Opinión BATERIAS principal Y secundaria / VARTA vs OPTIMA

Iniciado por josseaaa, Enero 18, 2017, 20:49:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

josseaaa

Cita de: nicra en Febrero 04, 2017, 02:31:34 am
No me hagas mucho caso , pero digo yo , la Agm no son una evolucion de las de Gel , pues estas su mayor virtud es que eran las ideales para interiores de habitaculos , por lo de no existir emisiones de gases de su interior en su carga etc , . Pues de esta forma entiendo que estas no deberian tener salidas de gases , y sobre todo si se pueden poner tumbadas , no pueden tener orificios , para no verter liquidos de su interior. Comprueba  que esos orificios no sean de adorno , por ser comunes las carcasas a baterias convencionales . Y por otro lado cuidado con manipular esta , ya que de tener que reclamar en garantia , seria motivo de no validez .No se si viste la ñapa del compañero, te pongo.https://www.youtube.com/watch?v=nTqGXnjEdN0&list=PLvjBkBmU0Tqf0K-7wZRFkkS9U1iByluyw&index=13

No había visto ese video para T5, pero en la T4 el problema era otro, y no podía cortar la pieza del asiento porque iba anclada a ella algún cable de acero (me imagino que para alguna función del asiento), las soluciones más viables para mi eran, (1) sacar la placa de fijación de la batería original y colocar la batería tumbada montando otro sistema de fijación por ejemplo con cintas y/o (2) montar unas pletinas de acero hasta hacer subir el asiento unos 5mm.
Al final después de darle vueltas he devuelto la batería de 95Ah y me he pillado una batería igual Varta de la misma serie pero de 80Ah (he palmado los gastos de envío de ida y vuelta en el proceso por cazurro).
En C20 hay esos 15Ah de diferencia y en C5 ya solo 10Ah. Al final lo he pensado bien y he pensado que era mejor que quedase algo de espacio y que no quedase todo tan justito, pero el tiempo dirá si la siguiente la tengo que comprar más grande y hacer alguna modificación al hueco de la batería.

Lo de modificar la carcasa, lo descarté desde el primer momento por lo que dices, si la tocas, adiós la devolución y la garantía.
La salida de gases, creo que una cosa es que las baterías de Gel o AGM no lleven líquido que se pueda desparramar por ahí, y otra que no necesiten ´respirar´, creo que estas baterías duales que también sirven para arranque serán diferentes a las de ciclo profundo puras que si son cerradas del todo....pero algún experto podría explicar las diferencias entre estas duales que sirven para arranque también y las de ciclo profundo puras y por qué unas llevan la salida de gases y las otras no.

Espero que mi experiencia le sirva a otros.

msacalvo

Al final monte otra dual purpose, pero la nueva es un poco más alta que la que venia de serie, en cuánto a tumbarlas yo no lo haría,  no soy ningún experto pero el tu bito de respiración que lleva me dice que no.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk