Climatizador evaporativo: ayuda para construirlo casero

Iniciado por Lukiluc, Junio 15, 2017, 10:48:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lukiluc

Junio 15, 2017, 10:48:33 am Ultima modificación: Junio 16, 2017, 18:29:52 pm por falco
Como tengo la furgo en el taller y me aburro al no poder trastearla tengo en mente hacerme un climatizador evaporativo casero  .malabares

Ya se que no son muy efectivos cuando la humedad ambiente es alta, y al ser casero pues igual aun menos.

De los comerciales el que mejor funciona es el Neil, ya que lleva un sistema enfriador del agua, por lo que no hay que echarle hielo. Esa es mi idea "copiar" un Neil, tengo bastante claro como hacerlo pero me encuentro con un problema de entrada.... el CONSUMO ELÈCTRICO los ventiladores que tengo de automocion me consumen demasiado, tengo un SPAL que me da 4A, y uno de aire de habitáculo de un seat ibiza que me gasta 7A.

De entrada os pido ayuda para encontrar un ventilador que me gaste de 0,5 a 6A en función de la velocidad mínima o máxima. (que es lo que viene a consumir el NEIL), uno como este o parecido

o como este

Aunque en el fondo me da igual si da un buen caudal de aire, y el consumo es en los limites que comento

De todos modos lo tiraré hacia adelante con el que tengo confiando que si funciona ya podré cambiarlo por alguno de menor consumo. La idea es realizar todo el "invento" por 50-100€.

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Juanjo63

Yo estoy por comprarme uno de los que se le mete hielo que estan por ese precio aunque tenga uqe enchufarlo a 220v lo que no entiendo porque en climas humedos no funcionan.

pisbur

  Lo mismo en vez de buscar un sólo ventilador. Se me ocurre, que con los de refrigeración de ordenador te podrían valer y la potencia se la das por ejemplo, con 3 interruptor que den corriente a varios ventiladores independientes. por ejemplo en el 1 enciende un ventilador (menos consumo), en el 2, 2 ventiladores y en el 3 tres ventiladores. Así podrías darle mas caña o menos caña y en consecuencia mas consumo o menos.
Por otro lado, creo que le tendrías que poner una bombita también, que te extraiga agua del depósito y te mantenga húmedo, el panel, esponja, manta o le que le vayas a poner. Que sea poroso, para que pueda circular el aire a través, si no tienes esa superficie mojada permanentemente, es como un ventilador sin nada.
  Suerte con el invento