Ayuda, Cambio transmisión de mi Vito 111 cdi

Iniciado por Uke, Agosto 01, 2017, 17:38:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Uke

Agosto 01, 2017, 17:38:44 pm Ultima modificación: Agosto 01, 2017, 17:45:33 pm por Uke
Hola muy buenas.

Necesitamos ayuda porque hemos comprado hace poco un furgoneta de segunda mano en Alemania, y a los pocos kilometros nos ha aparecido un ruido . El tema es que fue revisada antes de ser comprada, pasó la ITV y dicen que tenemos que cambiar solo con 2.000km todo el árbol de transmisión. En total la furgo tiene 220.000 km.  O tenemos mala suerte o nos han engañado.

El tema es que ahora está en taller, aquí en Alemania, y nos han comentado que por el modelo que tenemos de Vito solo la pieza entera vale unos 1000 euros, sin ser original el recambio  de la Mercedes. Nuestra Vito, tiene la tracción trasera, y por lo que nos han explicado en este modelo, hay que cambiarlo todo.

Me gustaría saber de vuestra opinión, estamos muy desilusionados con la compra, y necesitamos ayuda, porque ya no sabemos si nos están engañando o que. La furgo está ahora en el mismo taller donde la compramos.

Aquí os paso el modelo de la furgo. Muchas gracias por vuestra ayuda!

Mercedes Vito Mixto 111cdi
80Kw, automática.
Del 11 del 2005.

Gracias de nuevo.

Pequeño Iván

-Vaya tela Uke  :roll:  con los pocos kilómetros que habéis hecho, debería de haber una garantía del vendedor de 1 mes mínimo ¿Te has puesto en contacto con ellos o es desde el taller, desde dónde lo tramitaste y compraste?  .loco2  Se deberían de hacer cargo de algo que han vendido mal, ya que con mil kilómetros, si no es que te has ido a hacer un raid por la montaña, no habría ningún problema si el eje de la transmisión estuviera bien y si tienes que denunciar, denuncia  :-\ Que mala leche se te pone  .loco1

-Bueno te cuento mi caso, tengo menos de un año una vito 115CDI y la mimo más que a mi mismo, a pesar de que la compré con 170000km... Pues escuchaba un ruido desde el principio, pero me dijo el amigo que me la vendió que eso era normal de la furgoneta  .panico pues Zasca, tengo la vieleta de la rueda delantera izquierda, con holgura y tengo que cambiarla... Además me llama el mecánico y me dice: -Mira el eje de la transmisión y me enseña entre un eje y el otro, un pequeño juego que existe, que aunque no es grave, es el principio de algo que te toca las pelotas, porque viene así de la compra original  :o

-En mi caso, hice la revisión de la furgo en el taller de confianza dónde la lleva el amigo, pues nos conocemos muchos años, pues bien, al final por A o por B, han aparecido cosas que me las he ido comiendo con patatas y cosas que se hizo responsable en un primer momento  .malabares Lo que está claro, que los kilómetros afectan a las furgos y hay que mirarle hasta la próstata, exigir garantía y pelear después por ella  .panico y si eres como yo, que te gusta todo perfecto e impoluto, pues ya tienes faena  8)

-Así que ánimo  .palmas

-Cómo yo lo vi en un primer momento fue, me compro una vito de tercera mano, con más de 10 años, para prepararle una buena camperización, en vez de una seminueva sin poder hacerle nada, aunque vito  :roll: lo visto, van saliendo cosas que no esperas, que si eres muy exigente, te toca hacer un buen mantenimiento y reparaciones periódicas....

Uke

Muchas gracias por tu respuesta pequeño Iván.

Si, ya nos hemos puesto en contacto con el propietario antiguo, que trabaja en el taller donde esta ahora la furgo, pero él no se quiere hacer cargo. El nos ha comentado que hemos tenido mala suerte y que eso no es cosa suya. Aquí en Alemania cuando compras un vehiculo a un particular no tienes ningún tipo de garantía en papel.

Ahora lo que necesitamos saber es si realmente esa pieza vale los 1000 euros que nos comentan, lógicamente la tenemos que cambiar, pero deseamos saber si nos están engañando o no, para ver la posibilidad de llevarlo a otro sitio.

Nos has explicado que según el modelo de nuestra Vito hay que cambiarlo todo, y nos gustaría que alguien del foro nos pueda  confirmar eso, y también el precio aproximado.

Muchas gracias por la ayuda!

Seijas1986

Cita de: Uke en Agosto 01, 2017, 18:53:22 pm
Muchas gracias por tu respuesta pequeño Iván.

Si, ya nos hemos puesto en contacto con el propietario antiguo, que trabaja en el taller donde esta ahora la furgo, pero él no se quiere hacer cargo. El nos ha comentado que hemos tenido mala suerte y que eso no es cosa suya. Aquí en Alemania cuando compras un vehiculo a un particular no tienes ningún tipo de garantía en papel.

Ahora lo que necesitamos saber es si realmente esa pieza vale los 1000 euros que nos comentan, lógicamente la tenemos que cambiar, pero deseamos saber si nos están engañando o no, para ver la posibilidad de llevarlo a otro sitio.

Nos has explicado que según el modelo de nuestra Vito hay que cambiarlo todo, y nos gustaría que alguien del foro nos pueda  confirmar eso, y también el precio aproximado.

Muchas gracias por la ayuda!

Lo siento mucho, yo la tengo en el taller con el mismo problema pero a mi me dejo tirado hace 15 dias volviendo de un viaje de francia me rompio la transmision adelantando un camion, de la ostia q metio hasta me salto el airbar del asiento del piloto y los pretensores del cinto, por suerte no paso mucho mas. La tengo ahora mismo en el taller cambiando el cardan, costar cuestan una pasta, original me dijeron cerca de 2000€. Leete el hilo que te mando de otro compañero, el ultimo mensaje de ese hilo fue el que me salvo, la pieza es muy facil de cambiar y por ebay la pieza la encuentras x algo menos de 450€, comprueba la referencia de la transmision en la pegatina que tiene si no por chasis. Un saludo y mucha suerte. Si necesitas cualquier cosa aqui estamos.
Otro hilo https://www.furgovw.org/index.php?topic=282445.0
Para encontar en ebay la pieza simplemente busca cardan viano vito