Ayuda con amortiguadores reforzados

Iniciado por Hipolito, Mayo 07, 2016, 12:58:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hipolito

Hola, os comento. Tengo una mercedes sprinter 316 del 2011 y desde el primer dia se me balancea hacia los lados mucho al coger baches, como si fuese un barco y no para. Es verdad que esta en el limite de peso (3500), incluso algo mas, pero las ballestas no me hacen tope y creo que reforzandolas quedaria demasiado dura. El tema es que creo que los amortiguadores son los de serie y creo que ahi esta el problema, por lo que tengo intencion de cambiarlos.
He estado buscando sobre amortiguadores para mi modelo de vehiculo y he encontrado lo siguiente:

http://www.recambioscoche.es/monroe-7437473.html

http://www.recambioscoche.es/monroe-7437505.html

He leido en otros foros que los van funcionan bien pero no se si son reforzados o no.

Se que los mios no estan rotos sino que no son los adecuados para el peso que llevo por lo que no quiero cambiar a otros iguales.

Agradeceria vuestra ayuda y consejos.

Un saludo

Txolfo72

Hola, será tarde, pero por si acaso..., los amortiguadores no te van a solucionar eso, son para que el vehículo recupere la posición inicial, no para evitarlo. Deberías añadir una ballesta que si el vehículo es pesado, no lo vas a notar demasiado, sólo en vacío. Yo tuve una C25 así, y mereció la pena.
Saludos.

Hipolito

Muchas gracias por contestar. Tienes razon, seguro que reforzando ballestas se soluciona. Fui a un taller de ballestas y me comentaron que no la veian demasiado baja, que quizas fuera problema de los amortiguadores y como me sale mas barato lo de los amortiguadores, pues eso, queria probar y pedir opiniones pero no encuentro los reforzados, bueno, mas bien no se cuales son los reforzado.
Un saludo y muchas gracias

van57

Cita de: Hipolito en Enero 19, 2017, 22:05:21 pm
Muchas gracias por contestar. Tienes razon, seguro que reforzando ballestas se soluciona. Fui a un taller de ballestas y me comentaron que no la veian demasiado baja, que quizas fuera problema de los amortiguadores y como me sale mas barato lo de los amortiguadores, pues eso, queria probar y pedir opiniones pero no encuentro los reforzados, bueno, mas bien no se cuales son los reforzado.
Un saludo y muchas gracias
Hola compañero yo tengo el mismo problema .el del taller me dice que tengo que darle curvatura la Ballesta .tu que solución as adoptado para tu problema .de antemano gracias.

Hipolito

Hola. Todavia no he hecho nada porque creo que lo mio no es problema de curvatura de ballestas, si es verdad que si las endurezco no se balanceara tanto pero no quiero añadir peso mas cuando las mias si que tienen curvatura por lo que creo que con unos buenos amortiguadores se solucionara. Pero como todavia no se que amortiguadores poner, pues eso, sigo igual, circulando despacio por donde hay baches.

Un saludo y siento no poderte ayudar

Enkarrujo

Hola,
Yo tengo el mismo problema en mi sprinter del 2004, la 903. Al parecer y según el enlace que te pongo abajo esto suele suceder en las camperizaciones.

http://www.usefulbulk.com/navionmods/bilsteins/index.html

Ahí, en ingles dice esto;

Mercedes' original expectations for their Sprinter 3500 chassis naturally predicts that users would add loads very low in the chassis - it's just easier not to lift heavy things very high. But when Winnebago built the View and Navion motorhomes on the Sprinter frame, they added several hundreds of pounds of material all the way up to the roof of the nearly 11-foot high vehicle. Owners of these vehicles well know that crossing a driveway ramp to or from a street at less than crawling speed can result in a violent series of side-to-side oscillations which will exploit any oversight in securing the contents of the RV (even forceful enough to pop open a poorly-aligned marine-style cabinet latch).

In the event of a rapid road maneuver, this poor damping could also lead to loss of vehicle control.


Usa un traductor para mas detalles pero básicamente dice que las furgonetas están diseñadas para tener la mayor parte del peso de la carga a nivel del suelo y cercano al chasis, en las camper, se les mete mucho peso en la parte alta del vehículo modificando los centros de gravedad y haciendo que se balanceen muchísimo.
Este hombre lo que cambió fueron los amortiguadores que es lo que voy a hacer yo, le voy a meter unos Bilstein B6 y a ver como se comporta la furgo.

Hipolito

Es lo que pienso que me hace falta tambien a mi pero todavia no me he decidido porque no tengo mucha idea sobre amortiguadores reforzados. Se que reforzando ballesta tambien se solucionaria el balanceo pero endureceria las suspension y añadiria mas peso.

Te agradeceria muchisimo comentaras tus sensaciones

Muchas gracias