Globecar roadscout r elegance ¿en fiat o citroen?

Iniciado por ION LUZEA, Diciembre 21, 2016, 17:16:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ION LUZEA

Saludos.

Estoy detrás de este vehiculo, pero veo que esta en dos versiones de vehiculo.

Critroen o ducato no tengo ni idea la diferencia. ¿Da lo mismo o tengo que concretar alguno de estos dos modelos?.

Mejor motor, mantenimiento, servicio postventa, red de talleres etc....

Merci

Furgoxo

Buenas ION LUZEA, antes de la normativa Euro6 de motores y hasta lo que yo sé, tanto Citroen como Fiat montaban motores 2.3 y la diferencia estaba en que la Citroen iba con distribución por cadena, lo que yo creo que era un gasto menos mirando a futuro.

Ahora con la normativa Euro6 la Citroen ya viene con correa, la han bajado a 2.0, y además lleva aparte del deposito de combustible el deposito del aditivo AdBlue.

En cambio Fiat sigue con los motores 2.3 por correa y sin aditivo AdBlue si no me equivoco, que me corrija alguien sino.

Hay una diferencia en euros de Fiat a Citroen lo que repercute en el precio final de las GV como es obvio, aún así, no creo que ninguna de las dos sea mala opción, ambas llevan unos años en el mercado y creo que están asentadas ambas motorizaciones.

Por poner un pero, a mí lo de Citroen que lleve menos cubicaje y mismos cv que antes no me convence mucho, últimamente es lo que se está haciendo en muchas marcas, reducir motor manteniendo cv, pero bueno, no tiene por qué ir mal digo yo, aunque ahora como novedad a algunos puede dar lugar a dudas.

Aunque en el caso de Citroen cada vez más están "metiendo el morro" en el mercado camper, ya incluso hasta marcas como Adria y algunas más las tienen como opción en catálogo.

Saludos!

ION LUZEA

saludos Furgoxo

Estas a todas... cuando me llamen para ver que vehiculos tienen veré que me ofertan. como no tengo prisa puedo esperar a lo que me guste.
Me da un margen de unos tres meses y es suficiente. Probar la furgo en semana santa y cogerle el asunto... todos los botones y mandos... el tamaño.... ¡Y que noches mas como voy ha pasar en esa cama! y las duchas completas y enteras, no esos baños por partes que duraban una eternidad....

Merci


corsair

Buenas noches ION
Diferencias entre chasis Citroen o chasis Fiat, practicamente ninguna ya q salen de la misma fabrica....
Diferencias mecanicas, todas.
Fiat monta su motor propio, un 2.3l, y no usa AdBlue para conseguir la Euro6 (que no se si la tiene).
Citroen monta motor PSA, un 2.0l, y para cumplir la Euro 6 bajan la cilindrada y usan el aditivo AdBlue.
En principio no tienen porque ir mal las Citroen con el motor mas pequeño, ten en cuenta que nosotros no las vamos a exprimir como un repartidor, y la mayor parte del tiempo haran carretera con lo que la vida que les espera es mucho mejor.
No se que paquete te habran ofrecido a ti, en mi caso fue una Globescout Plus, y ese Plus significaba que venia con chasis Citroen y motor de 163cv y muy equipada de extras. En mi caso eran unos 6000€ menos el chasis Citroen con 163cv y muy equipada q el chasis Fiat con menos potencia (no recuerdo si 130 o 150cv) y pelada de equipamiento, y eso fue lo q inclino la balanza a favor de Citroen.
Basicamente es una simple tactica comercial de Citroen para meterse en el mundo camper que hasta ahora era coto privado de Fiat.

Saludos

Furgoxo

ION, en Globecar, de motorización Citroen 2.0 130cv a Fiat 2.3 130cv van unos 1600€ de diferencia mas, luego ya si te quieres ir al siguiente motor mas potente, en caso de Fiat el 2.3 148cv y en caso de Citroen 2.0 163cv hay que sumar unos 1000€ de extra tanto si te decides por Fiat como por Citroen.

Saludos!

corsair

En mi caso la diferencia fue bastante mas a favor de Citroen...
Sobre la baja cilindrada decir q es cierto q no da buen rollo, pero tambien es cierto q la vida q llevaran en nuestras manos sera mucho mejor q en un vehiculo de trabajo. A parte de q yo tambien desconfiaba, pero por opiniones de diferentes repartidores me decidi por la citroen ya q creo q es algo a lo q nos resistimos pero es simplemente desconfianza porque nos resistimos a los cambios. La politica del downsizing en la cilindrada de los motores se lleva aplicando hace ya unos años y no esta dando mal resultado en general....
El tiempo demostrara si la eleccion fue acertada o no.
Saludos

ION LUZEA

Cita de: Furgoxo en Diciembre 22, 2016, 08:41:25 am
ION, en Globecar, de motorización Citroen 2.0 130cv a Fiat 2.3 130cv van unos 1600€ de diferencia mas, luego ya si te quieres ir al siguiente motor mas potente, en caso de Fiat el 2.3 148cv y en caso de Citroen 2.0 163cv hay que sumar unos 1000€ de extra tanto si te decides por Fiat como por Citroen.

Saludos!


saludos.

El presupuesto ofertado es sobre la Fiat (me pregunto el vendedor si la que llevaba como modelo, la de valencia era Fiat) Cuando me diga que hay veré extras que necesite. Tampoco creo que sean muchos. La tracción plus, control de velocidad, un botón de esos de bajo consumo de combustible... ¿luces niebla? las led diurnas parecen caras y lleva instalado de serie luces diurnas... (algo hable de esto y creo que la mayo ria venían de serie..

¿algo realmente necesario mas? 

en cuanto al vehiculo parece que dices que no hay diferencias espectaculares... lo único ¿el servicio técnico? buena red de talleres citroen y Fiat?

merci

cabornero

Hoola.
Sobre los motores de Citroen o Fiat, según he leído por ahí,  Fiat también tiene motores euro 6 con Adblue, pero lo distingue del de recirculacion de gases en función de si se destina a pasajeros o mercancías.  La verdad es dificil decantarse por uno u otro sistema, ya que uno puede dar averias en catalizador y Egr y el otro en los sistemas de circulación e inyección del Adblue.
A ver cómo van saliendo los motores y cual es el más fiable, hace años esto mismo pasó en euro 5 con los camiones y al principio había muchas dudas y después no fue tanta la diferencia en cuanto a averías.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


lpujol

Tengo la sensación que Citroën para entrar en el mercadode las camper las ofrece, a parte de más económicas, con el motor más potente, como comentáis de la Globecar y también con las Clever Van
MB Vito Marco Polo

corsair

Exactamente, esa sensacion fue la que saque yo al ver las ofertas de diferentes fabricantes en la feria de Barcelona. En muchos casos la diferencia de coger chasis Citroen a chasis Fiat era por una parte de bastantes € de diferencia (mas economica Citroen) y por otra parte con mas extras de serie.
Creo que se van a empezar a ver muchos vehiculos de serie montados sobre Citroen. En mi caso la eleccion fue una Globecar Globescout Plus montada sobre Citroen...... cuando quiera llegar.
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk