Dudas con las distribuciones de asientos de un vehiculo mixto adaptable JUMPY

Iniciado por Guiye, Mayo 18, 2017, 13:04:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Guiye

Buenos días

Tengo una citroen jumpy, como vehiculo mixto adaptable. En la ficha técnica pone 6 plazas, pero yo la compre directamente con 5 (salio así del concesionario) 2 + 3. Cambie el asiento del copiloto por uno de dos, y no he tenido nunca problemas en itv, entiendo que no hay problema.

Mis dudas:

- Para poner la tercera bancada de asientos, sería necesario ampliar a las plazas a 9 plazas. (la furgo tiene los huecos para poner los anclajes). Se podría circular luego con la distribución 2+0+3 o 3+0+3?????? ¿Cuanto costaría ampliar las plazas?

- La fila del medio no se plegan los asientos, me han dicho que viene preparada para poner los anclajes de la tercera fila y poner un asiento que se plega (hay furgos iguales a la mia que viene con asiento plegable en la fila del medio), para cambiar mis asientos no plegables por los que se plegan es necesario homologar?????

- NO vendes plataformas giratorias para mi modelo de furgo, si le hago una casera, luego se podría homologar o imposible???

Saludos y gracias!
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

junio36

de que año es??
en la nuestra del 2006 que usamos como coche la 3ª fila de asientos plegable no se puede colocar en la 2ª no valen los anclajes ( la posicion vamos), tendria que ser un banco de asientos de 2ª fila plegable, en principio no tendrias que homologar es mas creo que en eso no se fijan en la itv, pero no soy profesional del sector, lo de dejar el espacio de la segunda libre y dejar la 3ª puesta no se si se puede y seguro que "no" si pones algo entre 1ª y 3ª (mueble, mesa) sin homologar, aunque como carga detras si
si hay plataformas giratorias, lo que no se, es, si para tu modelo, las hay que sean homologables,
mejor que hacer unas caseras, busca unas de citroen c8, peugeot 806 o fiat ulises que es el mismo vehiculo que yumpi,expert, scudo mismo chasis carroceria distinta y seria quitar un asiento y poner otro y si tienes suerte lo mismo las pillas con el misto tipo de tapizado
no se si estas te las podrian homologar al ser del mismo grupo de vehiculos, pero creo que el tema asientos esta complicado
suerte

Guiye

Poner otro asiento de una furgo diferente, imagino que será ilegal y habría que homologar.... entiendo yo, pero vamos si alguien lo sabe que confirme, es que una cosa es que no te digan nada en la ITV y otra que sea legal.

Es una jumpy de 2004, me dijo un compañero que si desmontas todo el suelo, tiene el hueco en la segunda fila para poner los anclajes de la terca fila y poner los asientos de esta fila....(lo tendría que comprobar)...

junio36

yo en la mia desmonte el suelo y si que tiene los huecos para los anclajes del suelo pero cuando los pones no te coinciden con los de la bancada de asiento, por lo menos en la mia, imagino que en las antiguas no pero en la mia del 2006 no se puede

siempre sera mejor o menos peligroso un asiento con base giratoria de fabrica que estara testado  que uno hecho casero

quediiiiices

Cita de: junio36 en Mayo 18, 2017, 16:38:05 pm
yo en la mia desmonte el suelo y si que tiene los huecos para los anclajes del suelo pero cuando los pones no te coinciden con los de la bancada de asiento, por lo menos en la mia, imagino que en las antiguas no pero en la mia del 2006 no se puede

siempre sera mejor o menos peligroso un asiento con base giratoria de fabrica que estara testado  que uno hecho casero

En un mixto adaptable la parte trasera la puedes utilizar para pasajeros o carga segun necesidades pero siempre que retires asientos debera ser de atras para adelante por lo que no puedes retirar solo la intermedia... y por supuesto los asientos han de ser originales y sin modificar de su posicion de fabrica.
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

junio36

Cita de: quediiiiices en Mayo 18, 2017, 18:15:14 pm
En un mixto adaptable la parte trasera la puedes utilizar para pasajeros o carga segun necesidades pero siempre que retires asientos debera ser de atras para adelante por lo que no puedes retirar solo la intermedia... y por supuesto los asientos han de ser originales y sin modificar de su posicion de fabrica.

Habria que ver si en ficha aparece la 2a fila plegable o era una simple opcion como el color del vehiculo

Guiye cre que solo se puede poner giratorio el de copiloto el de piloto creo recordar que no gira por el freno de mano

Guiye

Se pueden poner giratorios los dos, tengo un amigo que se hizo las plataformas caseras y lo tiene en las dos. La del conductor hay que limar el freno de mano pero muy poco y solo el plástico.

Respecto a los papeles no pone si la 2 fila son plegables o no. No se expecifica...

proingetec

Todo depende de la documentación de partida del vehículo, dependiendo del tipo de vehículo que se trate y de cómo esté anotado en la ficha técnica. Puede ser que sea un vehículo mixto N1 y por eso como máximo tendrás 6 plazas y no se podrá aumentar a 9 plazas (y por el eso el banco de la fila intermedia no es abatible). También puede tratarse de un vehículo mixto M1 y en ese caso lo normal es que sí se pudiese poner las 9 plazas (y legalizar ese cambio obviamente) y en ese caso lo más normal y usual es que en la fila intermedia tenga un banco doble "fijo" y un asiento individual en el lado de la puerta que suele ser abatible para dar paso y acceso a las plazas traseras. Todo ésto son elucubraciones que sin ver tu caso en concreto no podemos confirmar.

Por otro lado, unas bases giratorias caseras o unas bases giratorias sin documentación válida, no se podrían legalizar de modo legal.

Saludos

Guiye

Mi distribución son dos fijos y uno abatible (pero no plegable) necesito tener asientos detrás y con estos asientos imposible, por eso estoy barajando que distribución podría poner y que es más fácil legalizar.

3 +3 (plegables)
3+0+3 (plegables) para que se quede un pequeño salón dentro....

Cotopaxi

Buenas. Yo creo q lo más fácil sería cambiar los soportes del suelo de la segunda fila. Si en la ficha técnica no especifica si es de 2+1 o de 3 no creo que tuvieses problema, En wallapop habrá algún asiento, pero segunda fila del color de los tuyos y abatible yo no he visto ninguno, no se si existira.

proingetec

Como te dijimos, sin ver la ficha técnica de tu vehículo no podemos asegurarte que se vaya a poder realizar dicha ampliación de plazas que propones. Lo de cambiar los soportes originales de las filas del suelo no es buena idea. Las filas de asientos tampoco pueden retrasarse o desplazarse de los anclajes y fijaciones y su posición originales.

saludos