Mayo 05, 2025, 17:10:38 pm

Motor 1.6 td que se ahoga.

Iniciado por kristofone, Agosto 01, 2017, 16:22:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kristofone

Buenas tardes furgoneteros,
Tengo una T3 1.6 td con el motor de origen con 195 000km desde hace un año.
He tenido varios problemas con la mecanica. El ultimo era un escape de aceite en un manguito del turbo.
Me lo han arreglado i a los 1000km me ha empezado a dar golpe en la acceleracion. Como si se quedara sin gasoil.
Al principio solo lo hacia en cuarta o quinta pero va cada vez a mas. Ahora se nota hasta en primera. Tambien me parece que he perdido potencia, con la poca que tengo... ;D
He revisado todo el circuito d' alimentacion de aire y no veo escape. He limpiado el filtre de gasoil. He echado limpiador de injectores. Y nada.
Mi mecanico no me la puede coger hasta d' aqui 3 semanas y a primera vista tampoco entiende de donde puede venir. Asi que quiero continuar a investigar mientras.
Estoy ahora pensando que podria ser el circuito de escape de los gases que me falla.
Podria ser???

javiarranku

lo de limpiar el filtro de gasoil se hace si no queda mas remedio, por lo que cuesta y el riesgo que corres si se desintegra o revienta internamente y deja que pase mierda a la bomba no merece la pena, lo primero que hara tu mecanico por sentido común y descartar será cambiarlo, adelante y ahorrate y ahórrale hacerlo. si quieres saber si el escape esta taponado pon a alguien al volante y en vacio que acelere y observa si salen gases con normalidad o le cuesta. también puedes hacer lo mismo , acelerar en vacio y miarar si existen fugas por los tubos de sobrealimentación del turbo. estas dos cosas son sencilla y pueden ser causa de fallos de potencia. el resto empieza a ser complicado para un conductor. animo.