Que Cali o multi para 40.000 kms al año?

Iniciado por dontforgetmario, Julio 10, 2017, 11:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dontforgetmario

Hola,

Mi presupuesto ronda los 15.000€ (Si es menos mejor y si tiene que ser algo más apechugó también)

Va a ser mi furgo para todo, viajar, vivir, ir al trabajo, es decir será mi "coche". Quiero una Cali o multi con techo o marco polo con aire y calefacción estacionaria.

Veo que muchas furgos tienen con 20 o 25 años 200.000kms, eso es una media de 10.000 kms al año. Pero yo le haré 4 veces más al año, unos 40.000 kms.

Con lo que tengo en cuenta cuando miro que no superen los 200.000 kms, porque en menos de tres años le haré 100.000 kms más.

Es el motor 2.4d o 1.9td aptos para esta tralla? O no bajó en la búsqueda de los TDI?

Voy siempre a velocidades legales.

Gracias.

enbata


Hola,

Te has planteado mirar otro modelos de furgoneta? Con tu presupuesto a lo mucho encontraras una 2.5tdi California o Multivan, que seguramente será mas nuevo pero menos equipada. Como tu bien dices 40 mil kms al año para un vehiculo que ronda los veinte años es bastante caña, depende mucho también de como se hagan la mayoría de esos kms , autovía, carretera o ciudad... eso y tu forma de conducir. Te urge el tema del techo elevable? te digo porque también podrias empezar por una multivan y mas adelante si ves que estas contento montarle el techo, o en su defecto comprar una transporter o eurovan, camperizarla tu y luego hacerle el techo.

Un amigo tiene la 2.4 td de 78cv y tiene mas de 500mil kms, el esta encantado y sin intención de cambiar, pero no creo que haga tantos kms al año. Reconsidera el mirar alguna Renault, Nissan u Opel, a parte de la mencionada Mercedes, las Volkswagen están muy machacadas.

saludos.

Txitxi

Creo que lo que necesitas son dos vehiculos. Me explico:

Saca cuentas, echa números y mira opciones, verás como te conpensa tener un pequeño utilitario muy barato para el día a día, estilo seat arosa, fiat uno, peugeot 106, etc. con un pequeño motor de gasolina...  y una furgo para las escapadas y viajes.

Con 40.000km al año te va a salir un pico en gasoil, ruedas y mantenimiento y más si estas pensando en comprarte una furgo con tantos años.

Yo lo tengo claro. En su momento hice cuentas y es lo que tengo. Para el día a dia un ibiza diesel y para el fin de semana la Marco Polo. El ibiza gasta literalmente la mitad (4,4l frente a los 8,5 de la furgo). Las ruedas por loq ue me cuesta una de la furgo pongo las cuatro en el coche y el seguro e impuestos lo compenso sobradamente con lo que me ahorro en mantenimiento. ademas para el día a día me lleva más rápido y aparco mejor.


txomu

Hola,
Pues yo no se que furgo me compraria con ese presupuesto,pero 40.000km al año es bastante tralla para un vehiculo viejo.
Asi que buscaria lo mas nuevo posible. He tenido coches viejos,pero no les he hecho tantos kilometros al año. Van a salir muchos problemas.
Un coche de 3000 y una furgo de 12.000? Pues no se si es la solucion,podria ser.
Esta complicado tal y como esta el mercado.
Suerte.
Un saludo.

Moje kochanie

hace poco salieron dos multi tdi 150cv con techo que habrian sido perfectas para lo que quieres.

Comprate una con inyeccion directa y turbo, haciendo 40.000 kms al año....es mucho tiempo y mucho dinero que ahorras