¿Esquema de las luces interiores de una transporter t5? o ¿Como funcionan?

Iniciado por kolomalo, Marzo 27, 2015, 18:44:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kolomalo

Buenas.

Estando yo cabilando para instalar mis super luces leds en el techo y que funcionaran como las de serie PERO chupando de la batería secundaria, me ingenié un sistema con un rele que hiciera que cuando se encendieran las de cortesíalo hicieran tb las nuevas. Bien, funciona PERO AL REVÉS es decir cuando se apagan las de serie se encienden las leds, y viceversa  .meparto .meparto .panico  .loco2  ¿por que?

Estuve trasteando los cabes que llegan a los plafones y hay 3 cables: 1 negativo, 1 positivo, y otro que es el se supone que enciende al abrir las puertas (o eso pensaba yo). Este cable tiene la peculiaridad de que cuando se abren y se encienden las luces, la tensión da 0, pero cuando se cierran y se apagan, la tensión es 12v  ??? ??? Como robé la corriente de ahí, es normal que mi sistema vaya al revés  .loco2

Otra prueba que hice, y cagate lorito, fue medir con un tester la tensión directamente en la bombilla: cuando las luces están en posición encendidas, a un lado de la bombilla hay 12v y al otro 0 (normal teniendo en cuenta que el negativo del tester lo tengo en el cable negativo). Pero ahora viene lo bueno. Si el plafon esta en posición de "enciendete con las puertas", cuando se abren y se encienden la tensión es como explique antes, pero si están apagadas, a un lado hay 12v y al otro 12v también!!! Es como si según la posición del interruptor de plafon, el tercer cable haga de negativo u otra cosa que no entiendo....


Por favor si alguien se ha peleado con esto, que me diga que pasa  ;D o si tenéis los esquemas que pueda estudiarlos, mejor


gracias...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

esscapar

No te puedo ayudar, pero por solidaridad  ;D, en mi Vito, solo dos cables en plafón y con todo apagado 8,14 v  .loco2 y encendido el valor de la batería 12,80 +/-

Ya me he aburrido de intentar encontrar una solución......tiraré un cable desde la 2ª hasta el plafón con un interruptor y desconectaré el sistema principal.
Suerte.

kolomalo

Cita de: esscapar en Marzo 27, 2015, 20:50:26 pm
No te puedo ayudar, pero por solidaridad  ;D, en mi Vito, solo dos cables en plafón y con todo apagado 8,14 v  .loco2 y encendido el valor de la batería 12,80 +/-

Ya me he aburrido de intentar encontrar una solución......tiraré un cable desde la 2ª hasta el plafón con un interruptor y desconectaré el sistema principal.
Suerte.


Sí, algo parecido me pasa, de echo no son 12v exactos, lo he puesto así para abreviar. Uno me da más de 12, el valor de la batería, y el otro en discordia 0 o 11 y pico  .loco2. Como estoy usando un interruptor de 3 posiciones, puedo encenderlas a placer...

Gracias por tu solidaridad!  ;D .meparto

Lo único que se me ocurre es coger el positivo directamente de la patilla de la bombilla del plafon, en vez del del cable. Por lo que se ve el plafon hace algo internamente para que este polstergeist tenga sentido.


Saludos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

kolomalo

Paso del tema, pero si alguien me facilita el esquema eléctrico de las luces, se lo agradezco.

Que sencillo era todo antes :-D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

eldorado camper


cukiyo25

el problema es ke pensáis ke esa tensión bien directa de batería, cuando realmente viene de una centralita ke controla el apagado retardado , le indica a la centralita ke hay una puerta abierta.

no se puede hacer lo ke kereis, o elimináis las luces del sistema completamente o acabareis volviéndoos locos  .loco2

esscapar

Aunque es una vito la mía os dejo el enlace a lo que se habló de un asunto parecido. La última intervención creo que es muy buena (doblar la instalación y con un conmutador utilizar una configuración u otra....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=293948.msg3548087#msg3548087

kolomalo

Cita de: cukiyo25 en Marzo 29, 2015, 10:40:33 am
el problema es ke pensáis ke esa tensión bien directa de batería, cuando realmente viene de una centralita ke controla el apagado retardado , le indica a la centralita ke hay una puerta abierta.

no se puede hacer lo ke kereis, o elimináis las luces del sistema completamente o acabareis volviéndoos locos  .loco2


Exacto al final caí en lo mismo y dí por zanjado el tema...


Cita de: esscapar en Marzo 29, 2015, 21:45:14 pm
Aunque es una vito la mía os dejo el enlace a lo que se habló de un asunto parecido. La última intervención creo que es muy buena (doblar la instalación y con un conmutador utilizar una configuración u otra....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=293948.msg3548087#msg3548087


Mmmmmm joder que interesante, no pensé en buscar, pensaba que era demasiado raro jejejeje. Pues con esas explicaciones, si son ciertas y se cumplen en la T5, creo que ya se como hacer que funcionen :D  GRACIAS!!!

Os lo cuento en breve...


Aprovecho el hilo para haceros otra pregunta referente a lo mismo. ¿El plafon de atrás solo se enciende si se abre el portón? Únicamente me funciona de forma manual. Midiendo tensiones he visto que le llega algo menos en el cable "raro", no se si tendrá que ver. Imagino que irá comandado con la cerradura del portón, que creo que no anda muy "pallá"...


Saludos y gracias!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

kolomalo

LO CONSEGUI!

Muchísimas gracias esscapar por pasarme el hilo que me ha abierto los ojos jejejeje. No iba yo muy desencaminado cuando dije que ese tercer cable parecía que hacia de negativo... Porque es así! En ese hilo lo confirma.

La solución al problema es coger el positivo del cable central y el negativo de ese tercer cable. Y ya funciona!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

esscapar

Cita de: kolomalo en Marzo 30, 2015, 03:47:57 am
LO CONSEGUI!

Muchísimas gracias esscapar por pasarme el hilo que me ha abierto los ojos jejejeje. No iba yo muy desencaminado cuando dije que ese tercer cable parecía que hacia de negativo... Porque es así! En ese hilo lo confirma.

La solución al problema es coger el positivo del cable central y el negativo de ese tercer cable. Y ya funciona!

Me alegro kolomalo, yo sin embargo solo tengo dos cables y no tengo interruptor en los plafones (se encienden desde el salpicadero).....creo que tiraré una segunda línea solo de positivo de segunda batería.

kolomalo

Cita de: esscapar en Marzo 30, 2015, 09:33:59 am
Me alegro kolomalo, yo sin embargo solo tengo dos cables y no tengo interruptor en los plafones (se encienden desde el salpicadero).....creo que tiraré una segunda línea solo de positivo de segunda batería.


Yo tenia en mente que si la bombilla se enciende y apaga, en algún momento pasa corriente o no, y eso lo puedes aprovechar para hacer lo que quieras, solo hay que encontrar el cómo ;). Así sin saber mucho de lo que quieres ni de tu instalación, podrías hacer como yo con un rele y coges el positivo y negativo para comandarlo de esos dos cables, que si son dos es porque uno de ellos hace de negativo en algún momento. Eso si quieres usar la segunda batería como consumo de luces. Si no es así directamente engancha las luces a esos cables.


Graciassss no se si hacer el brico por si a alguien le interesa, creo que es una pijada pero mola :D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

ewining34

Hola buenas, podrias decirme que cable es cada uno, entiendo que el rojo negro será positivo, ahora necesito saber si el marrón negro es el negativo centralita o es el marrón solo. Gracias