Julio 07, 2025, 23:28:26 pm

Interruptores Diferenciales

Iniciado por eduvino, Julio 11, 2017, 10:24:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

eduvino

Buenas!
He leído por ahí que para instalación eléctrica para una furgo exigen poner protección diferencial de menos de 30mA según normativa UNE de caravanas...

esto es correcto??? no se pone 30mA como en viviendas?

Tineo

Será de 30 amperios, 30 mA no creo,eso no es nada.y supongo que te refieres a 220 V,no a 12 V.

eduvino

Cita de: Tineo en Julio 11, 2017, 16:55:10 pm
Será de 30 amperios, 30 mA no creo,eso no es nada.y supongo que te refieres a 220 V,no a 12 V.

buenas, Tineo, estoy hablando de diferenciales...

AntonioOC

jallacru

Cita de: eduvino en Julio 11, 2017, 10:24:52 am
Buenas!
He leído por ahí que para instalación eléctrica para una furgo exigen poner protección diferencial de menos de 30mA según normativa UNE de caravanas...

esto es correcto??? no se pone 30mA como en viviendas?

SÍ, es como en viviendas ...de 30mA  Así están en los campings.
Pero si quieres tener mucha más SEGURIDAD es mejor poner los de 10mA como se ponen en los Jacutsis. . .  claro que en ellos estás metido en agua y en la furgo no es así, pero a veces por que vienes mojado de la playa, porque estás sudando  o porque llueve, o porque el del camping puede fallar o estar enganchado. . . en la furgo quedas mejor protegido con uno de 10mA

gazpaxo

a mi el ingeniero con el que homologo me dijo que con el de 30mA domestico ya vale.

Pequeño Iván

-Según normativa, en industria diferencial con protección de 300mA y en vivienda de 30mA  ;)

-Cuando nosotros realizamos la instalación eléctrica en la furgo, la de 220v es igualito que en una vivienda, excepto que no ponemos el ICP (Interruptor Controlador de Potencia) Utilizamos un diferencial de 30mA (Protección de contacto a personas) luego un magnetotérmico general (depende del tamaño de la instalación) y luego magnetotérmicos individuales por instalación, es decir: 1 (luces y enchufes) 2 (Nevera) 3 (Microondas) 4 (Cargador de baterías) etc... De manera que tienes cada aparato con una protección individual que en caso de defecto térmico, no repercute en los demás elementos y además con la protección diferencial, te proteges ante cualquier derivación de corriente, pues en el momento que hay una diferencia de 30mA, ya sea que se vaya a chasis o se vaya a traves de tus pies descalzos y húmedos  .panico, esta protección evitara que saltes como una rana  ;D

-Cuando se realiza el boletín que necesitamos para homologar la instalación, se realiza muy parecido a la vivienda y la norma son 30mA en protecciones diferenciales  ;)

gazpaxo

además, yo también estuve mirando uno de 10mA por tener mas protección y valen una pasta gansa!  .loco2