El maravilloso mundo de las cortinas en las furgos

Iniciado por jordivk, Junio 19, 2018, 19:19:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

HRT2003

Cita de: jordivk en Junio 21, 2018, 17:48:08 pm
Me estais acojonando... jajajaja

Les he hecho varias preguntas via email y me han respondido. Mañana viernes o el lunes me la juego. Deseadme suerte. 8)


No tengo ningún interés con BARNACAMPERS, y por los años que llevo en el foro, había visto los avisos, pero se han puesto las pilas, en mi caso, un producto con defecto de rotura (+ 500 €) me lo han cambiado sin pensárselo, por tanto toda mi confianza!

Lubary

Junio 22, 2018, 13:20:59 pm #16 Ultima modificación: Junio 22, 2018, 13:24:57 pm por Lubary
Harto de chapucillas del tipo aislantes de acampada baratos de Sport Zone recortados con la forma de la ventanilla (y que encima ocupaban un huevo) copié esta idea https://www.supermagnete.es/Aplicaciones-magneticas/Cortina-para-vehiculos.

Me refiero a los ocurecedores de tela gris. Es un poco trabajoso y es conveniente disponer de una máquina de coser. En aquella época yo no tenía -ahora sí, visto lo práctico que es- y me fui a casa de mi hermano. Entre los dos en cuestión de una horita cosimos todos los recortes que le llevé con los imanes embutidos en los extremos y dispuestos estratégicamente para sellar cualquier punto de luz.

Se colocan prácticamente solos, puesto que la potencia de los imanes hace que vayan solitos a la chapa con solo presentarlos en su posición. Se quitan de un simple tirón. Se doblan cuidadosamente y se almacenan ocupando poquísimo espacio. Los hice aprovechando una loneta que me sobró de las colchonetas de la primera camperización. La cosí doble y de noche no se ve absolutamente nada de luz del interior. Durante el día ayuda a que no se recaliente demasiado el furgón pero no me gusta dejarlas puestas porque el Sol acabará por comérselas y mi trabajito me costó.

El único punto débil es el parabrisas en el que, a falta de otra idea, solo puedo poner el térmico de http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet?action=3&ref=115125 y deja demasiados resquicios para mi gusto.

Modifico: Aparte de esto, también tengo que decir que las ventanas tienen lámina solar... y eso ayuda  ;D

Salud.

Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

Nyahbinghi

Junio 22, 2018, 17:06:13 pm #17 Ultima modificación: Junio 22, 2018, 17:08:26 pm por Nyahbinghi
Yo me hice estas cortinas a medida con tela foscurit y imanes.
Las cortinas quedan enganchadas con los imanes al marco de las ventanas de la furgo.
Normalmente, cuando hace mucho calor o mucho frío, uso los aislantes térmicos de ventosa. Pero en otras ocasiones, cuando solo me interesa evitar miradas indiscretas o que no entre luz, pongo las cortinas de tela foscurit. Es mucho mas rápido, senzillo y menos engorroso.
Tomé medidas de las ventanas, compré la tela a metros y imanes muy pequeños. Luego, mi suegra confeccionó las cortinas y en los bordes les puso los imanes.
También en la parte superior de cada cortina les puso tiras para colgar del riel por si en algún momento nos interesa colgarlas.







Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juvenil

Yo me hice los aislantes comprando un rollo. Recorté cada ventana a medida con ayuda de unas plantillas de papel y al cabo del primer verano me encogieron. Tengo alguna "cortina" que no me cubre toda la ventana. Pero lo peor no es eso, son las malditas ventosas que me sacan de quicio ya que se caen cada dos por tres... Sabéis de algún modelo de ventosa que se puedan meter por los ollaos y que se peguen bien al cristal?

Un saludo!

Nyahbinghi

A mi las ventosas de Lulukabaraka me van bién. Quando no pegan, limpio el cristal con alcohol, un poquito de baba en la ventosa y listo.

Cita de: juvenil en Junio 23, 2018, 09:45:18 am
Yo me hice los aislantes comprando un rollo. Recorté cada ventana a medida con ayuda de unas plantillas de papel y al cabo del primer verano me encogieron. Tengo alguna "cortina" que no me cubre toda la ventana. Pero lo peor no es eso, son las malditas ventosas que me sacan de quicio ya que se caen cada dos por tres... Sabéis de algún modelo de ventosa que se puedan meter por los ollaos y que se peguen bien al cristal?

Un saludo!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juvenil

Creo que fue en luluka donde las compré en su día, aunque parece que es modelo del que tienen ahora por la foto que tienen. Me he animado y acabo de pillar estas por Amazón ya que los comentarios son buenos:

https://www.amazon.es/gp/product/B011CEX9KK/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Espero que vayan mejor, saludos!

enbata

Cita de: juvenil en Junio 23, 2018, 09:45:18 am
Yo me hice los aislantes comprando un rollo. Recorté cada ventana a medida con ayuda de unas plantillas de papel y al cabo del primer verano me encogieron. Tengo alguna "cortina" que no me cubre toda la ventana. Pero lo peor no es eso, son las malditas ventosas que me sacan de quicio ya que se caen cada dos por tres... Sabéis de algún modelo de ventosa que se puedan meter por los ollaos y que se peguen bien al cristal?

Un saludo!


La verdad es que cuando ves que se caen las ventosas cada dos por tres da bastante rabia o a mi por lo menos si que me molestaba. Compré las de pucelafurgo y noté mejoría, si que alguna vez se suelta un poco alguna pero rara vez. Eso si como comentan por aquí hay que limpiar bien la superficie para que pegue bien.

saludos.