DUDAS DOBLE RUEDA EN FURGON iveco

Iniciado por beta290, Septiembre 04, 2017, 12:50:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

beta290

Septiembre 04, 2017, 12:50:13 pm Ultima modificación: Septiembre 08, 2017, 13:40:40 pm por beta290
buenas alguien que tenga su forgon con doble rueda se nota en el consumo de conbustible , velocidad en fin pros i contras i nose si se puede poner ruedas simple? gracias
-.-.-.-.-.-.

Rhunas

La doble rueda te aportará mayor estabilidad, en contra que consumirá un poco más y pagarás más en autopista.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

JmGarciaM

Cita de: Rhunas en Septiembre 04, 2017, 14:21:24 pmLa doble rueda te aportará mayor estabilidad, en contra que consumirá un poco más y pagarás más en autopista.

¿Pagar más en autopista?  .loco2 .lengua2
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

rmonte

Ahora no sé, pero hace años si que se pagaba mas.

Dos pegas que se me ocurren, sin pensar mucho, es que te saldra mas caro cambiar 6 ruedas que 4. Y contra mas ruedas mas posibilidades de tener algun pinchazo o similar.

Hace muchos años conducia furgones de doble rueda (Mercedes 406 y similares) y una de las ventajas que me decian que tenia es que soportaban mas peso y eran mas estables, no se, yo por aquel entonces no tenia ni idea de esas cosas.

Saludos

cribatinaja

No tiene porqué ser exactamente así, pero los ejes con rueda gemela suelen llevar los grupos más cortos.
Luego posibilidad que se meta una piedra entre las dos ruedas si vas por caminos, y los pasos de rueda son mas grandes, así que menos espacio.

Para llevar peso no hay color, mejor rueda doble.

beta290

GRACIAS a todos i entonces no se debe  poder poner rueda simple no ? .He visto algunas furgos xxl de cruz roja que lleva como lo que parece acoplamiento para rueda doble ... .
-.-.-.-.-.-.

beta290

-.-.-.-.-.-.

cribatinaja

Te refieres a quitar la rueda gemela y poner una simple grande?

beta290

bueno si una normal me refiero es por que me  interesa un iveco 49-10 del 97 i es doble rueda nose si alguien sabe algo de esta iveco en concreto que tal anda dura de mecanica es lo que me asusta es el consumo %%%%
-.-.-.-.-.-.

cribatinaja

Hay un hilo específico de iveco, de todas formas creo entender que lo que quieres hacer es aprovechar que las daily de esa epoca de rueda simple llevan la misma llanta que las gemelas directamente quitarle dos ruedas¿no?
Pues no se puede porque el eje de rueda gemela es más estrecho que el de rueda simple. Ademas la gracia de esas iveco es que el chasis es robusto y aguantan bien el peso

Capitan

Yo tengo doble rueda. Y solo por tener bloqueo de diferencial mecánico. En rueda simple no había.
El chasis es mas fuerte, y delante lleva barras de torsión. Mas robusto que el sistema de la simple.
Gasta mas,paga mas autopista. Categoría 2. Y cuando toca cambiar ruedas,son 4 del tirón.