Presostato: no desactiva la bomba en ningún momento

Iniciado por lincho, Marzo 30, 2017, 14:30:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lincho

Marzo 30, 2017, 14:30:18 pm Ultima modificación: Abril 02, 2017, 11:08:44 am por falco
Holas a todos,

Necesito ayuda con la instalación del depósito que he hecho siguiendo las indicaciones del esquema que pongo más abajo (pero sin niveles ni "pijadas")

El problema que tengo es que el presostato no desactiva la bomba en ningún momento, y no sé cual puede ser el error. La he tenido un buen rato funcionando por si es que tenía que coger más presión en las mangueras para desactivar, pero nada.
No hay ninguna fuga ni nada
El presostato lo he puesto de manera que el agua siga la dirección de la flechita que viene abajo (se puede ver todo en las fotos)
¿Será que hay que poner un vaso de expansión? ¿No tendría por qué, no?
A las malas puedo darle al interruptor cada vez que la quiera usa, pero no es lo suyo.

Ayuda!!!















javilop

probastes a soplar por la entrada del presostato a ver si se olle el clic del micro que lleva?para dscartar q el presostato corta ,digo.
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

lincho

No. He probado a soplar por un lado y por otro para comprobar q solo puede ir el agua en un sentido, pero no he oido nada.

Al final lo q he hecho esta tarde es quitar el presostato y conectar los interruptores de los grifos, pero no era mi idea.

No sé qué puede ser...

tintodeverano

Marzo 31, 2017, 00:15:09 am #3 Ultima modificación: Marzo 31, 2017, 00:20:54 am por tintodeverano
puede ser que el presostato no tenga el bar que lleva , creo que es de 0,4 bar el adecuado suerte


Chopito

Posiblemente la bomba sumergible no de presión suficiente para que corte, comprueba con un multímetro que funciona bien el presostato porque la instalación se ve bien hecha.

siestista

Cita de: Chopito en Marzo 31, 2017, 23:33:02 pm
Posiblemente la bomba sumergible no de presión suficiente para que corte, comprueba con un multímetro que funciona bien el presostato porque la instalación se ve bien hecha.

Estoy de acuerdo.
Si desmontas el presostato es posible que encuentres una pieza que se puede quitar parabque actúe a menor presión. Sería una pieza plástica que que hace que el muelle esté más comprimido. Al retirarla éste ofrece menos presión y el presostato corta antes.
Otra opción, si es que falla por eso y no tiene esa pieza, es el muelle cortándolo un poco, pero es una solución más chapucera.

lincho

Gracias por la ayuda. De momento he cableado los interruptores de los grifos y he quitado el presostato. En un par de meses me voy a pillar una bomba mas potente pq ésta para la ducha se queda muy cortita y probaré otra vez con el presostato. no sabía lo del muelle éste

lincho

queridos amiguitos del foro, estoy muy decepcionado con el presostato y conmigo mismo por no ser capaz de hacerlo funcionar. Hoy he instalado la bomba de 1,1 bares (la de antes era la de 0,6) y nada, todo igual: no corta.
he desmontado el presostato para ver el mecanismo y lo del muelle, y he hecho varias pruebas, y sin lo acorto o encojo, no funciona la bomba, y si lo pongo normal, no corta, así q nada, renunciaré a q los grifitos suelten agua solitos y seguiré usando los interruptores de los grifos.
para la próxima vez me dejaré de tonterías y usaré bomba de agua externa como Dios manda...

cuervovw

Hola compañero, hace poco me he hecho yo tb la instalación de agua desde garrafa con bomba de 10l/min con presion de 0.6 bar y un preostato de lulukabaraka que corta a 0,4 bar y me funciona perfectamente, con una manguera de espiral y una lanza de varios efectos barata, nada del otro mundo.
Te lo digo porque si es lo mismo a ti te deberia de funcionar igual o el preostato no va bien. Espero que tengas suerte si vuelves con ello a ver que tal.
Un saludo.