Tu barbacoa también puede matar

Iniciado por vitu101, Julio 14, 2017, 17:07:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nolot5

Cita de: Pablo MC en Julio 17, 2017, 21:50:15 pm
Hola.

Os garantizo que ningún agente de la autoridad (ni los Agentes Forestales, ni SEPRONA, ni Policía Autonómica, ni Policía Local,...) con competencia en normativa medioambiental tiene potestad para autorizar eso. Únicamente tienen la potestad para hacer cumplir la autorización (por escrito), previa solicitud, que emita el órgano administrativo pertinente (Consejería de Medio Ambiente, Diputación, Ayuntamiento,...), si es que existe tal solicitud (cosa que dudo) esta se condiciona a una serie de requisitos que se han de cumplir y que de los contrario invalidarían dicha autorización y por tanto estaría incumpliendo la legislación.

Y por supuesto, ante la duda de una conducta ilegal en el materia medioambiental lo mas acertado es dar aviso al 112, que movilizará a la patrulla de agentes mas próxima al la zona.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo.... el postureo lo primero.... amante de la naturaleza dice...

FurgoT6

Es un tema que me crispa de verdad, no me entra en la cabeza que con el "disfrute" individual, de comerse una trozo de carne a la brasa, se consiga poner en peligro al resto de campistas, a la vez que robar a todos, un espacio natural que tardará años en recuperarse. Al final todo se reduce a no querer/poder mirar mas alla del ombligo de cada uno, y de una ignorancia que da incluso pena.
Recomiendo ver un documental en youtube, "La era de la estupidez", poco más se puede decir.

CAMPERVOY

Marisa,
         a un colega del curro le multaron por cocinar con el hornillo encima de la mesa fuera de la furgo, un forestal en Pirineos, no recuerdo dónde me dijo.
Un saludo,
Anton

Henri

Cita de: Marisa y Jade en Julio 18, 2017, 09:20:34 am
Yo soy novata y tengo una duda. Desde luego q en ninguna circunstancia me plantearía hacer fuego. El campingas se puede utilizar fuera de la furgo? Ahora en verano lo evito, sobre todo si hace viento, pero realmente no se si está prohibido. Vi q hay unas láminas de aluminio q se colocan alrededor. Van bien? Además del riesgo, con viento se te escapa todo el calor de la llama. Tengo una California de 91 con cocina de alcohol, y el rollo es q la tienes q rellenar cada vez q la usas y el q no consume se evapora. El campingas dentro no me convence. Lo usais dentro?  Las instrucciones lo desaconsejan. Tengo el típico q es plano (no alto) q tiene cartucho a un lado

Yo uso el campingas este de las botellas pequeñas, la verdad es que va muy bien, me da miedo tener instalación de gas en la furgo, y siempre que sea posible lo podrías encender fuera encima de la mesa. También tengo el protector de aluminio que comentas, la verdad es que va muy bien, aunque tienes que ir bloqueandolo depende del viento con la sal y el aceite jaja

Para usarlo dentro de la furgo no hay problema siempre y cuando tengas cuidado con el gas, y tengas ventilación, ventana abierta o lo que sea, no vaya a ser que te intoxiques... Con precaución todo es posible.

Pero es lo de siempre, ten cuidado donde lo haces, si en un parquing del pirineo o el covadonga(ejemplos), te pones con el fogoncito, te pueden decir algo, aparte que ya la mesa fuera se considera camping y no esta permitido... lo de siempre... discreción y ojitoh!
Mi primera furgo y su historia:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247698.msg2733173#msg2733173

Mi actual Furgo y su historia:
Pendiente...

Zampullin

Alguien me puede confirmar que se puede usar hornillo de gas encima de una mesa fuera de la furgo??

Es legal hacerlo en una mesa dentro de la furgo con el porton abierto y cocinando desde fuera de la furgo??

Gracias.

Henri

Yo diria que no...

Si con tu hornillo cocinas en unas mesa de picnic, nidea.. yo lo he hecho y no sé si se puede  .loco2

Pendiente...

CAMPERVOY

Repito..
          que a un colega le multaron en Pirineos por estar cocinando con el hornillo fuera de la furgo. Si estás cocinando dentro, obviamente te preocupas de que no te vean, yo al menos es lo que hago..
Saludos,
Anton

the selwa

1. mesa fuera: Acampada
2. fogón fuera: Riesgo de incendio (los camioneros lo hacen cada día, y qué? Incumplen y nos les dicen nada)
3. Fogón dentro (vehículo churrimangui como el mio bien aparcado): ilegal (y me pueden revisar el vehículo)
4. Fogón dentro (vehículo vivienda homologado sin elementos de acampada, bien aparcado): Nadie puede objetar

por  favor, que alguien confirme. Es así?

CAMPERVOY

Hombre, los camioneros...
            normalmente están en áreas de servicio con no más que asfalto alrededor, no en un área de barbacoas en el campo...
Un saludo,
Anton

Henri

Cita de: CAMPERVOY en Julio 20, 2017, 13:14:35 pm
Hombre, los camioneros...
            normalmente están en áreas de servicio con no más que asfalto alrededor, no en un área de barbacoas en el campo...
Un saludo,
Anton

Pero puede ser peor... puede haber rastro de gasolina hasta la gasolinera.........  .cocinando

Pendiente...