No me funciona la ventanilla delantera, ¿qué puedo hacer? [R. trafic]

Iniciado por ralomu1973, Febrero 03, 2011, 14:37:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mcanada

Es que aunque desde el acompañante puedas subir y bajar su ventana eso no quiere decir que ese interruptor esté bien...
Ese interruptor en estado de reposo tiene que establecer los contactos para que llegue corriente al interruptor del piloto y si falla esa parte del interruptor la ventanilla sube y baja desde ahí, pero no funciona desde el piloto...

Lo más problable es que tengas mal el interruptor que no has cambiado...

Vuelvo a insistir: esos interruptores fallan mucho en nuestras furgos, en realidad lo que falla son las pistas en los que van soldados, si eres manitas lo solucionas a coste "cero". Volver a mirar los enlaces que puse antes. Por cada motor que falle hay 100 interruptores con las pistas fundidas.

Cita de: mcanada en Noviembre 18, 2016, 18:21:17 pm
En los interruptores de los elevalunas de nuestras furgos suelen fallar mucho las soldaduras. Cualquiera que sepa utilizar un soldador puede repararlos en muy poco tiempo y con gasto cero.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308229.msg3787329#msg3787329

Y este otro:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206018.msg3384067#msg3384067

toporro

Cita de: toporro en Enero 22, 2017, 19:01:53 pm
Hola,
A mi me pasa algo parecido.

El caso es que desde los interruptores del elevalunas del piloto solo puedo bajar la ventana del piloto. La del acompañante no baja.

Sin embargo, el acompañante si que puede bajar su ventanilla con su interruptor.

He comprado el interruptor de elevalunas que venden en oscaro, lo he montado y el resultado es el mismo.

Es decir, sigo sin poder bajar la ventana del acompañante desde el lado del piloto.

No se que debo hacer..

Alguna sugerencia?


Gracias


Refloto el tema.

Alguien sabe que puede estar pasando ?

Sigo sin poder bajar la ventanilla del copiloto desde el lado del piloto. Y he probado con 2 botoneras distintas.


una Ayuditaa

mcanada

Puedes tener mal el interruptor del copiloto.
Aunque la ventana te suba y te baje bien desde ese interruptor.
Trato de explicarme:
Cuando ese interruptor de queda en reposo establece los circuitos para que tenga corriente el interruptor del piloto.
Y puede estar fallando esa parte e interrumpiendo la tensión hacia el del piloto.

toporro

Cita de: mcanada en Febrero 05, 2019, 12:16:15 pm
Puedes tener mal el interruptor del copiloto.
Aunque la ventana te suba y te baje bien desde ese interruptor.
Trato de explicarme:
Cuando ese interruptor de queda en reposo establece los circuitos para que tenga corriente el interruptor del piloto.
Y puede estar fallando esa parte e interrumpiendo la tensión hacia el del piloto.


Ah, pues voy a comprar un interruptor de copiloto. Si no es eso, tampoco pierdo mucho.

Ya os contare.

Gracias mcanada

toporro

Cita de: toporro en Febrero 06, 2019, 09:05:07 am
Ah, pues voy a comprar un interruptor de copiloto. Si no es eso, tampoco pierdo mucho.

Ya os contare.

Gracias mcanada


Bueno, me llegó el interruptor del copiloto, y sigue sin funcionar...

El caso es:

Desde el lado del piloto no puedo bajar la ventanilla del copiloto. El piloto puede subir y bajar su propia ventanilla.
El copiloto puede subir y bajar su ventanilla desde el interruptor de su lado.

Pruebas realizadas:

- Comprobar fusibles
- Cambiar botonera doble del lado del piloto.
- Cambiar botonera del lado del copiloto.

Se os ocurre alguna prueba mas que pueda hacer? Donde mirar?








E30pasion

estas haciendo la prueba seguro con los dos interruptores buenos? pregunto


toporro

Cita de: E30pasion en Febrero 20, 2019, 19:17:43 pm
estas haciendo la prueba seguro con los dos interruptores buenos? pregunto


Si si, los dos totalmente nuevos y comprobados en otra Trafic.

