La batería auxiliar no carga

Iniciado por palomapg, Julio 22, 2017, 14:03:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

palomapg

Hola compañeros!! Acabomo de cambiar la batería principal y la auxiliar de nuestra marco polo 110D del 98 y no carga la auxiliar. En ell taller me dicen que no le llega corriente, cosa que no entiendo porque antes de cambiarla iba perfectamente. Además en el sistema electrónico central, hay un símbolo que indica que la batería no está cogiendo corriente del generador, va puesta en 11,7v mientras andamos y parada en 12v, con la nevera enchufada. Hemos revisado los fusibles y no hay ninguno fundido.
¿El diferencial que hay detrás del asiento del conductor, en la parte derecha del mueble tiene algo que ver con que no cargue la batería auxiliar?¿ si paramos en camping y los enchufamos a La Luz, se podría cargar la batería auxiliar?
Dado nuestras ganas de coger vacaciones, henos decidido coger carretera... un amigo eléctricista mecánico nos ha dicho que para salir del apuro podemos poner un cable en el borne positivo de la batería principal al borne positivo de la batería auxiliar ¿qué opináis?
Aún así no entendemos como no nos carga, si antes de cambiarla nos cargaba perfecamente. La cambiamos porque nos duraba muy poco la carga cuando estábamos parados. ¿Alguna ayudita para solucionar nuestro problema? Muchas gracias de antemano

AntonioOC

Y digo yo, las baterías secundarias no llevan el famoso relé nagares? No sera que el rele no funciona? Habeis probado si a la bobina de dicho rele le llega corriente?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

agustmaiz

Lo del cable es una medida provisional, pero hay que quitarlo cuando paréis. Si no, al usar la batería estando parados, descargaréis la del motor.

Desde mi Samsung J5 sin memoria para nada

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E