Julio 11, 2025, 21:39:35 pm

reparacion de depresor

Iniciado por deakipaya, Enero 15, 2016, 20:51:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

deakipaya

Lo primero que quiero decir es que sin la ayuda de otros hilos no me hubiese atrevido a meterme en esta faena ya que yo no soy mecánico, pero ya esta echo y para los que digan que solo lleva un par de horas, es porque saben de mecánica a mi me ha llevado algo mas jejejejeje estas son las

1º localizar el depresor

está entre el alternador y la bomba de gasoil por debajo de los conductos metálicos del gasoil que van a los inyectores, por ahí se ve uno de los dos tornillos que lleva el depresor, solo dos y un tubo que si lo sigues veras que acaba en el servofreno.
Hecho esto pasamos a la parte de debajo de la furgo, donde tendrás que soltar el cubre cárter si es que lo llevas puesto  este no se puede descolgar del todo, por lo menos en la mía a no ser que lo subas en un elevador, así que al suelo, con un cartón
Una vez hecho esto hay un hueco por donde se ve el tornillo de nuestras desdichas, él de abajo yo con la ayuda de la carraca y esa pieza articulada lo conseguí hacer bien con esfuerzo que va muy dura eso sí, hay gente que lo ha hecho con una llave fija ni me lo quiero imaginar ya que veréis que apenas coge la mano cuando ya tengas quitado el tornillo pero el depresor no sale...
Tendrás que levantar la furgoneta del lado izq., hasta que la rueda quede en el aire, yo con la ayuda de mi yerno y con la 5ª marcha puesta se afloja el vástago que está haciendo presión sobre el depresor hecho esto veras que se cae el solo, y a su vez se cae el vástago del depresor, esté solo lleva una postura y es en uno de los lados hay como una especie de redondel ese es el que hay que poner al montarlo hacia la cabeza del vástago-tornillo que hace el vacio

Ya lo tenemos fuera y veremos una cabeza de tornillo con un muelle y por el otro lado la tapa con los tornillos de torx se desmontan estos y con mucho papel que seguro que hay aceite dentro, una vez hecho NO lo giréis boca abajo y fijaros en la posición que llevan una especie de válvulas para que luego al montarlas no le estéis dando vueltas a como se ponen, hay tres válvulas metálicas y otra pieza de plástico, así como la junta de la tapa, cuando ya hayáis quitado estas piezas, yo procedí a limpiar todo el depresor de aceite que tenia mucho. No pude hacer fotos por llenarme las manos y no podía coger el móvil ya tenemos todo desmontado pero no vemos la junta que se rompe, yo con la ayuda de una llave fija con cabeza abierta y hexagonal un poco curvada me las apañe en las fotos se ve

Cuando ya quite el tornillo con cuidado que el muelle sale disparado ya pude ver la junta puse una de viton que es la aconsejable para tratar con aceite y temperatura pensar que esta en el bloque motor y dónde van los pistones es decir donde se genera calor así que viton es el material adecuado para ello, y son de color negro o marrón, según me dijeron en la tienda les comente las de color azul y me dijeron un material que no soy capaz de recordarlo, así que ya sabéis VITON Y SON MARRONES O NEGRAS una vez puesto este collarín que no junta, me deje los dedos para poder meterlo en su sitio sin utilizar objeto metálico que pudiese dañarla, la postura del collarín es por un lado es plano y por el otro hace como una especie de V ese es para abajo o hacia adentro es decir cuando este montada tiene que estar plana con la superficie, yo también cambie la junta de la pieza que hace de embolo o pistón ya que estaba bastante dada de sí y al ser nueva, la especie de camisa que lleva no la conseguía llevar a su sitio y con ayuda de una abrazadera y paciencia conseguí llevarla a su sitio y meterla dentro de su sitio.
No tengo foto de esto porque estuve como una hora para poder ponerlo así que decidí no soltarlo de la mano por si las moscas, pero vamos pistón redondo abrazadera encajas y vas apretando hasta que todo ajuste, pones encima del depresor y con un buen apretón con los dedos gordos conseguí meterlo así que no pude hacer fotos.
Pasamos a montar el muelle y tenemos que tener cuidado ya que por la parte donde va el muelle hay una chapita y una válvula de esas que comentaba, primero se pone la válvula hacia arriba y encima la chapita que así vez abraza la válvula y el cuerpo donde descansa el muelle, hecho esto procedemos a poner el muelle, y como haremos esto fácil si hay dos personas si no  ufff espérate a tener otra mano.....
Me explico pones el muelle la cabeza contra una mesa en mi caso borriquetas y tabla y apretas con fuerza hacia abajo hasta que salga la parte roscada del tornillo y la otra persona es la que tiene que roscar la tuerca, luego con la misma llave que usas para desmontar fija curva apretas igual y con una carraca aprietas la tuerca hasta que haga tope y ya está el muelle contraído y sujeto
Una vez hecho esto proceder a poner todas las válvulas y juntas en su sitio poner juntas y cerrar la tapa del depresor. Ahora bien para montarlo dos personas mejor que una, por lo menos en mi caso
Ya que como también cambie la junta del depresor hacia la culata (esta se movía de su sitio) y hay que meter el vástago y poner el depresor y todo esto en un hueco donde solo cabe una mano pues es difícil (por lo menos para mí) y esto es lo que quería contaros sin quitarle el merito al resto de compis

creo que esta bien explicado pero a lo mejor hay alguna foto fuera de su sitio pero espero que os haya valido

herramientas que te hacen falta o que yo he usado nada mas

ulisses

Junio 15, 2017, 22:18:05 pm #1 Ultima modificación: Junio 16, 2017, 17:24:26 pm por ulisses
He reparado un depresor hace poco y me di cuenta de que lleva un casquillo antifriccion(de los partidos) en el cuerpo.....al lado contrario al reten....la medida es de 10-12-10mm de diametro.Es donde desliza el vastago...y es importante cambiarlo

no somos nadie

viseon

Muy buen curro! ¿cómo solucionaste lo de la válvula rota? porque recambio creo que no hay.

ulisses

aqui dejo la foto del casquillo

no somos nadie