Consumos electricos Am/h, Watios, intento aclararme...

Iniciado por txurtxil, Septiembre 02, 2015, 11:22:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

txurtxil

Septiembre 02, 2015, 11:22:10 am Ultima modificación: Septiembre 02, 2015, 11:45:16 am por txurtxil
Buenas...
Pido un poco de ayuda por parte de los que entienden de consumos eléctricos para no cometer alguna que otra burrada. Parto de que mi furgo no tiene Aire Acondicionado y me toca buscarme la vida aunque como voy viendo, tener aire frio dentro de un vehículo sin AC es muuuyyyy complicado y caro. Ahún así quiero entender un poco y asesorarme de lo que hay. Afortunadamente aqui en el norte el AC no es tan importante aunque las semanas que se necesita hace verdadera falta  :roll:.

Bien, al grano:
Tengo una bateria secundaria de 95ah, con 800a. Pretendo hacer funcionar un AC portatil (pinguino) con las siguientes características:

¿cómo serían los cálculos?

Consumo normalizado 790W, aplicando un inversor de 220v 790w/12v= 65,83 Ah luego ¿sería correcto pensar que 95ah/65,83 Ah =1,44horas encendido dicho AC tirando de mi segunda bateria? repito que no tengo nada de idea de esto y estoy "aterrizando"...

Hasta lo que he leido, si el consumo normalizado es de 790w abria que buscar un inversor de no menos de 2000W porque en el arranque del AC necesitaria el doble de potencia. No quiero meterme en el tipo de onda sinusoidal, seguramente que me diréis que debe ser pura en vez de modificada pero el precio de la onda sinusoidal pura me hace descartarlo. Las dudas son:
-¿es correcto este cálculo?
-si efectivamente llega a funcionar ¿como afecta a mi batería ¿puede estropearla/fundirla?
-Si enciendo este AC tirando de alternador ¿puedo cargármelo por cometer una burrada?

Lamento el ladrillazo, pero creo que es bastante interesante

Climbmore

Los calculos son como dices, pero eso seria vaciando la bateria del todo, nada bueno, para ir bien podrias descargarla un 50%...
No creo ni que se encendiera, mi nevera de 50w en el arranque puede llegar a consumir 75a, 80a.
Yo la verdad es que no te lo aconsejo... Esos consumos son demasiado altos.
Saludos

txurtxil

Entonces, ¿ni un inversor de onda modificada de 2000W sería capaz de encender este AC?

Si, parto de hay, el consumo es la caña, mi nevera trivalente con 85w se zampa mi bateria de 95a en una noche (ya me a pasado)

otra consulta es esa: mi bateria segundaria es de ácido,¿ las baterias se dañan si son descargadas al 100%?

Climbmore

Si, las de acido se descargan mas del 30%  como costumbre empiezan a fastidiarse, el 50% que te comente es para las de agm.
Y si yo dudo que con uno de 2000w puedas hacer funcionar el Ac.
Es mi opinion, puedo estar equivocado... A ver que dice la gente.

txurtxil

yo creo que respecto a AC portatil a 220v está todo intentado en el foro, es algo que muchos que no lo tenemos queremos resolverlo pero que nadie lo consigue si no es un reequipamiento con compresor original en el motor (2.000 lerus y a ver quien te lo hace)... y tampoco creo que exista un AC ultra portatil de menos de 100-200w de consumo... bueno si un botijo  :-[

Climbmore

Es un tema complicado, solo queda rascarse los bolsillos o irte a vivir al norte... ;D

perroflautero

Los cálculos son correctos pero solo desde el punto de vista teórico. Una batería tiene una determinada capacidad en función de una velocidad de descarga, es decir que esa batería puede entregar 95A pero a una velocidad de descarga que seguramente se haya calculado tirando muy por lo bajo, es decir a lo largo de unas 20 horas, pero si pretendemos extraer 65A en una hora es muy posible que la batería no llegue a esa capacidad y la batería se agote en poco mas de 45 minutos.
Luego esta lo que comenta el compañero, que una batería normal de electrolito liquido no debería descargarse mas de un 30% o como máximo un 50% si es de tipo "descarga profunda", así que no se puede esperar mas de 20 o 25 minutos de autonomía, pero incluso así, el someter a una batería de plomo-ácido a una velocidad de descarga tan exagerada va a producir reacciones químicas en su interior que van a acortar muchísimo su vida.
O sea que se mire como se mire es una barbaridad, para hacer algo así con un mínimo de garantías para la vida de la batería seria necesario una batería de tipo solar con una capacidad enorme, entorno a los 700Ah como mínimo.

Usar el alternador de la furgo es bastante mas razonable, no es ideal ni mucho menos, pero comparado con lo anterior es aceptable, pero el gasto de gasoil y el desgaste de motor y alternador no lo hacen una buena opción, seria mucho mejor usar un generador independiente, claro que entre lo que cuesta el pinguino, lo que cuesta el generador, y el ruido combinado de ambos hacen que sea una opción poco razonable.

Lo siento, producir frío es un lujo energético, producirlo sin la red de abastecimiento no es nada razonable, requiere equipos mucho mas eficientes que los típicos domésticos y fuentes de energía contundentes, o sea mucha pasta, y los inventos caseros solo llevan a un gasto inútil.

capitone

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

txurtxil

Gracias!! gepro que caro es el generador! al final el tema del AC no orinal es muuuy complicado

agustmaiz

Con la batería que tienes de 95 ah. No creo ni que arranque el aire acondicionado. Necesitarías por lo menos dos y que estuvieran plenamente cargadas.

Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

txurtxil

Cita de: agustmaiz en Septiembre 03, 2015, 10:22:37 am
Con la batería que tienes de 95 ah. No creo ni que arranque el aire acondicionado. Necesitarías por lo menos dos y que estuvieran plenamente cargadas.

Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk

Esta claro, ademas de caro es inviable por limitaciones técnicas. En definitiva es poder bajar algunos grados la temperatura en la furgo, lo ideal unos 8º menos que la temperatura externa. ¿hay otras soluciones aparte del AC?
gracias

salvastian

Yo le tengo puesto un enfriador evaporativo de camión tipo bycool y me baja un poco la temperatura, sobre. Todo funciona en lugares con humedad relativa