Decision entre dos furgo. Soy novata ;)

Iniciado por buganvilla, Agosto 07, 2017, 23:18:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

buganvilla

Quizas la comparativa es absurda, pero estoy en Lugo y no tengo muchas opciones. Quiero comprar una de estas dos furgos y no tengo ni idea si me la dan con queso! Pero son las que mejor impresion me dan, color azul
Entiendo que como quitare los asientos, puedo llevar a mi bebe al lado, en el asiento delantero.
No la voy a camperizar mucho, lo basico.

Opcion a. FIAT FIORINO.Sube del presupuesto pero parece que esta muy bien. Dice que el motor es nuevo 80.000km pero la carroceria es 385.000
tor: 1. 3 MJT / cv: 75 cv / km: 385000 km   2008/ tipo vehículo: furgoneta de plazas, combi 5, mixta / cambio: manual 5 velocidades / extras: aire acondicionado, puerta lateral corrediza / precio: 3500€ + iva /

Opcion b. FORD TOURNERO CONNECT. 1.8 TDi   290.000km  2900eur año 2004

Supongo que hay mucha diferencia, pero tengo muy poco presupuesto y me gustaria saber si vale la pena el esfuerzo
Muchas gracias

daniramov

Buenas Buganvilla,

Desde mi punto de vista el motor de la Fiat se queda muy corto de potencia y va bastante apretado, además la relación del par no es muy buena, tendrías que llevarla bastante alta de revoluciones para que andase bien y el consumo subiría bastante.
En cuanto a la ford no he probado ese motor, pero se ven muchas y viejitas eso suele ser buena señal ya que la mayoría de los profesionales las dan mucha caña, de todas formas si puedes pasar por el taller de alguien conocido te iría bien.
De todas formas dale una vuelta a las camperizaciones que quieres hacer, como distribuir todo, puerta lateral, cama, mueble, hueco para la segunda batería, etc... que si no luego vienen las sorpresas... y sobretodo busca camperizaciones de estas furgos que te cuadren

junio36

creo que por ese precio tienes una vito homologada vivienda aqui en el foro

buganvilla

Muchas gracias por la aportacion. Desafortunadamente no tengo nadie que me asesore mecanico
Y que tal esta?


fíat doblo 1. 9 jtd con todo el mantenimiento echo (correas 330. 000 km , aceite y filtro de aceite, filtro de gasoil, liquido de valvulina y 4 ruedas nuevas) !! extras !! gancho de remolque, baca, doble puerta corredera y porton trasero la itv pasa cada año. lista para comprar y meterle kilometros tiene itv hasta septiembre o octubre no recuerdo bien soy particular 2. 450 euros

Cita de: daniramov en Agosto 08, 2017, 10:58:13 am
Buenas Buganvilla,

Desde mi punto de vista el motor de la Fiat se queda muy corto de potencia y va bastante apretado, además la relación del par no es muy buena, tendrías que llevarla bastante alta de revoluciones para que andase bien y el consumo subiría bastante.
En cuanto a la ford no he probado ese motor, pero se ven muchas y viejitas eso suele ser buena señal ya que la mayoría de los profesionales las dan mucha caña, de todas formas si puedes pasar por el taller de alguien conocido te iría bien.
De todas formas dale una vuelta a las camperizaciones que quieres hacer, como distribuir todo, puerta lateral, cama, mueble, hueco para la segunda batería, etc... que si no luego vienen las sorpresas... y sobretodo busca camperizaciones de estas furgos que te cuadren

Josse

 :)
Alguien que sepa de mecánica es imprescindible a la hora de compar una furgo, sobre todo si no sabes nada del tema.
Alguien, algun familiar, amigo, te podría hechar una mano ?

Viteli

 Hola buganvilla, para mí tb es imprescindible que un mecánico vea la furgo. Si no tienes a nadie que te pueda ayudar  puedes ir al servicio oficial de la marca, les pagas 1-1:30 de trabajo y te dan un informe de cómo está. Va a salir cara la visita al servicio oficial pero más caro té puede salir si al mes te quedas sin culata. Es mi opinión

daniramov

Y si la llevas a una taller para hacer la revisión del estado general, huye de los tipo Norauto, Midas,... Normalmente te sacarán cosas para que compréis sus kits de frenos etc. Por lo general hacer revisiones de mierda y dirán cosas del vehículo poco importantes y que se ven a simple vista que se adaptan a su negociete.
Mucha suerte con la búsqueda y ve contándonos.
Por cierto, el JTD 1.9 lo ponen bien en general, un amigo lo tuvo en el stilo y lo cambió por la electrónica (acabó quemadísimo con la electrónica de fiat) pero el motor es bastante duro. Pero yo que tu como dice junio36, buscaría por el foro y no tendría prisa.