Mayo 23, 2024, 13:34:13 pm


Que tipo de cable usáis?

Iniciado por dapol, Mayo 15, 2017, 20:59:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dapol

bueno una consulta a los expertos del tema.... a la hora de camperizar una furgo que tipo de cable usáis? en mi anterior furgo use tubo corrugado el cual es un poco engorroso y cable de sección 2,5mm pero bicheando por hay he visto que hay mangueras de 5 o 7 vías de la misma sección. y pienso o creo que sera mucho mas fácil de conducir por los recovecos de la furgo... que opináis?








Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juan_ma

Mas fácil es, lo malo seria en el caso hipotetico de que se estropee un cable solo (no tiene por que estropearse en la vida, pero se puede dar el caso) te tocaria cambiar la manguera o meter un cable nuevo adicional.

Yo aun no tengo camperizada la furgo puesto que la uso para carga, y lo hago de quita y pon con lo basico, pero el dia que le haga la instalacion electrica (que sera de quita y pon, con lo basico tambien) usare el cableado comun de un solo conductor y para alguna conexion lejana, el cableado que comentas, que en mi caso si se estropea lo quito entero y lo pongo nuevo, porque estara por fuera al ser de quita y pon.

Un saludo.



kategor

Hola,

algo relacionado con esto.

Ayer compré un cable (10M) que contiene 2 en su interior. Los cables interiores son de 0,75mm y el exterior que los envuelve no recuerdo pero algo más, claro está  :P.

Supongo que cuando hablamos de grosor de cable nos referimos al interior, no al exterior que incluye ambos, cierto ? :roll:

Un cable de 0,75mm ni en pintura por lo que he leído, el mínimo 2,5mm. Verdad? Aunque pone que soporta 1380Watt.

Si es así, a devolver y arreglado.

Gracias  :)

juan_ma

Cita de: kategor en Mayo 17, 2017, 13:12:30 pm
Hola,

algo relacionado con esto.

Ayer compré un cable (10M) que contiene 2 en su interior. Los cables interiores son de 0,75mm y el exterior que los envuelve no recuerdo pero algo más, claro está  :P.

Supongo que cuando hablamos de grosor de cable nos referimos al interior, no al exterior que incluye ambos, cierto ? :roll:

Un cable de 0,75mm ni en pintura por lo que he leído, el mínimo 2,5mm. Verdad? Aunque pone que soporta 1380Watt.

Si es así, a devolver y arreglado.

Gracias  :)

Correcto, cuando hablamos de grosor nos referimos al alma del cable, lo que viene siendo el "cobre", la funda no cuenta.

Cuando hablamos de la seccion de un cable de 2.5mm2como bien pones arriba, es la seccion, que no el diametro. Para una seccion de 2.5mm2 el diametro corresponde a unos 1.8mm aprox, no confundamos seccion que es el area del circulo en este caso, con el diametro.
La formula del area de un circulo es A=pi*r2. Numero pi= 3.1416 aprox
Para un cable con 1.8mm de diametro, si lo dividimos entre 2, tenemos el radio, en este caso 0.9mm y como el radio va al cuadrado seria 0.9*0.9=0.81
Aplicando la formula A=3.1416*0.81= 2,5mm2 aprox redondeando porque da 2,54469...mm.

Ahora la formula con tu medida del cable. 0,75mm que es el diametro lo dividimos entre 2=0,375; 0,375*0,375=0,1406 ya tenemos el radio al cuadrado  A=3,1416*0,1406= 0,4417mm2
Lo que hay que tener precaucion al medir con el calibre para no aplastar los hilos y falsear la medida.
Claro, todo esto es aproximacion porque los cables modernos vienen con multiples filamentos, y entre medio hay "huecos", no es un unico filamento rigido ideal.
Saludos.

dapol

ok perfecto caballero, a ver como lo planteo ya que no es una camperizacion fija, si no como la que tu dices, de quita y pon y según por donde pueda meter el cableado ya veré a ver que cable se adapta mejor al terreno jeje.