Instalación batería auxiliar Ford Transit Connect 2016

Iniciado por Ikergolf, Julio 13, 2017, 20:03:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ikergolf

Buenas tardes soy nuevo en el foro y novato en el tema y a ver si me podéis ayudar.
Estoy instalando (con un amigo mecánico) una batería auxiliar en mi Ford Transit Connect del 2016.
Tengo todos los accesorios pero resulta que de la toma D+ del alternador no sale corriente para escitar al relé que he instalado.
Sabéis si hay otra forma de hacerlo para este modelo o que otras opciones existen?
Muchas gracias

david1061991

Cita de: Ikergolf en Julio 13, 2017, 20:03:20 pm
Buenas tardes soy nuevo en el foro y novato en el tema y a ver si me podéis ayudar.
Estoy instalando (con un amigo mecánico) una batería auxiliar en mi Ford Transit Connect del 2016.
Tengo todos los accesorios pero resulta que de la toma D+ del alternador no sale corriente para escitar al relé que he instalado.
Sabéis si hay otra forma de hacerlo para este modelo o que otras opciones existen?
Muchas gracias


Que raro... Pues las otra opción que tienes es el rele automático (que no le hace falta el D+).

saludos

Ikergolf

A qué te refieres con automático? Cómo detecta este relé la presencia o ausencia de carga del alternador (cuando esta en marcha como parado)?

david1061991

Este es el relé:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=RE772

Cito textualmente de su web:

Cuando la batería genera una tensión igual o superior a 13,4V, el relé conecta la batería auxiliar al alternador y mientras la tensión esté por encima de 13,4V, el alternador carga las 2 baterías.

Al bajar la tensión desde el alternador (cuando el vehículo está parado) desconecta la bateria de servicio.

La diferencia entre el Nagarés y el automático 772 es la instalación. Mientras que el Nagarés se debe hacer llegar un cable del alternador al relé, el automático sólo se conecta a las baterías

El relé no es estanco, y contiene electrónica, se debe instalar en un lugar donde no pueda entrar agua

Ikergolf

Muchas gracias David...lo miro ya ver que decisión tomo. De momento he montado una batería auxiliar con un conversor a220v y con un cargador de baterías que usaré en lasparadasen camping. muchas gracias

superlopez007

Hola, quería preguntar si en esta instalación tiene que llevar fusibles y si los lleva serían de 150 amp como el alternador? Un saludo furgoneteros!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


david1061991

Cita de: superlopez007 en Julio 30, 2017, 12:07:03 pm
Hola, quería preguntar si en esta instalación tiene que llevar fusibles y si los lleva serían de 150 amp como el alternador? Un saludo furgoneteros!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Nono! El fusible va siempre acorde a la sección del cable o al consumo del aparato para la protección. Yo llevo fusible de 60A.

Saludos.

superlopez007

Cita de: david1061991 en Julio 30, 2017, 23:21:27 pm
Nono! El fusible va siempre acorde a la sección del cable o al consumo del aparato para la protección. Yo llevo fusible de 60A.

Saludos.
Gracias por contestar, yo tengo uno de 100 amp después del positivo de la batería de arranque de una Citroen jumper, con doble batería em paralelo de 110 amperios cada una...y se me ha quemado el fusible.
Creo que fue un día al usar el microondas y al boiler a la vez, estando la nevera puesta, y el motor arrancado por lo que el pico de intensidad habría podido pasar hacia delante y quemar el fusible?

No tengo n idea y voy aprendiendo a base de usarla. Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk