fuga en bomba de agua, como sustituirla? motor ABL 1.9td

Iniciado por rafaelzevallos25, Enero 24, 2013, 19:29:52 pm

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rafaelzevallos25

Enero 24, 2013, 19:29:52 pm Ultima modificación: Enero 24, 2013, 19:45:57 pm por rafaelzevallos25
hola que tal tengo una transporter t4 del año 97 y esta tirando agua por la bomba,sera la junta imagino. mi pregunta es si es necesario hacer la distribucion para cambiar la bomba o no se toca? como algunos aprovechan el cambio de correa de distribucion para cambiar la bomba pues no se si es necesario o no.

javiseiscientos

no es necesario desmontar la distribucion va aparte ,lo ke si aria yo es ponerla nueva
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


rafaelzevallos25

hola te refieres a poner nueva toda la bomba no? o a la correa de distribucion... pork pregunte y no venden junta.. lo k si es k al momento de ir a comprarla la chica me dijo que si la queria con tapa o sin tapa, que significa? en oscaro las venden y es especificaciones ponen con tapa carter y sin ella, ??? alguna idea¿

Carloswind

Hola! normalmente las bombas de agua cuando se rompen cascan por la estopa, no por la junta...por eso hay que cambiar la bomba...suerte!

KEVGUAY

si tienes que quitar la distribucion para cambiar esa  bomba.
Por cierto, aprovecha y cambias correas y rodillo tensor...
A... y la bomba... que sea con rodamiento reforzado que te durara mas... si no me equivoco es la dolz a151rs, pero confirmalo.
Saludos!

Tachete

Si no recuerdo mal bombas de agua hay dos tipos aunque sea en el ABL, en la mía no hay que cambiar la distribución, va con una correa de servicio a parte, con el alternador y el compresor del AC.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

rafaelzevallos25

Aa mi me parece que también mi bomba la mueve una correa pequeña que va pegada al lado de la correa alternador , hoy mire la correa de distribucion y no le vi k Esta la moviera ....

KEVGUAY

yo no he dicho que la bomba la mueva la distribucion... he dicho que hay que quitar la distribucion para cambiar la bomba... si tu lo haces sin quitar la correa de dsitribucion dime como y asi aprendo una forma nueva que nunca esta de mas.
Saludos!

rafaelzevallos25

Uy entonces si hay que quitar la correa como la fijo para no mover la distribucion ?

jehilis

buenas amigos les dejo unos tips 2017 para el cambio de bombas
empezamos dejando a mano los repuestos
aca una bomba nuevita comprada hace tiempo.

soltamos la correa del alternador para que no moleste

soltamos el tensor, para bajar la tension de la correa y la hacemos a un lado sin sacarla totalmente
como dejamos en linea la rueda dentada (trae un punto , muesca ,marca o una raya impresa)
con un dado trabamos la rueda dentada para que no se salga de posicion y con una llave
retiramos la tuerca despues jalamos hacia el costado y sale (el nº de la llave lo pueden ver en la foto)

despues sacamos unas cuantas tuercas menores para poder sacar la pieza metalica que esta montada antes de la bomba, osea tenemos que sacarla

pero antes de sacarla toda, nos sera imposible retirar la bomba fisicamente por que no tenemos espacio, debemos hacer esto colocar una gata entre la pata del motor que apunta al radiador y el motor, regulamos hasta que tope a modo de sostener el motor ,nada mas y retiramos el perno pasador de la pata como se ve en la foto
ahora una vez retirado el perno en caso que saquen la rueda por algun motivo que en este caso es poder maniobrar por debajo coloquen una pata de seguridad como se vee en la foto
ahora empezemos a subir con la gata el motor lo suficiente como para que la bomba salga algo inclinada...

ahora si retiramos los pernos que sujetan la bomba,
es mejor retirar tambien el tensor , molesta bastante al sacar uno de esos pernos pequeños
usen un dado mejor...o llave depende del espacio que tengan en sus autos

retiramos la pieza metalica

y palanceamos levemente con un destornillardo de paleta la bomba para que salga
normalmente tiene restos de silicona .

bueno aprovechemos de limpiar la zona de trabajo
un poco de parafina con brocha y todo bien

colocamos un hilo de silicona para sellar en ambas caras de la bomba o el motor y esperamos a que al tacto este algo seca, presionamos o mejor dicho instalamos la bomba ,atornillamos y la dejamos unas 12 hrs para que la silicona quede bien , esta demas decir que deben limpiar muy bien esa zona de contacto y lijar un poco ,despues pasar un paño limpio sin grasa...
se observa el lugar donde va la bomba y su nuevo repuesto
ahora todo instalado , se monta la bomba,se monta la placa metalica,se aperna
coloquen la rueda dentada (tiene una ranura de colocacion ) ,colocan el tensor,montan la correa (recuerden que yo alinee todo antes y solo retire sin cambiar originalmente la posicion de la correa), la ajustan y a esperar unas horas...no olvidemos la correa del alternador.
se ve todo lindo jaja, pero una leve filtracion de aceite sale de la tapa culata....sera a cambiarla otro dia.

ahora que esta todo montado bajen el motor con la gata hasta la altura en que encaje el pasador de la pata de este, lo pasan, aprietan y levanten nuevamente el motor para poder sacar ahora la pata de seguridad, ponen la rueda en el evento que la hubiesen sacado y eso es todo.

al otro dia llenenlo de agua de la llave para observar alguna filtracion ¿?¿?¡...si todo bien, boten el agua y llenenlo con coolan verde....no agua de la llave

haizkolari

si quitáis el alternador y el soporte del alternador se puede sacar la bomba entera sin quitar la correa de distribución...
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!