Junio 28, 2025, 00:34:29 am

problema camara marcha atras

Iniciado por antmar, Mayo 31, 2017, 09:21:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

antmar

He montado una camara trasera conectada a la luz trasera y funciona bien mientras tengo el motor parado. Al arrancar la furgo la pantalla se apaga. Alguien sabe que puede ocurrir. gracias

antmar

He cogido el positivo de la luz de marcha atras. El negativo directamente de la masa de la furgo. Y si va bien con el motor parado la instalación debe estar bien hecha, pero al arrancar falla

zipi

Cita de: antmar en Mayo 31, 2017, 09:25:07 am
He cogido el positivo de la luz de marcha atras. El negativo directamente de la masa de la furgo. Y si va bien con el motor parado la instalación debe estar bien hecha, pero al arrancar falla

Comprueba con el polímetro si con la furgo arrancada llega corriente al cable donde has conectado a la luz de marcha atrás. (Y obviamente, mira si la luz de marcha atrás sigue encendida con el motor en marcha)y repasa la masa por si acaso.
Si todo eso es correcto, al problema no estará en la instalación si no que estará en la cámara que con la vibración no va.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

antmar

Gracias. Comprobar tensiones con el polimetro es lo suyo. Me encantaría salir corriendo del curro para hacerlo pero tendrá que esperar hasta la tarde

antmar

Solucionado. He usado la señal

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

antmar

He usado la señal de marcha de atrás solo para activar un relé que manda 12 v a la cámara y la pantalla y ya va perfecto. Un relé normal de automoción.  3 euros. Gracias

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk