Porque no gira lo suficiente el motor de arranque?

Iniciado por Furgocan, Abril 21, 2019, 12:09:41 pm

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Furgocan

Buenas, a ver si alguien me aportar alguna solución, después de una reparación del motor, he arrancado la furgo a la primera, (llevaba casi dos meses parada) la he parado porque me marcaba en el cuadro el chivato del aceite luz roja fija (presión) y alternador luz amarilla, me di cuenta que no había conectado el alternador, en el segundo arranque solo se quedó parpadeando el chivato del aceite supongo que será nivel, paro la furgo, reviso nivel y está bien, tercer arranque, ya gira muy poco el motor de arranque y no se pone en marcha, reviso el calado de distribución y todo en su sitio, giro el motor manualmente y va suave, la batería maca con el tester 12.4 v. creo que es suficiente, pero nada, cada intento gira menos, hasta que ya no hace ni el intento. Le he puesto el Booster (arrancador) en el primer arranque marcaba 12.8v. gira el motor de arranque pero muy poco, en los sucesivos arranques cada vez menos, hasta que el Booster marca 12.4v y ya no hace ni el intento, no me lo explico, si no encuentro solución hoy, mañana intentaré devolver el Booster, a ver si con suerte me lo cambian por una batería nueva y probar, pero me temo que me pasará lo mismo, a ver si alguien me pudiera decir a qué es debido.

esscapar

Tienes la batería descargada. Cárgala y si piensas que está muerta por el tiempo que tenga, cámbiala.

Furgocan

Pienso como tú, mañana probaré con la de otra furgo, para asegurarme antes de comprar otra, lo que me extraña es que no arranque con esos valores en voltios y que ni siquiera con el Booster.

loratpenat

Hola.

Una batería en buen estado y cargada suele descargarse al cabo de unos 20 arranques.

Furgocan

He comprado una batería nueva y problema resuelto, unos cuantos acelerones, y se apagó el testigo del aceite, gracias por los aportes  .ereselmejor

esscapar

Cita de: Furgocan en Abril 22, 2019, 23:19:06 pm
He comprado una batería nueva y problema resuelto, unos cuantos acelerones, y se apagó el testigo del aceite, gracias por los aportes  .ereselmejor

Parecía claro el síntoma,
Revisa aceite y filtro porque el chivato tiene que apagarse nada más arrancar. No sería necesario tener que acelerar. Quizá sea el nivel bajo
Si no se apaga al arrancar, habría un problema de presión de bomba, o falla el manocontacto de presión aceite, o simplemente el cable o........, en fin que vigiles que funciona bien porque la falta de presión de aceite si que produce una avería seria.