Mayo 24, 2024, 01:29:34 am


Refrigerante T4 2.4D

Iniciado por Borjaf87, Julio 13, 2017, 10:50:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Borjaf87

Hola a todos! Tras unos años con mi querida T4 hemos detectado que pierde anticongelante, no sabemos por donde, el vaso de expansión pasa del máximo al mínimo cada 1200km aproximadamente hace unos meses le cambiamos la bomba del agua, la bomba auxiliar y uno de los manguitos que bajaba del vaso porque estaba picado, el caso es que el vaso está limpio y la entrada de llenado de aceite igual cero residuos de agua, existe algún método para comprobar por donde puede perder? O algún sitio susceptible de perdidas? En otros post vi que había un manguito que salia de la bomba de agua, pero esta perfecto, la furgo no deja charco en el suelo, un auténtico expediente X
Gracias de antemano por vuestra ayuda

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


roKopep

Borja,
te has fijado si el tapón del vaso cierra correctamente y de forma totalmete estanca? De lo contrario el liquido simplemente se evapora.. Y, en todo caso, has probado a y meterte por debajo y sacarle el cubrecarter a la furgo, si es que lo llevas?  De ese modo podrás ver si hay alguna mancha de liquido y seguirle el rastro. Que no te deje charcos en el suelo no significa que no haya goteras por algun manguito, etc. Quiero decir que si hay una fuga -que por lo visto debe de ser no muy grande si tarda 1200km para producirse- puede ser que el liquido gotee directamente sobre el cubrecarter, el cual a su vez está forrado por dentro con una especie aislante para el ruido del motor y que literalmente chupa de todo, como una esponja.
Yo tuve fugas de gasoil, de aceite e incluso de liquido, y solo lo descubrí al sacar el cubrecarter y ver ese aislante estaba totalmente empapado, tanto que hasta consiguió formar oxido en parte del cubrecarter. Luego fue detectar las manchas del liquido y ver de donde salía. en mi caso era desde la parte inferior del radador, que estaba picado por el oxido. Por lo que cuentas creo que es uno de los manguito pero que no vees desde arriba. OTra cosa, como me imagino sabrás, es mirar con motor frio o caliente. En el primer caso es muy probable que no notes nada porque mucas bridas, manguitos y componentes por donde pasa el liquido se dilatan con el calor y a temperaturas elevatas, por lo cual puede perderte en marcha y ya es dificil notar charcos..

espero sea una tontería, saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

touch

Puede ser el caso que pierda por el radiador de la calefacción

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk


Borjaf87

Me toca quitar el cubre Carter  y ver que pasa más a fondo
A ver si doy con la solución gracias a los dos!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


papolin

Por los kms que haces con un vaso de expansión, afortunadamente, no parece que sea junta de culata. Quizá un manguito, quizá una fuga en el radiador... ambos casos se pueden diagnosticar por medio de una máquina que mete presión al circuito de refrigeración, la suelen tener casi todos los mecánicos. Otra posibilidad, la que me ha pasado a mí recientemente, es que sea del radiador de la calefacción trasera, ya que el circuito de refrigeración es el mismo. Yo he cambiado el radiador que apenas cuesta 25 euros, pero detecté el problema porque me salía humo por la rejilla situada en el escalón de la puerta corredera. Te adjunto el link donde expuse mi problema y lo solucioné.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=335662.msg4235596#msg4235596

Suerte.