Presentación Furgolari - Ford Transit 2005, casi 6 :)

Iniciado por ibeltransilveira, Agosto 04, 2017, 11:54:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

ibeltransilveira

Buenas,

Pues nada, para empezar correctamente en el foro, tras presentarme en el subforo de presentación de foreros ahora presento a mi querida furgo, que ha sido recientemente adquirida de 2ª mano (este lunes 31) y or ello, aún no he tenido tiempo ni de pensar en un nombre que le haga honor.

Mucho nos ha costado decidirnos (2 años y medio dándole vueltas, alquilando el año pasado una furgo camper para 3 semanas, probando ACs, pensando primero en comprar furgo, luego en comprar ACs, en fin...)

Es una Ford Transit, matriculada a finales del 2005, homologada como vivienda, con posibilidad de viajar 3 personas (nosotros somos 2 y un perro) y diría que de dimensiones similares a lo que equivale un L1 H2. Yo entro bien pero justo, justo de pies (mido 1,80 m) y de largo pues es bastante más corta que las habituales campers tochas. Diría que se parece en longitud a una transporter, viano, etc. (4834 mm de longitud total en ficha técnica).

Es un motor duratorq, con 245.000 km, de 2000 cc y 85 cv. Esto es lo que al principio más me echo para atrás, pero tras probarla unos pocos km la primera vez que la vimos, y ya posteriormente pasamos un fin de semana completo con ella para ver que todas las instalaciones fueran bien, así como hacerle una revisión de motor, decidí que con ese motor es suficiente, no va forzada ni mucho menos. Además, como es corta, no muy alta y ancha, ofrece bastante estabilidad en la conducción :)

Y bueno, que más decir... de equipación en la vivienda tiene: nevera trivalente, que va bastante bien, una buena batería auxiliar, 1 pequeño radiador de calefacción a gas, cocina de 2 fuegos y fregadero bastante amplio con buena encimera, depósitos de aguas sucias y limpias de unos 60 litros, televisión (es un puntazo), 2 altavoces conectados a la tele y a los 2 radio-cds (una delante y otra en la vivienda), claraboya con ventilador sobre la cocina, los típicos muebles por todas partes y, claro, el salón/cama, que ofrece un espacio para dormir muy majo (entro prácticamente estirado en el sentido transversal a la longitud de la furgo) ¡bendita anchura de las transit!

Vamos que de lo que he visto, está muy muy apañada para el espacio que tiene y la verdad es que se hace muy buena vida en ella.

Aun así, tenemos ya unos cuantos proyectos en mente y en septiembre nos meteremos al lío. Primero le estamos cambiando todos los filtros (aire, aceite, gasoil, habitáculo) y el aceite, así como la correa del alternador y de la servodirección (auxiliares) puesto va con motor a cadena. Así, sabemos que estará lista y a punto para una nueva vida y kilometraje :)

El anterior dueño era muy manitas, la arreglo bastante y parecía muy legal. Él debía de hacer todos los cambios de filtros, pero no los tenía anotados. Las ITVs estaban todas sin fallos importantes.

Bueno creo que para una presentación está muy completa, aunque seguro que me dejo algo :)

Os dejo un par de fotos buenas del exterior y otras del interior, que no son muy buenas ya que las he sacado de un vídeo...

Espero que os guste ¡A mí, me encanta!

Saludos,

Iñigo