Junio 23, 2025, 22:47:34 pm

Dudas varias bateria

Iniciado por Betarosa, Mayo 16, 2017, 12:02:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Betarosa

Buenas! Tenia un par de dudas con la instalacion de la segunda bateria en una Viano w639... no tengo claro que capacidad poner...  estaria como mucho 2 dias parado sin arrancar la furgo ya que me suelo mover.... de momento la querria para luz interior... cargar moviles por la noche, calefaccion estacionaria, y mas adelante para la nevera...  Minimo 100ah ?? Me valdria con 85ah?? Siendo AGM.

Y otra pregunta... comprariais una bateria agm de segundamano?? Tengo un par vistas muy bien de precio...

Y si alguno sabe las medidas maximas para el hueco debajo del copiloto de la Viano Fun (asiento giratorio)...

Muchas gracias por todo!!

Perez.

Buenas,de esto tienes bastantes post.
Yo si fuera para mí la pondría nueva y la más grande que entre en el hueco,el porque porque cuanto más capacidad no le harás tanta descargas profundas,ahora solo la quieres para la calefa y luces más adelante para nevera y 2 días que igual el día de mañana quieres estar más tiempo en un sitio o conectar más cosas.
Está es mi humilde opinión

Coneho_Pirata

Buenas,  como dice Perez hay muchos post para empaparte de este tema

una de las cosas a tener que tener en cuenta (de esto me enteré hace nada) es que si la batería ha sufrido una descarga profunda, tienes que moverte mucho para que se vuelva a cargar . Todo depende de cuanta energía suministre el alternador, las revoluciones del vehículo, etc.... yo también pensaba que me movía mucho, pero resulta que puede ser que no te muevas lo suficiente como para volverla a cargar completamente.

Mírate los post que puedas y vete informando poco a poco xq es todo un mundo por descubrir   .loco2

Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Tineo

Cita de: Coneho_Pirata en Mayo 16, 2017, 16:10:32 pm
Buenas,  como dice Perez hay muchos post para empaparte de este tema

una de las cosas a tener que tener en cuenta (de esto me enteré hace nada) es que si la batería ha sufrido una descarga profunda, tienes que moverte mucho para que se vuelva a cargar . Todo depende de cuanta energía suministre el alternador, las revoluciones del vehículo, etc.... yo también pensaba que me movía mucho, pero resulta que puede ser que no te muevas lo suficiente como para volverla a cargar completamente.

Mírate los post que puedas y vete informando poco a poco xq es todo un mundo por descubrir   .loco2

Y otra cosa muy importante,las descargas profundas acaban con las baterias en poco tiempo

Drakkooll

Yo empecé como tú, con los mismos consumos, luces led, calefacción y carga de móvil. Calculé y puse una batería de 85Ah, que es la que aún conservo, y ya hace 7 años que la puse
Desde hace un año, más o menos, tengo una nevera, y por ahora la misma batería
Me quedo parado dos días en cualquier sitio sin problema, ya que, normalmente, cuando tienes que usar la calefacción la nevera no consume casi nada y a la inversa, cuando tienes que usar más la nevera la calefacción no la enciendes, con lo que realmente es solamente para uno de esos dos "grandes" consumidores
Ahora bien, yo si llevo unas placas solares portátiles que coloco si me quedo más de dos días en el mismo sitio, y normalmente sólo las coloco por la tarde, y con esto, y por ahora, tengo suficiente y no he hecho nunca una descarga profunda a la batería

Cuando toque cambiar la batería....posiblemente la ponga de 100Ah, pero hasta ahora con 85Ah me ha sido suficiente
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

dapol

pues por esa regla de tres... si decís que la mas grande que entre en el hueco donde vayas a colocarla, puestos ya mejor poner 120amp no? por lo que tengo entendido si las descargas son menos intensas la batería durara mas, no sera lo mismo la descarga de una batería de 100amp que una batería de 120 amp en 2 días de estacionamiento con un consumo vario de luces, móviles y nevera.

Maikel

No compres una batería de segunda mano a no ser que sepas la procedencia. Sobre amperaje yo voy bien con 100A y suelo estar como mucho un par o tres de días parado con TV-luces led-cargadores electrónicos-bombas agua-y algún artilugio más.
Contempla la idea de instalar una placa solar, que ayuda mucho a la carga. Saludos
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Maikel

Desde luego no dudes en insertar la batería de más capacidad en ese hueco si te cabe, que es el problema de la mayoría  .loco2
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa