Junio 17, 2024, 00:01:37 am


pasando la ITV SOS

Iniciado por rafita72, Mayo 31, 2017, 12:36:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

roKopep

Cita de: pais en Junio 01, 2017, 07:31:16 am
Se escapa"entre otras"
modificar la admision siempre fue reforma,al menos en mi pueblo .Los filtros de admision directa que yo sepa nunca se pudieron montar


vaya!
vale, cierto, lo del filtro está ahí entonces, contemplado "entre otras"... .malabares con toda la ambigüedad de ese mundo pero así es. Muchas gracias a kalvitero por la aportación y a pais por aclararlo, por obvio que podia parecer. Supongo que el tema ya puede darse por zanjado pues

saludos
"Lo esencial es invisible a los ojos"

rafita72

Esta tarde me acercaré a la ITV para hablar con el responsable, creo que es un ingeniero, y que me aclare la categoria del vehículo, (la mía es M) y que artículo de la normativa se me aplica para tirarme atrás.
Ya os contaré,

Gracias por las aportaciones.
La Cutxi

kalvitero

Tu furgo será categoría M (turismos) o N (furgonetas), y la reforma es la 2.1 Modificación del sistema de sumistro de comburente (el aire).

No le déis más vueltas, desde el inicio de las ITV nunca se pudieron montar filtros de admisión directa.

nast

Tal y como dice kalvitero, en las páginas 24 - 25 del manual está recogida la modificación de los sistemas de admisión, concretamente dice:

CitarModificación de las características o sustitución de los elementos del sistema de admisión del comburente

[...]

En esta reforma se contemplarán las modificaciones del sistema de la admisión, tales como: instalación de un turbocompresor,
refrigerador de aire de admisión (intercooler), toma elevada de admisión (snorkel), entre otras.
Si esta reforma supone modificación de la potencia máxima, se tramitará además la reforma 2.9.


Pone como ejemplos el snorkel y el intercooler, pero se refiere claramente a cualquier elemento del sistema de admisión. Tal vez sea aplicar la normativa de manera demasiado estricta, pero está bien aplicada.

+gvr

Pues una cosa más aprendida  :)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

manuelcastagnal

yo alucino, que por el filtro del aire te echen para atras, si casi todos los compraventa te venden el vehiculo sin filtro para que tire un poco mas, pero es que la diferencia es minima minima, y si no pones filtro te entra mierda y jodes antes el motor, y si pones admision directa muy bien montado tiene que estar todo para que notes una minima diferencia, vamos que me parece que influye mucho mas como hayas inflado las ruedas, ay por favor la loteria de las itvs, para mi las itvs solo tienen de bueno verte los frenos que eso si es importante, lo demas me parece un tramite absurdo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

chorche

Cita de: manuelcastagnal en Junio 02, 2017, 04:26:30 am
yo alucino, que por el filtro del aire te echen para atras, si casi todos los compraventa te venden el vehiculo sin filtro para que tire un poco mas, pero es que la diferencia es minima minima, y si no pones filtro te entra mierda y jodes antes el motor, y si pones admision directa muy bien montado tiene que estar todo para que notes una minima diferencia, vamos que me parece que influye mucho mas como hayas inflado las ruedas, ay por favor la loteria de las itvs, para mi las itvs solo tienen de bueno verte los frenos que eso si es importante, lo demas me parece un tramite absurdo


Toda modificación en un vehículo que cambie algo de como el fabricante lo ha construido, es una reforma de importancia, otra cosa es que en muchos casos se haga la vista gorda o te avisen. Siempre hay alguno que lleva la norma a raja tabla, también hay que ver las dos partes del asunto.

Si solo crees que es importante que te miren los frenos... vamos apañados... Si vieses como se desgastan los neumáticos por dentro que ninguno giramos las ruedas para verlas... O como van cogiendo holguras las rotulas de suspensión y de dirección, no te lo creerías...

Ahmed

En mi anterior TATA Safari Ex, pasaba las ITV cada 6 meses sin problemas con un filtro chino K&N comprado en ali*** por 4,50€ y nunca me dijeron nada, tampoco tenia catalizador y la EGR anulada....cuestión de suerte.

kalvitero

Pasabas la ITV por que no hacían su trabajo.

Un filtro directo de alto caudal puede llegar a dar hasta 5 CV más de potencia, sobretodo en un motor aspirado como el de una T3.

perolet

a final como dice manuel castagnal para que te miren los freno y poco mas, porque lo demas es una loteria.
No me fiaria de que un coche se encuentre apto para circular solo porque haya pasado la ITV, a veces no se fijan en cosas que son de vital importancia como un chasis partido por ejemplo.
Miran la opacidad de los humos, pero no miran la contaminacion de gases Nox, con lo cual si no le has pisado en un mes al coche se ha acumulado carbonilla y no la pasas, cuando el coche esta contaminando igual le hayas pisado unos dias antes o no.
Cuando he tenido algun problema de alguna holgura por algun ruido, nunca han sido capaces de decir de donde viene.
Se dedican a mirar las 4 cosas que tienen en la ficha y ya esta.

manuelcastagnal

Cita de: chorche en Junio 02, 2017, 10:10:51 am
Toda modificación en un vehículo que cambie algo de como el fabricante lo ha construido, es una reforma de importancia, otra cosa es que en muchos casos se haga la vista gorda o te avisen. Siempre hay alguno que lleva la norma a raja tabla, también hay que ver las dos partes del asunto.

Si solo crees que es importante que te miren los frenos... vamos apañados... Si vieses como se desgastan los neumáticos por dentro que ninguno giramos las ruedas para verlas... O como van cogiendo holguras las rotulas de suspensión y de dirección, no te lo creerías...
de acuerdo que las ruedas tambien son importantes, aunque las mias las suelo mirar yo, pero la admision del aire.... si cualquier chapuza que hagas casi seguro que entra menos aire que como lo puso el fabricante, en fin, tocara pagar unos euros y ya sera legal
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

URDULIZ

Junio 02, 2017, 19:27:43 pm #26 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 17:19:15 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

esscapar

Yo flipo  .loco2


Con las normas ehhh..........bueno con vosotros también  .meparto

Minipimer

Creo que en 15 años de carnet con todas las ITVs que ello implica no me han mirado nunca el filtro del aire, ya por eso flipo.

Pero que el tipo sepa además que el filtro que has montado no es el original, flipo más todavía.

Totalmente de acuerdo con que te ha tocado el listo de la ITV, yo hablaría conel ingeniero a ver qué te dice...