¿Alternativa a las ventosas de los isotérmicos? Harto de las p... ventosas!

Iniciado por gazpaxo, Julio 20, 2017, 12:17:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

neonchino

Yo uso unas ventosas (creo que son de silicona) son más blanditas y tienen más diámetro que las grises.
Las venden en ferretería. Vienen con ganchos, tipo colgador. Se quitan los ganchos y se ponen las anillas.
Con un par de gotas de agua (o salivilla en su caso), no solo no se despegan, al otro día por la mañana cuesta despegarlas del cristal.  :D



cpmp

de un altavoz viejo le quitas los imanes ,los cortas  y les coses, con un poco de tela al oscurecedor,yo ya no me molesto ni en pegar las ventosas, va de cine incluso en el porton.

ronmartin

a mi se me perdieron unas ventosas y me fui a una tienda de todo a 100 para ver si tenian, alli compre unas que venian con un gancho, de esa manera la ventosa la dejo fija y quito el aislante solamente, la verdad es que una vez que se queda pegada es complicada de quitar, de esta manera al no quitarla y ponerla no se deforma, lo unico que he notado es que se ha puesto marron de darle el solano todo el dia, antes era transparente.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

jkrstwagen

 un compañero tenia el mismo problema con las ventosas.... y lo hemos solucionado poniendo unas como las del forero -neonchino- haciendo refuerzo con las que trae de serie el aislante

las ventosas de serie suelen perder un poco de succion, debido a la suciedad del cristal, y a la deformidad de la misma, pero al traer solo 6 ventosas para la luna delantera y otras 6  para la trasera.. influye tambien el peso del aislante..que se conva a la hora de abrir el porton o cuando lo pones en la luna delantera....

una solucion..... para no poner las ventosas......
1- metes varios corchetes de presion en el perimetro o usas los ke trae, en caso de ke sea vw t4 tanto en el techo, como en el salpicadero......
2- metes los mismos corchetes  en el aislante poniendoles un trocito de tela gruesa o algun refuerzo para que a la hora de tirar para despegarlos, no se rompa el aislante
3-  una vez puesto el aislante, bien tenso con los corchetes,le metes en medio de lado a lado del cristal algun tipo de material flexible, tipo vara de bamboo, o le metes una cinta de tela  con corchetes a los lados para ke kede tensa y no se descuelgue el aislante....

pegas.......dependiendo de lo ke le pongas para sujetar el medio..... sera un trasto mas o no....si es tela ....eso no okupa mucho

eSkRy

Cita de: trafo85 en Julio 21, 2017, 13:23:41 pm
en luluka las venden baratas y cuando son nuevas no hay una opción mejor.


Esas de lulukarabaka son las que tenía vistas pero no son iguales que las grises originales de mis oscurecedores, alguién sabe dónde venden las grises o las más parecidas a las originales? no las encuentro por ningún lado.