ayuda!como desmontar el salpicadero de una t5!entrada de gases en el habitaculo

Iniciado por kann, Septiembre 22, 2011, 11:29:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

cuv

Mi colector no tiene arreglo asi que le tienen que poner uno nuevo, me dijeron que por donde estaba roto no se podia rectificar

siulagrande

California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

mamasita

Cita de: siulagrande en Enero 09, 2013, 23:03:10 pm
Colector cambiado, total reparación VW casi 900 euros  >:(

Me parece mucho dinero,pero así se las traen en la VW...Espero que te hayan comprovado de paso el estado del turbo...???Saludos

mamasita

Cita de: Dak en Diciembre 01, 2011, 10:04:51 am
Si, lleva una junta que es la que une el colector al bloque de los cilindros.
Pero si desmontas también tendrás que cambiar alguna pieza mas segun el Elsawin. Creo que todos los tornillos de sujección y no se si alguna cosa mas. Y ya que estas en ese punto aprovechar para cambiar los calentadores  8)

Buenas Dak,los calentadores están por esa zona...???Saludos

siulagrande

Cita de: mamasita en Enero 10, 2013, 14:19:42 pm
Me parece mucho dinero,pero así se las traen en la VW...Espero que te hayan comprovado de paso el estado del turbo...???Saludos

Dímelo a mi :'( Me lo miraron y no tenia juego, menos mal!
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

berny

Campervoy a mi me pasa que cuando hace frio y funciona el hidronic,me bajo del vehiculo nada me monto de nuevo y aveces no siempre, olor de gases quemados,y me han comentado en la vw que pueden ser las gomas de contorno puerta que este mal sabes algo al respecto?

binartu

Buscando información sobre la fuga en el colector, problema que he tenido he dado con este hilo y quería contar mi experiencia que se ha ido complicando cada vez mas.

Llevé la furgo porque perdía el gas del climatizador a las 3 o 4 semanas de cargarlo. Intentan localizar la fuga y parece que dan con ella y se repara. Pero cuando la recojo sobre todo al arrancar o en parado, noto que huele a humo de escape por las rejillas. Lo vuelvo a llevar y efectivamente el colector tiene una fuga y no es reparable, por lo que colector nuevo.
Lo pido por internet. Uno de hierro fundido que dicen que dura más, o mejor dicho, que es para siempre. Incluso aquí en el foro he leído que alguno lo ha puesto. Viene con todo el juego de juntas y tal... un kit completo.

Después de que me lo cambian, recojo la furgo y cuando llego al trabajo me está tirando mucho aceite y además, a los pocos días, el a/a deja de enfriar de nuevo. La vuelvo a llevar y después de unos días me dicen que tiraba el aceite por la junta del turbo que hubo que desmontar para poner el colector. Que lo han reapretado y revisado y parece que no tira aceite. Y respecto a lo del aire, le intentan hacer una carga pero de un error el ordenador y el sensor de calidad de aire se ha averiado y hay que cambiarlo. Por lo que recojo la furgo y quedo a la espera de que llegue este sensor para cambiarlo y terminar de arreglar el a/a.

Una vez la pruebo, veo que sigue perdiendo aceite.

Vuelvo a llevarla porque ya tienen el sensor. Reparan la fuga cambiando la junta del turbo por la original, no la del kit, cambian el sensor, hacen la carga de gas y recojo la furgo.
Ya no tira aceite, el aire funciona pero vuelve a entrar gas de escape en el habitáculo...
A los dos días, vuelvo del trabajo a casa en la furgo, con el aire funcionando perfectamente el día antes de irme de viaje, y por la tarde cojo la furgo y el aire no enfría.

Me temo que los gases han jodido el sensor de calidad otra vez y por eso no arranca el a/a y además sigo teniendo el olor a humo. Voy a volver a llamar al taller... esto me tiene ya de los nervios. Tenía que soltarlo...

Saludos.
Arturo.

cuv

A mi me paso algo parecido, compre un colector de esos de hierro fundido por internet, solo era cambiar por el otro, pues nada el mecánico lo intento varias veces y no había manera de acoplar el turbo, no había espacio, voy un día al taller y veo que intentó lijar el colector para que entrara el turbo y de tanto lijar le hizo un agujero ???. Al final el chico se porto bien y me lo desmontó del colector nuevo de la vw. Me dijo que ese colector no valía seguro. La mía es una 2,5 174cv aún así al que le compre el colector me dijo que valia