Julio 18, 2025, 00:53:11 am

Dudas cambio pantalla FIS

Iniciado por Mihar, Junio 13, 2013, 18:48:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mihar

Junio 13, 2013, 18:48:12 pm Ultima modificación: Junio 13, 2013, 20:26:55 pm por Mihar
Buenas a todos,

Sigo compartiendo chapucillas y esperando que alguien me eche una mano...

He desmontado mi cuadro, es el azul con pantalla FIS, no sé si Can-bus o no... pero el caso es que mi  pantalla está totalmente apagada, fue fallando hasta que ya no se volvió a encender... y me ha dado por desmontar el tema y mirar si se podía hacer algo.

Lo primero que he hecho ha sido desconectar la batería... no quiero sustos... .nono

Y después sacar los plásticos del volante y el que cubre el cuadro en si. No he sacado el volante, con un poco de maña se saca todo sin problemas y eso que te ahorras! además con el airbag me da un poco yuyu...

El cuadro está sujeto por dos tornillos, a izquierda y derecha, una vez sueltos se tira suavemente hacia nosotros, sin forzar, lo justo para poder desconectar los tres cables que salen de él. A parte, el mio tenia un par de cables rojos que me han dificultado un poco la operación... se ven en la foto... no me dejaban sacar mucho el cuadro... También se ve en la foto el conector azul, tiene otro rojo en el centro y otro verde a la derecha.

una vez desconectado completamente es cuestión de un poco de maña sacarlo... En la foto de abajo se ven bien las conexiones.

Lo siguiente que he hecho es sacarle esa tapa negra, para eso tiene dos tornillos torx a cada lado y dos pestañitas, en la foto de abajo se ve la pestañita,

La quitamos y queda esto:

Ahora media vuelta y sacamos agujas y demás...

Con suavidad las agujas, (yo he ido poco a poco dejando cada pieza donde va para no confundirme luego...) al volver a montarlas hay que dejarlas en la posición en la que estaban, se vuelven a meter y se giran en sentido anti horario hasta ponerlas en 0.

Y aquí tenemos la pantalla y su conexión...

El caso es que he limpiado un poco la conexión y aplicado calor con un secador a ver si volvía a pegar y revivía pero nada... Creo que ya sólo me queda cambiar por una pantalla nueva... A ver si alguien me puede decir si esto es así o tendría que mirar otra cosa??

Y el tema de poner una nueva... alguien lo ha hecho? según creo es una soldadura especial que requiere un equipo especial... sabéis de alguien que lo haga por la zona de Bilbao?

Pues esto es todo... espero que le sea de ayuda a alguien y a ver si podéis ayudarme mi!

saludos.

miguelscsc

Has echo algun proceso mas? lo llegaste a cambiar?, la mia esta empezando a fallar

pru79

Interesante...yo también tengo que hacer algo con mi pantalla, a veces se pone toda roja, otras veces se ve mal, otras todo negro...se me queda clavada en conductor 2 sin posibilidad de cambiar al 1 hasta que le da la gana...
Mi problema es que creo que mi luna está mal montada y cuando llueve o hace frio/humedad, le entra por algún lado y empieza a fallar, después de que le pega el sol vuelve a funcionar.
Yo he comprado un spry dieléctrico antihumedad en una tienda de electrónica, mi intención es sacar el cuadro, repasar soldaduras y darle el spray...y ver por dónde le puede entrar la humedad...
Si esto no funciona, sería cuestión de cambiar la dichosa pantalla, pero como dices, hace falta una estación de soldadura que con aire caliente suelte las soldaduras actuales y después suelde las nuevas...parece un curro complicado de hacer con un soldador de estaño convencional...
Has hecho algún avance??

dieguiton68

muy buenas. Creo que o peor es encontrar esa pantalla. Las soldaduras se hacen conun soldador de punta muy fina para electronica yel flux y estaño adecuado.

Has mirado a ver si los contactos de la pantalla van en un conector y no soldados¿¿
porque suelen encajar los plasticos de conexion en unas ranuras y no hay que soldar nada.
Por fin anda como dios manda. A fuego!!!!!!.

defamili

Hola a todos,yo la cambie la pantalla FIS hace 5 años, la encontre en Alemania por Ebay me la mandaron y mi sorpresa fue el tipo de soldadura que yo no la podia hacer.
Al final encontre un taller en Madrid que me la cambiaban. Ellos se dedican a estos trabajos pero este tipo de FIS no la encontraban. Les facilite los datos de donde la habia comprado yo y no os puedo decir mas.
Resumiendo mirar en ebay.de  y en youtube

pru79

Llevo unos cuántos meses informándome sobre el tema, y yo lo veo bastante complicado...más que nada por el tema de soldar...y eso que soy muy fino con el soldador... :roll:
Encontrar pantallas es muy fácil, sobre todo en ebay, con poner "vw cluster" o "vw display", salen un montón, el primer problema, viene que si no has desmontado el cuadro, no sabes si la pantalla que necesitas es para la marca Jaeger o pra VDO.
El segundo problema en efecto, es que no tiene ningún tipo de conector, con lo cual debe ir soldado, y cuál es el problema? pues que son pistas muy muy finas, y a nada que le metas calor de más, pueden romperse.
He visto cómo se trabaja con estaciones de soldadura, y viendo cómo se hace, comprendes que hacerlo con el soldador de estaño es arriesgado, difícil y no es recomendable...

Yo lo que tengo entendido, (en ebay hay un vendedor que advierte sobre el método de soldadura, y aconseja hacerlo con estación) es que se hace con una estación de soldadura, y si es posible, con aire caliente,más que nada para poder repartir el calor uniformemente y soltar todas las pistas a la vez sin dañarlas y sin forzar la máquina, más tarde con el preestañamiento que tengan las pistas y la placa, pues lo mismo, dándole un poquito de calor se soldaría.

Markos_

Hola, en Bilbao en nuestra empresa de electrónica estamos especializados en la reparación de este tipo de displays de VW, Audi, Renault...
www.bilbogeek.com
Peugeot Expert Tepee