Consejo neumáticos para T4 Cali

Iniciado por papolin, Mayo 29, 2017, 22:27:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

papolin

Buenas.

Pues se trata de eso, que lamsemana que viene voy a cambiar las 4 gomas a la furgo y tengo distintas opciones.
Los precios que pongo son finales por rueda, (con iva, montaje & equilibrado):

Hankook 80 euros
Uniroyal 80 euros
Bridgestone 90 euros
Continental 90 euros
Michelin 115 euros
Nankang 70 euros

Esta última la deben de conocer en su casa, pero además de ser la más barata tiene un índice de carga superior al resto, así que quizá no sea mala opción...
La Michelin, en principio la descarto por el precio.

¿Cuál os parece mejor opción.
Gracias anticipadas.

peralo

Yo para mi siempre Michelin esa diferencia de precio te aseguro que merece la pena en km y prestaciones

Jivaro

Teniendo en cuenta que los neumáticos y los frenos son lo que te mantiene en este mundo, yo por mí, Michelin sin dudarlo.
VW T4 California Coach del 93 .... 

Josio

Recientemente me tocó cambiar los neumáticos delanteros y tengo la información más o menos reciente. Comentas los precios por marca, pero dentro de cada marca hay bastantes diferencias entre modelos, tenlo en cuenta.

Resumiendo por marcas:
- Hankook: coreanos, muy buena relación calidad-precio. De goma blanda, agarran mucho pero se gastan rápido.
- Uniroyal: especializados en agarre sobre mojado, donde dicen que probablemente sean los mejores. Si no vives en una zona con muchas precipitaciones puede que haya mejores opciones.
- Bridgestone: el mayor productor mundial, gran relación agarre-duración, aunque hay gente que dice que algunos modelos no van demasiado bien sobre mojado.
- Continental: otro de los grandes, tiran también a goma blanda y no demasiada duración.
- Michelín: según mucha gente los que mejor relación tienen entre agarre y duración. Goma tirando a dura, aunque con suficiente agarre y desde luego con una duración de la leche.
- Nankang: chinas, en algunos talleres las llaman "nunkang" por aquello de no recomendar montarlas nunca. He leído opiniones nefastas sobre ellos.

Ojo, todo esto es la idea con la que me quedé tras leer bastante sobre el tema, pero no soy ningún experto. Al final por es tipo de uso que le iba a dar me decidí por unos Michelín Agilis 51 y de momento contento, habrá que ver cómo evolucionan con el tiempo.

txomu

Hola, yo puse Agilis 51 y voy a repetir.
O cambiar a Michelin Alpin de invierno.
No son baratas pero agarran bien.
Con las Continental que tuve anteriormente en lluvia fatal.
Las otras no las he probado en furgoneta.
Las Hankook no las ponen mal.
Un saludo.

kangrena

Yo tengo las agilis y van perfectas. Eso sí, a 105 con el montaje y equilibrado, y del año, que eso también hay que mirarlo

Jivaro

Cita de: txomu en Mayo 29, 2017, 23:41:30 pm
Hola, yo puse Agilis 51 y voy a repetir.
O cambiar a Michelin Alpin de invierno.
No son baratas pero agarran bien.
Con las Continental que tuve anteriormente en lluvia fatal.
Las otras no las he probado en furgoneta.
Las Hankook no las ponen mal.
Un saludo.

Las Michelin Alpin para todo el año ?

papolin

Gracias por las respuestas. Las Michelin Agilis son las que tengo ahora, la verdad es que la durabilidad del desgaste no me preocupa porque con los kms que hago no las llegaré a gastar, y lo del agarre... pues hombre, en una furgo de 26 años y 78 cv la conducción es como es, pero por la diferencia tampoco quisiera meter la pata, son 140 euros de diferencia entre la Michelin y la Hankook, pero no sé si compensa.

Jivaro

Cita de: papolin en Mayo 30, 2017, 08:09:59 am
Gracias por las respuestas. Las Michelin Agilis son las que tengo ahora, la verdad es que la durabilidad del desgaste no me preocupa porque con los kms que hago no las llegaré a gastar, y lo del agarre... pues hombre, en una furgo de 26 años y 78 cv la conducción es como es, pero por la diferencia tampoco quisiera meter la pata, son 140 euros de diferencia entre la Michelin y la Hankook, pero no sé si compensa.

Con furgos de una cierta edad, cualquier ayuda a la hora de frenar se agradece.

roKopep

Cita de: papolin en Mayo 30, 2017, 08:09:59 am

yo tambien voto por Michelin a ciegas, llevo meses dandole vuelta al asunto y comiendome el coco y, por lo que hay en el mercado ahora mismo, al final me quedo con esa marca.. mas adelante le meteré unas Michelin Cross Latitude aumentando hasta un 3% el desarrollo (la muchacha es Syncro ;D y es que vamos mucho por caminos..)

Sigo con mi humilde aportación a la causa:

yo en la mia, T4 del 98 -78cv como la de papolin- tenía Hankook (creo 195/70/15), que de por si es buena marca pero es mas para coches que corren que para nuestras tortuguitas  ;) La furgo ya venia con ellas cuando la compre y las tuve solo durante un año porque, a pesar de que se veían muy bien de tacos, al revisarlas mas a fondo resultó que estaban totalmente resecas :o :o Con lluvia ni te cuento como respondian, y en seco la cosa no mejoraba mucho... El gomista que las miro, de confianza, me dijo que en este tipo de furgo -que no son precisamente unos bólidos y encima pesan lo suyo-, mejor no usar neumaticos de este tipo porque, a parte que no se le saca el justo provecho para el que se han pensado, acaban respondiendo mal y gastándose de forma inusual. En fin que cuando las cambie, por unas Pirelli Carrier (con un IC de 102T), note mucho, pero muchooo, la diferencia. Esa marca tampoco esta mal, pero repito, yo personalmente me quedo con Michelin! Sin duda vamos.

saludos
"Lo esencial es invisible a los ojos"

papolin

Bueno, pues visto lo visto parece que si se abriera una vitación ganarían las Michelin, así que os haré caso, no quiero meter la pata...

txomu

Cita de: Jivaro en Mayo 30, 2017, 05:20:23 am
Las Michelin Alpin para todo el año ?

Si. Estoy esperando que me den precio de las dos.
Pero vi al mecanico ayer por la noche en el concierto de Guns&Roses y hoy no ha dado señales de vida...
Un saludo.

roKopep

Cita de: txomu en Mayo 31, 2017, 22:55:18 pm
Si. Estoy esperando que me den precio de las dos.
Pero vi al mecanico ayer por la noche en el concierto de Guns&Roses y hoy no ha dado señales de vida...

jajajaj  .macarra .macarra me da a mi que desaparecerá unos dias!

si puede ayudar, aqui en barcelona, el mejor presupuesto que me hicieron  para unas Alpin (195/70/15 104 - 98T) ha sido de poco menos de 470 leuri!
IVA, montaje y equilibrado todo incluido, las 4 ruedas.

saludos!
"Lo esencial es invisible a los ojos"

txomu

Ya ha dado señales de vida!!!
Solo falta que me de los precios...jjjj
Gracias por el dato!
Un saludo.