Elegir Furgo

Iniciado por Solanero, Marzo 22, 2017, 10:41:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Solanero

Muy buenas a todos
Hace tiempo que le venimos dando vueltas a lo a idea de comprarnos furgo camper y por fin nos hemos decidido.  Como muchos otros foreros no tenemos ni idea de por donde tirar así que me lanzo a pediros ayuda.
Somos 4 tenemos 2 niños pequeños y nos habíamos decantado por vw o mercedes con techo elevado pero sin ser ultimos modelos por que salga mas economica la inversion. Hasta aquí lo poco claro que lo tenemos. El primer paso que es decidir la base sobre la que avanzar ya es una duda. ..veo varias opciones pero no tengo claros pros y contras:
California con o sin muebles para poder camperizar a gusto
Transporter
Mutivan
Caravelle
Distribucion clasica de mobiliario o variantes. .en este caso veo interesantes lis carriles
distribucion trasera de cocina y mobiliario tipo kepplet y similares aquí veo interesante batalla larga

nos podeis ayudar con vuestras experiencias y consejos?
Luego estaría tema motor y si conviene que e l techo venga de serie. .
muchas gracias a todos y con mucha ilusión

foly

Bienvenidos .bien

Lo mejor es que no te precipites y en base al presupuesto que tengas dediques el tiempo que sea necesario a buscar la furgo que más se adapte a tus necesidades. En la sección de furgonetas de los foreros puedes ver muchos modelos y camperizaciones posibles que también te pueden servir de referencia o dar ideas para ayudarte a decidir...

Buena suerte y un saludo!

eltoni

Cita de: Solanero en Marzo 22, 2017, 10:41:55 am
Muy buenas a todos
Hace tiempo que le venimos dando vueltas a lo a idea de comprarnos furgo camper y por fin nos hemos decidido.  Como muchos otros foreros no tenemos ni idea de por donde tirar así que me lanzo a pediros ayuda.
Somos 4 tenemos 2 niños pequeños y nos habíamos decantado por vw o mercedes con techo elevado pero sin ser ultimos modelos por que salga mas economica la inversion. Hasta aquí lo poco claro que lo tenemos. El primer paso que es decidir la base sobre la que avanzar ya es una duda. ..veo varias opciones pero no tengo claros pros y contras:
California con o sin muebles para poder camperizar a gusto
Transporter
Mutivan
Caravelle
Distribucion clasica de mobiliario o variantes. .en este caso veo interesantes lis carriles
distribucion trasera de cocina y mobiliario tipo kepplet y similares aquí veo interesante batalla larga

nos podeis ayudar con vuestras experiencias y consejos?
Luego estaría tema motor y si conviene que e l techo venga de serie. .
muchas gracias a todos y con mucha ilusión


Si tienes sitio donde aparcarla, vete por una L2H2, al final acabaras en ella y mas con la tropa que sois...

Solanero

Queremos que duerma en garaje..De ahí el rollo T5.
Vamos por partes: como funciona el tema de homologaciones,legalizaciones,proyecto,ITV....
Parece algo complejo y caro a lo mejor merece la pena buscar una California ya montada que camperizar sobre una base más básica...Alguien que me ilustre?
Segunda cuestión: techo elevable de serie o son 100%fiables los montados de manera independiente
Tercera cuestión: preparaciones off road en qué consisten? Son muy caras? Suficiente con modelos 4motion para hacer incursiones campo a través...Algún arroyo, nieve.. Etc?Compatibilidad con cambio automático?

Por ahora suficiente..Muchas gracias

Cañoneta

Cita de: Solanero en Abril 15, 2017, 12:57:33 pm
Queremos que duerma en garaje..De ahí el rollo T5.
Vamos por partes: como funciona el tema de homologaciones,legalizaciones,proyecto,ITV....
Parece algo complejo y caro a lo mejor merece la pena buscar una California ya montada que camperizar sobre una base más básica...Alguien que me ilustre?
Segunda cuestión: techo elevable de serie o son 100%fiables los montados de manera independiente
Tercera cuestión: preparaciones off road en qué consisten? Son muy caras? Suficiente con modelos 4motion para hacer incursiones campo a través...Algún arroyo, nieve.. Etc?Compatibilidad con cambio automático?

Por ahora suficiente..Muchas gracias

Si no quieres comerte mucho la cabeza empieza por lo basico y mira en furgonetas de los foreros que se venden en el portal y dependiendo de lo que busques lo tendra todo hecho o casi todo y lo mejor es empezar con algo ya usado  .meparto .meparto .meparto .meparto ya sabes por los rozes,golpes,Etc
Saludos

Solanero

Efectivamente Cañoneta, creo que lo mejor será algo ya "compuesto" y con el uso identificar mejoras o necesidades reales de cara a tener claro a corto / medio plazo como camperizar nuestra furgo ideal.

En este sentido me gustaría confirmar una idea que ya he oido o visto en el foro. Es cierto que se devalúa menos algo original como pueda ser una california que una furgoneta camperizada? por que si es así buscamos una california o marco polo de segunda mano con todo cubierto y a partir de ahí juzgaremos con el uso, sino igual merece la pena buscar algo cmperizado en batalla larga que con 2 niños seguro viene mejor.

Además del foro podriais indicarme empresas/sitios que vendan furgos camperizadas u originales de segunda mano/ocasion en zona de Madrid o Norte?


saludos


Solanero

Buenas a todos
Alguien sabría decirme si una California 4x4 puede estar homologada para 5 ocupantes y llevar un asiento adicional detrás del copiloto y en caso afirmativo en ambos sentidos o solo a favor de la marcha
Misma duda con la Marcopolo 4x4?
Gracias, un saludo