulas. Cosa un poco improbale a  mi manera de ver... aun asi dentro de lo infrecuente del asunto en conjunto ( recordemos que comento q no habia diferencia al comprobar la cala del aceite ) lo de la puesta en marcha tocada es lo mas "logico"

dome38

Bueno la furgo ya está en el Mecanico! Al llegar le han dado al contacto y a arrancado!!! Pero saca una humareda de película de miedo.... el Mecanico a sacado la varilla del aceite y resulta que hay diésel!!! Si el aceite va de 0 ( min a 100 (máximo) la marca lleva al 400, del 100 al 400 por llamarlo así es todo diésel. Mañana empezarán abrir y veremos que sale... pero pueden ser que los inyectores no cierras... el retorno del sobrante de los inyectores... ya veremos mañana que me dicen. Cuando se quedó parada y no me arrancaba me dice que pudo ser porque la cámara donde va el pistón estaba tan llena de gasoil que no podía ni moverse, que puede ser que a consecuencia alguna biela pueda estar tocada... pero hay que abrir primero y mirar

dome38

Acabo de venir de ver mi furgo y ya anda!!! El problema es que mete diésel en el carter del aceite, o bien a través de la bomba tándem que se a roto... o a través de los inyectores... parece más bien que el problema será de La tándem porque si fueran inyectores que chorrean me comenta el Mecanico que el relentin sería inestable etc etc... así que primero cambiaremos La tándem y en principio el problema estará solucionado!

Tjololo

daniramov

Pues a ver si es ese el veredicto final! y esperemos que no salga muy cara la broma!

dome38

Ya la tengo!!! Bomba tándem nueva y todos los problemas solucionados!!!

fraski

Me alegro que solo haya sido eso y no el motor ni el turbo. Aunque supongo q la tamden tampoco sera barata.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

dome38

Pues La tándem, cambio de aceite, y 4 horas de mano de obra 800 eu
El tema de que le cuesta arrancar sigue igual... eso o son las toricas de los inyectores o culata desgastada... pero de momento seguire dándole al arranque durante 4 segundos para arrancar... porque eso son bastantes euros