Opiniones Opel Vivaro 1.9 o 2.5. Ayuda pofavooo!!

Iniciado por lasarastark, Agosto 10, 2017, 22:48:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lasarastark

Hola, estamos a punto de adquirir por fin nuestra furgo, después de mucho mirar y pensar y parece que por fin nos decantamos por el lado oscuro ;) Ahora mismo nos ofrecen dos Vivaro, una con el motor 2.5 pero 300000km, aunque segun el propietario esta bien hecho el mantenimiento y todo esta perfecto. Y otra un poco mas cara con menos km (220000) pero es la 1.9. A falta de verlas en vivo y en directo y de valoración por parte de un mecánico, ambas parecen estar en buen estado tanto interior como de motor, sin embargo 300000km me parece demasiado. ¿Qué opinais los que tenéis esta cacharra, cuánta vida creeis que puede quedarle a ese motor? ¿Es mucho mejor que el 1.9 o merece la pena pagar un poco mas por una furgo con casi 100000km menos aunque sea menos potente? Cualquier opinion o ayuda será muy bienvenida :)
Furgonetera, senderista y músico loca - https://horizontemusical.com

gazketa

Cita de: lasarastark en Agosto 10, 2017, 22:48:11 pm
Hola, estamos a punto de adquirir por fin nuestra furgo, después de mucho mirar y pensar y parece que por fin nos decantamos por el lado oscuro ;) Ahora mismo nos ofrecen dos Vivaro, una con el motor 2.5 pero 300000km, aunque segun el propietario esta bien hecho el mantenimiento y todo esta perfecto. Y otra un poco mas cara con menos km (220000) pero es la 1.9. A falta de verlas en vivo y en directo y de valoración por parte de un mecánico, ambas parecen estar en buen estado tanto interior como de motor, sin embargo 300000km me parece demasiado. ¿Qué opinais los que tenéis esta cacharra, cuánta vida creeis que puede quedarle a ese motor? ¿Es mucho mejor que el 1.9 o merece la pena pagar un poco mas por una furgo con casi 100000km menos aunque sea menos potente? Cualquier opinion o ayuda será muy bienvenida :)

Yo te puedo hablar de la 2.5. Tiene 146cv y eso se nota. Las furgos parten de mas de 2000kg y creo que es una potencia muy útil y muchas veces necesaria a no ser que vayas muy tranquilo n carretera. En cuanto a consumos, entre 8 y 9l/100km. Además creo que estos motores están diseñados y construidos para aguantar muchos km. A partir de ahí, tu decisión.

Nm

Agosto 11, 2017, 02:16:57 am #2 Ultima modificación: Mayo 14, 2020, 23:35:24 pm por Nm
.

lasarastark

Gracias!! Entonces creeis que con 300000km esa furgo aún nos puede dar para varios años sin reparaciones importantes? Ya sé que nunca se puede saber con seguridad pero por vuestra experiencia o si conoceis la de alguien... Los proximos años lo voy a tener que invertir todo en camperizarla, por eso no quisiera que mw cascara el motor en dos viajes...
Furgonetera, senderista y músico loca - https://horizontemusical.com

gazketa

Pregunta que la correa esté cambiada, que a ese motor le toca cada 10 años o 150 000km. Por lo demás, cruzar los dedos y que no le pase nada

gazketa

Cita de: gazketa en Agosto 12, 2017, 13:28:59 pm
Pregunta que la correa esté cambiada, que a ese motor le toca cada 10 años o 150 000km. Por lo demás, cruzar los dedos y que no le pase nada

Me refiero a la distribución eh?

lasarastark

Está cambiada. A ver si me entero de cuándo  :)
Furgonetera, senderista y músico loca - https://horizontemusical.com

apurado

Con esos kilómetros es una lotería...la que esté en mejor estado o sea la 1.9 dependerá tb del mantenimiento que hayan llevado y contra menos menos manos hayan tenido mejor. La 1.9 pagarás menos impuestos y el mantenimiento muy similar al de un coche. Yo tengo la 1.9 hace 80000 kms ahora tiene 200000  y parece tener todavía mucha vida pero la he cuidado con sus cambios periódicos y nunca la he zurrado y averías la típica del empujador del embrague lo demás mantenimiento y de potencia para mí la mínima a tener,100cv, tampoco la llevamos super cargada y nos vale.
Suerte

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Eto4444

Cita de: gazketa en Agosto 12, 2017, 13:28:59 pm
Pregunta que la correa esté cambiada, que a ese motor le toca cada 10 años o 150 000km. Por lo demás, cruzar los dedos y que no le pase nada

La correa de distribución, en la Trafic se cambia cada 6 años o 150 mil kilómetros según mi mecánico. Me sorprendió un poco. Pero vamos, creo que son la misma furgo.

topamy

yo tengo una opel vivaro tour con 275000 kilometros 10 años va a hacer ahora  y 0 averias eso si los mantenimientos normales y solo he cambiado el radiador y por mi culpa por dejar que un ñapas me llenara el circuito y total para no ahorrame una mierda en fin yo con la mia los 8,2 8,5 litros a los 100 y si quieres darle zapatilla le puedes dar aunque en mi caso yo me pase un par des veces de velocidad y ya se encargo mi amigo PEGASUS de mandarme las fotos a casa la ultima a 149 km por hora.
En mi caso lleva cadena y me han dicho que a partir de los 300.000 habria que cambiar aunque yo quiero cambiarla por una gran volumen porque a partir de los 10 años hay que pasar la itv cada seis meses.
suerte con la compra

lasarastark

Gracias por todas vuestras respuestas, al final parece que no va a ser ninguna pero me encuentro en similar coyuntura: Una Trafic 1.9 con 220 000 y alguna cosilla para arreglar y otra Trafic 2.5 con solo 92000 (parece un poco sospechoso para un vehiculo de 10años pero según me han contado era para uso familiar por alguien con pasta, así que probablemente solo lo usara ocasionalmente cuando necesitara un poco más de espacio) a la que habrá que hacerle las cosillas que vayan surgiendo pero de momento todo está ok, esta va a través de compraventa con garantía y tal cual. Me faltan los 1500 euros que hay de diferencia, ¿os parece que merece la pena meterse en financiación/prestamo para pillarla?  :-\
Furgonetera, senderista y músico loca - https://horizontemusical.com