Mayo 19, 2025, 08:25:04 am

Mercedes Vito 108D

Iniciado por Ralises, Junio 08, 2010, 12:05:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ralises

Hace un par de meses que la tengo, aún queda mucho trabajo por delante, pero me he decidido a presentarla.

Despúes de mucho buscar y un par de decepciones con otras furgos, encontré una vito 108D del 96, con 140.000Km.
El motor estaba recién cambiado, porque el anterior quemaba mucho aceite, el actual tiene 120.000Km y suena de P.M.

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo primero que tuve que hacer fue cambiar la dirección completa, bomba de dirección y cremallera, además de una buena revisión, pero eso se lo dejé al mecánico.

Una vez en casa, empecé a desmontar para hacer una buena limpieza y empezaron las sorpresas

Esto ya lo he solucionado, una buena lijada y abundante pintura antioxido.

OTATONO

Está guapísima!

Maemia que mal rollo el óxido ese.

Yo tengo dos gomas que no me atrevo a levantar.

Pon unas fotos del suelo que has puesto y de la curación del cáncer ese.

Y ya nos enseñaras lo que vayas haciendo.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

Ralises

No recuerdo si tengo fotos de la curación, pero una vez limpio no se veía tan mal, pasé un disco de radial de multilija hasta que no quedó practicamente nada de oxido y la chapa se veía bastante fuerte todavía. Di un par de capas de eliminador de oxido y ya lo pinté, a brocha, sin escatimar en pintura. En el lado del conductor que era el que peor estaba, antes de la pintura, le di una capa de masilla de la que usan los chapistas para arreglar los golpes, así le di un poco de fuerza. Una vez seco todo, limpié bien el suelo original de la furgo y volví a ponerlo.

Estas son fotos de la furgo vacía, antes de empezar a reparar.

En la parte de atrás, he puesto el suelo de pergo, si me da tiempo echaré unas fotos a medio día y las pongo.

fernando_sevilla

Animo te esta quedando muy bien. Ahhh me gusta tu furgo, me suena a alguna de por aki, ejejje  .meparto

Ralises

Pongo más fotos del proceso:

Una vez reparados los óxidos me he centrado en el aislamiento y en poner la furgo un poco más acogedora que la chapa tal cual.

Cuatro retoques al salpicadero, de origen además de parecer el coche de mi abuela (vírgenes pegadas en el salpicadero), quedaba un poco soso todo negro y lleno de rayas.

El aislamiento del techo

Aislamiento y tapizado de los laterales de la furgo

Un poco más avanzado y con parte del suelo ya puesto para no estropear el aislamiento del suelo

Eso es todo por ahora. El suelo ya casi lo tengo terminado y de la moqueta solo me falta el techo, pero no he podido sacar fotos.

ikerlanz

Muy chula! Buen trabajo si señor!
Pon mas fotos conforme vayas avanzando! ;)
Tiens algún mueble puesto o algo del interior
montado?

Ralises

Por ahora no tengo ningún tipo de mueble. Llevo idea de hacer dos cajones atrás con una mesa en medio que suba y baje. Quiero mantener 2 asientos abatibles de la fila central, para usarlos en la cama y poner la nevera en el hueco que deja el tercer asiento de la fila central. Pero es solo una idea, acepto todo tipo de sugerencias.

OTATONO

Está quedando guapa!

¿Que material has empleado para aislar?

Y ¿Donde lo has comprado, precio, grosor, etc...?
CALENDARIO FURGOVW 2021

Ralises

En el aislante barajé varias posibilidades, y después de leer mucho, me decanté por el aluminio. Usé el aislante que se pone debajo del suelo de pergo, de unos 3mm. Dentro de los aislantes de aluminio igual no es la mejor opción, pero me decante por este aislante por el precio 37€ en Leroy Merlin, y porque no quería perder mucho espacio. Pero tienes aislantes buenísimos en Leroy también de aluminio desde unos 30€ hasta 250€ unos 12 o 15 metros cuadrados.

Lo que yo he hecho para mejorar el aislamiento, es meter en los huecos que me lo permitían, dos capas de aislante y entre medio una de papel de burbujas, para que haya una pequeña cámara dentro y cerrar bien todos los huecos entre los trozos de aislante con cinta adhesiva de aluminio, de la que se usa para las canalizaciones de aire acondicionado. Para pegar el aislante a las paredes de la furgo, he usado pegamento de contacto en spray, pero en abundante cantidad, no quiero que se despegue con el sol. En los huecos, no lo he pegado al fondo de la chapa, lo he pegado con cinta a los bordes del agujero y dentro he puesto trozos arrebullados de plástico de burbujas para que haya cámara entre la chapa exterior y el aislante.

Todavía no lo he probado, pero yo creo que se va a notar bastante.

OTATONO

Muy bien.

Pues ya nos contarás como funciona.

Yo aun estoy dándole vueltas al tema del material aislante.
CALENDARIO FURGOVW 2021

facalmovil

Hola, buenos dias, yo estoy empezando con el aislamiento de mi vito y tenia pensado despues de aislar panelar con chapa de madera de 3mm pero viendo tu tapizado con moqueta me lo estoy pensando, es dificil tapizar con ella?

goiarro

Cita de: Ralises en Junio 09, 2010, 18:39:11 pm
Por ahora no tengo ningún tipo de mueble. Llevo idea de hacer dos cajones atrás con una mesa en medio que suba y baje. Quiero mantener 2 asientos abatibles de la fila central, para usarlos en la cama y poner la nevera en el hueco que deja el tercer asiento de la fila central. Pero es solo una idea, acepto todo tipo de sugerencias.

Hola,
   ¿Al final pusiste la mesa en medio? Tenía en mente una idea parecida y si puieras poner una foto seguro queme aclara las ideas.
   ¡Gracias!