[HUESCA][Furgoperfecto] Torla (Ordesa y monte perdido)

Iniciado por Esaú, Septiembre 02, 2009, 08:36:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

tra´fi:k

Cita de: OTO en Septiembre 17, 2009, 18:22:24 pm
El parquing es gratuito todo el año, pero lo que hay que tener en cuenta es que esta prohibido pernoctar alli.
hay un cartel que asi lo indica. Otra cosa es que no pase nada y que se vean muchas ac o furgos, pero esta PROHIBIDO sobar alli.
(...)

Me lo temia  :P
Sientiendolo mucho este furgoperfecto va a ir a la papelera. Una pena. :'(

p.d: aquí hay otro que ha subido al Perdido en el día (12 horas y media de pateada), pero es cierto que no disfrutas. Mejor hacerlo en dos días.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

georober

Cita de: OTO en Septiembre 17, 2009, 18:24:51 pm
Por cierto, en el parquing que hay en Broto hay otra prohibicion igualita ... .lengua2 .lengua2

El del Arazas? No obstante desde Broto hacia arriba, más allá del camping, toda la pista es un furgoperfecto. Eso sí, es todo monte, ni luz ni baños ni ná. Creo que ya lo había puesto alguien hace tiempo.

kabern0

Bueno aquí subo algunas fotillos del sitio, pone como dicen señal de no aparkar, la noche antes de dormir nosotros allí habian más de 20 furgos y el día que dormimos nosotros 4 o 5, nos comentaron q llevaaban varios días y sin ningun problema y era mita de julio. En Albarracin tambien dormimos en el parking el año pasado a mita de julio y sin problemas, eso si kuando nosotros entrabamos acababa de salir la GC del parking y un chaval a la mañana siguiente nos komentó que hacian o ronda de noche o ronda de mañana, así q creo q nos eskapamos por eso jejeje

saludos

*imagen borrada por el servidor remoto

georober

kabern0, tú haces las fotos con la cámara directamente colgada del cuello no? .meparto
Buena excusa para enseñar un semidesnudo.

OTO

Cita de: georober en Septiembre 17, 2009, 20:29:43 pm
El del Arazas? No obstante desde Broto hacia arriba, más allá del camping, toda la pista es un furgoperfecto. Eso sí, es todo monte, ni luz ni baños ni ná. Creo que ya lo había puesto alguien hace tiempo.

El del arazas no, es el que esta pasado el ayuntamiento a la derecha segun llegas de biescas...
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

kabern0

Cita de: georober en Septiembre 17, 2009, 21:44:24 pm
kabern0, tú haces las fotos con la cámara directamente colgada del cuello no? .meparto
Buena excusa para enseñar un semidesnudo.

de ve en cuando  .meparto es q era la única manera de pillar la autocaravana y la furgo  .panico

JOSEDUCATO

Y sinó pasado el pueblo direccion ordesa en el parquing que hay a la derecha,aunque una noche un subnormal creo que del pueblo nos tubo como 15min. a las cuatro de la mañana con la musica a toda ostia mientras se hacia un porro sentado en el capó.
habiamos 4 furgos y dos AC flipando con el...  .pistolas

Aunque si voy por ahi me voy a dormir a Bujaruelo.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

carlos366

Aunque tarde, dejarme agregar algo.

Poder subir al Perdido en el día se puede, pero a menos que estés preparado físicamente, y sobre todo, que tengas la necesidad de hacerlo (no te queden más días de vacaciones...) no merece la pena.

Para eso es mejor irse a Fiscal, pillar el servicio de furgo 4x4 que te deja a dos horas llaneando de Góríz, hacer el pico, y bajar también con el 4x4. Yo lo he hecho alguna vez que algún amigo le hacía mucha ilusión venir hasta Huesca, luego tirar hasta allá arriba, dormir en cualquier lado y a la mañana subir en 4x4.

De todas formas, la última vez que subí (sinf, era joven e inconsciente (y no tenía hijos)), salimos a la tarde, empezamos a subir como a las 17, llegamos a la Cola casi a las 19, subimos las cadenas y llegamos a Góriz de noche. Al día siguiente subimos (sin mochilas), y a la bajada ya pillamos todo y bajamos hasta Torla.

También recuerdo que el servicio 4x4 ya había comenzado, porque en cima estaríamos como 200 personas, muchas de ellas con chanclas y cara de que les iba a dar un infarto en cualquier momento.

De todas formas, yo que gracias a mi curro estoy todo el día viajando por la provincia de Huesca, en todos los meses del año, te aseguro que hay mil sitios por donde dejarte perder con la furgo. La carretera de la Guarguera debería ser un FP de principio a fin.  Saliendo de Boltaña con dirección oeste, en la tercera curva a izquierdas sale un caminito que si lo sigues, llegas a una pradera con unas vistas espectaculares...

Dormir en el pico del Aguila tiene que ser chulo, Bierge (que no Alquézar), Arbués, Anzánigo, ufff, cientos de sitios chulísimos.

Vaya, que me he liado, que yo lo que os quería comentar es que supierais que hay un servicio 4x4 que os deja a un par de horitas de Góriz.

Un saludo

Carlos
Ninguna gilipollez es respetable. Lo único respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas.

Arturo Pérez-Reverte

JOSEDUCATO

Bueno este es el parquing que os decia mas arriba,ahora han puesto una señal muy chula,lo entiendo porque esta a 200m. del camping San Anton...
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Cueto

Escribo esto con la intención de recuperar el FP para el uso, y lo ejemplifico con extractos de la normativa aplicable:

En el propio aparcamiento, y además repetido en varios puntos, aparece un cartel que reza lo siguiente:

PROHIBIDO ACAMPAR Y PERNOCTAR EN ESTE APARCAMIENTO
Decreto 61/2006 del Gobierno de Aragón
Ayuntamiento de Torla

Quien quiera puede rastrear y bajarse para leer ese decreto, pero os ahorro la molestia porque hay un decreto posterior (29/2014 del 4 de marzo) que regula el tema de las oficinas de turismo, y sobre el mismo se ha publicado una nota aclaratoria:
http://www.turismodearagon.com/sites/default/files/descargasplanes/regulacion_autocaravanas_marzo_2015_0.pdf
que viene a decir lo que todos conocemos, que el decreto del que habla el cartel solo es aplicable en caso de acampada y que si estas estacionado se aplica la 08/V-74

Adicionalmente, pasé allí la noche del jueves al viernes pasado y ningun problema, bastantes furgos, GV y AC, mesas de madera en la parte baja, los baños que hay junto al Centro de Visitantes están siempre abiertos...

Eooo1234

¿Cómo sigue este furgoperfecto?,¿se puede rescatar a la luz del mensaje de Cueto o está mejor en la papelera?
Tenemos la intención de ir a pasar una noche en las proximas semanas.
Gracias

Mistery Machine

Pasé una noche aquí la semana pasada, varias Ac y furgos, tuvimos suerte y no nos dijeron nada.