Junio 10, 2024, 18:31:50 pm


Intermitentes a doble velocidad

Iniciado por purin, Octubre 25, 2016, 12:15:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

purin

Hola, a ver si alguien puede encontrar una explicación

Pues los intermitentes me dejaorn de funcionar con el síntoma siguiente: cuando le doy a la palanca del intermitente derecho o izquierdo o al interruptor de emergencia, la luz verde se queda fija y no hay ningún sonido. Leyendo por el foro encontré que el problema podría venir del relé. Los fusibles están bien.

Lo curioso es que, estando en marcha, si "juego" con el relé, apretándolo un poco, tirando un poco a un lado u otro, a veces los intermitentes funcionan otra vez (es lo que he estado haciendo cada vez que quería cambiar de dirección). Así que pensaba que podía ser algun problema de contacto en la caja de relés... Aún así, compré un relé como el original (431953231 de 4 contactos, con el número 22 en grande) para probar. Este relé se ve que es para vehiculos con remolque. Recibí un relé de la marca "topran" modelo 103629.

Con el nuevo relé, las luces de warning funciona correctamente pero los intermitentes de dirección funcionan a doble velocidad!
Encima la luz verde en el salpicadero está siempre como medio encendida, como si estuviera recibiendo algo de corriente, aunque no haya ningún intermitente puesto.
En fin, al cambiar de relé parece que las cosas se han resuelto un poco, pero no sé si aún están al 100% correctas... Creo que por la doble frecuencia de intermitencia de las luces estoy aún dentro de las normas, pero me preocupa un poco que la luz verde esté siempre medio encendida... quizás soy un poco paranoico! Lo mejor seria probar con un relé completamente idéntico al original...

Gracias de antemano y hasta pronto!


Cañoneta

los sintomas de velocidad de parpadeo de los intermitentes es por una luz fundida de dicho intermitente,pero este caso dices que te funcionan todas,revisa la palanca de accionamiento de dirreccion las de intermitentes que pueda que no haga funcionar bien los rele,mira si lleva algun componente que no haga su funcion
Saludos

purin

Gracias Cañoneta por tu respuesta.

Al final he ido al desguace y he encontrado un relé nº21 que es el relé "sin remolque" para los intermitentes y tiene 3 contactos solamente. Si lo enchufo, todo funciona perfectamente: intermitentes con la buena frecuencia de parpadeo y las luces de emergencia también, y el led en el salpicadero se enciende cuando toca solamente. Faltará ver si cuando monte el remolque los intermitentes del mismo también funcionan.

durruti1

Cita de: purin en Octubre 25, 2016, 18:39:47 pm
Gracias Cañoneta por tu respuesta.

Al final he ido al desguace y he encontrado un relé nº21 que es el relé "sin remolque" para los intermitentes y tiene 3 contactos solamente. Si lo enchufo, todo funciona perfectamente: intermitentes con la buena frecuencia de parpadeo y las luces de emergencia también, y el led en el salpicadero se enciende cuando toca solamente. Faltará ver si cuando monte el remolque los intermitentes del mismo también funcionan.


Pues si porque a mi en la penúltima itv me toco el tocacojones y me conecto el rollo ese para probar la piña de conexiones como si llevaras un remolque y a probar todas las luces  >:( >:( Menos mal que funcionó porque nunca lo uso. Solo me dijo que debería limpiar un poco las conexiones de la piña..... ;D

germaaq

Hola, tengo un problema con los intermitentes del remolque, tengo una piñata de 13 pins con un adaptador a 7 pins, cuando conecto el remolque o el portabicis, sólo se encienden las luces de posición y freno, por otro lado, si conecto los intermitentes, los intermitentes traseros de la furgo y los del remolque no funcionan y el testigo del salpicadero parpadea al doble de velocidad, alguien sabe que puede ser?

susosg

Cita de: germaaq en Julio 27, 2017, 23:16:16 pm
Hola, tengo un problema con los intermitentes del remolque, tengo una piñata de 13 pins con un adaptador a 7 pins, cuando conecto el remolque o el portabicis, sólo se encienden las luces de posición y freno, por otro lado, si conecto los intermitentes, los intermitentes traseros de la furgo y los del remolque no funcionan y el testigo del salpicadero parpadea al doble de velocidad, alguien sabe que puede ser?

Hola, tu furgo no es una t3 ya que eso me suena a que la centralita que controla las luces corta la salida a los intermitentes por exceso de consumo ( las t3 no llevan centralita de luces), tendrías que poner una centralita par acoplar a la instalación del gancho del remolque para "engañar" a la centralita de tu furgo.
http://www.urbeni.com/kit_universal_con_modulo_uek.aspx
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein