Julio 11, 2025, 21:39:35 pm

reparacion de depresor

Iniciado por deakipaya, Enero 15, 2016, 20:51:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

deakipaya

Lo primero que quiero decir es que sin la ayuda de otros hilos no me hubiese atrevido a meterme en esta faena ya que yo no soy mecánico, pero ya esta echo y para los que digan que solo lleva un par de horas, es porque saben de mecánica a mi me ha llevado algo mas jejejejeje estas son las

1º localizar el depresor

está entre el alternador y la bomba de gasoil por debajo de los conductos metálicos del gasoil que van a los inyectores, por ahí se ve uno de los dos tornillos que lleva el depresor, solo dos y un tubo que si lo sigues veras que acaba en el servofreno.
Hecho esto pasamos a la parte de debajo de la furgo, donde tendrás que soltar el cubre cárter si es que lo llevas puesto  este no se puede descolgar del todo, por lo menos en la mía a no ser que lo subas en un elevador, así que al suelo, con un cartón
Una vez hecho esto hay un hueco por donde se ve el tornillo de nuestras desdichas, él de abajo yo con la ayuda de la carraca y esa pieza articulada lo conseguí hacer bien con esfuerzo que va muy dura eso sí, hay gente que lo ha hecho con una llave fija ni me lo quiero imaginar ya que veréis que apenas coge la mano cuando ya tengas quitado el tornillo pero el depresor no sale...
Tendrás que levantar la furgoneta del lado izq., hasta que la rueda quede en el aire, yo con la ayuda de mi yerno y con la 5ª marcha puesta se afloja el vástago que está haciendo presión sobre el depresor hecho esto veras que se cae el solo, y a su vez se cae el vástago del depresor, esté solo lleva una postura y es en uno de los lados hay como una especie de redondel ese es el que hay que poner al montarlo hacia la cabeza del vástago-tornillo que hace el vacio