Mayo 01, 2025, 21:27:56 pm

Error P1641

Iniciado por Mintxela, Julio 24, 2024, 21:13:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mintxela

Hola a todos.

Hace dos días, haciendo un viaje largo bajo un sol que quemaba me quedé sin aire acondicionado en mi multivan T5 2500 130cv.

He metido el obd eleven y en la unidad de control del aire acondicionado me sale el error P1641.

Mi mecánico me ha recomendado sustituir el sensor de presión del aire y si no funciona... la consola del aire acondicionado. Ya he sustituido el sensor y el aire sigue sin salir frío.

Por si sirve de ayuda... al poco de dar el contacto se oye como salta un ventilador en el bloque motor. No creo recordar que eso pasara antes.

He buscado en el foro y no he encontrado a nadie que hable de ese error. Agradecería opiniones. Ya que cambiar la consola sale un dineral y no quisiera cambiarla y que no fuera eso.

Gracias de antemano.

fili8848

Yo no tengo ni idea, pero en un foro inglés hablan de ese error, mencionan el sensor que entiendo has cambiado tu, pero vuelven a poner el original, y parece ser que la solución al final fue hacerle un reset a la ECU (Engine Computer Unit).

https://vwcaliforniaclub.com/threads/engine-cooling-fans-run-from-startup-a-c-knocked-out.20273/