Se puede haber soltado algo debajo de los paneles de la puerta?

Es dificil desmontar el panel ?

edupes

Se me ocurre que te puede estar fallando el cable o alguna conexion de tu lado o del otro, comprueba todos los cables que puedas a ver

E30pasion

Febrero 21, 2019, 21:26:31 pm #24 Ultima modificación: Febrero 23, 2019, 16:14:53 pm por E30pasion
Cita de: toporro en Febrero 21, 2019, 14:59:42 pm
Si si, los dos totalmente nuevos y comprobados en otra Trafic.

Se puede haber soltado algo debajo de los paneles de la puerta?

Es dificil desmontar el panel ?



desplafonar en este vehiculo es muy muy sencillo,, tornillos guantera el del tirador otro mas en el hueco para cerrar, desenchufas interruptores y luego apalancas por abajo y te sale, lleva grapas

descarto que tengas nada suelto si desde copi funciona, creo que el siguiente paso es mirar continuidad de cables, echarle un ojo a la clavijas del cableado donde empalman puerta con chasis , no estaría de mas descontar en ambas puertas y volver a conectar por si hay alguna conexión sulfatada y si persiste entonces ya mirar continuidad,,

toporro

Cita de: E30pasion en Febrero 21, 2019, 21:26:31 pm

desplafonar en este vehiculo es muy muy sencillo,, tornillos guantera el del tirador otro mas en el hueco para cerrar, desenchufas interruptores y luego apalancas por abajo y te sale, lleva grapas

descarto que tengas nada suelto si desde copi funciona, creo que el siguiente paso es mirar continuidad de cables, echarle un ojo a la clavijas del cableado donde empalman puerta con chasis , no estaría de mas descontar en ambas puertas por si hay alguna y volver a conectar por si hay alguna conexión sulfatada y si persiste entonces ya mirar continuidad,,


Gracias por tu respuesta E30Pasion! Pues este finde semana me pongo manos a la obra con tus instrucciones.

comentare el resultado .


Maikel1981

Tengo una trafic del 2005, le he cambiado el elevalunas electrico del lado del conductor y cambiado ambos interruptores, resulta que el cristal solo baja o sube al cambiar los cables. En la puerta del conductor tiene una pieza a la que van conectados los cables del elevalunas, llame a la renault me dijieron que es una pieza de la alarma ect que ya esta descatalogada y que el fallo seguro que esta ahi....
Mi pregunta es ¿si pongo otra alarma que no sea la de serie se solucionara lo de la ventanilla? Con un tester vi en el lafo derecho que le llega corriente continua al pulsador.... Ya no se que hacer o si puedo puentear y quitar la pieza esa en si

toporro

Cita de: Maikel1981 en Julio 10, 2020, 22:35:44 pmTengo una trafic del 2005, le he cambiado el elevalunas electrico del lado del conductor y cambiado ambos interruptores, resulta que el cristal solo baja o sube al cambiar los cables. En la puerta del conductor tiene una pieza a la que van conectados los cables del elevalunas, llame a la renault me dijieron que es una pieza de la alarma ect que ya esta descatalogada y que el fallo seguro que esta ahi....
Mi pregunta es ¿si pongo otra alarma que no sea la de serie se solucionara lo de la ventanilla? Con un tester vi en el lafo derecho que le llega corriente continua al pulsador.... Ya no se que hacer o si puedo puentear y quitar la pieza esa en si

Hola compañero,

yo sigo con el mismo problema.

El caso estaba así:

Desde mandos de piloto puedo bajar la ventanilla del piloto pero no la del copiloto.
Desde el mando del copiloto puedo bajar la ventanilla del copiloto.

He probado con las dos botoneras nuevas a la vez (piloto y copiloto) y sigue comportándose igual.

Fusibles bien.

A que pieza de alarma te refieres? La mía también es de 2005. No sabia que algunas llevaban alarma.

Si averiguas algo cuéntalo por favor. Yo también lo haré si lo resuelvo.