Pagar Impuestos Ayuntamiento y a I.T.V.

Iniciado por ramonesq, Mayo 09, 2017, 15:12:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ramonesq

Hola, amigos.

Tengo ya hace 4 años un problema con mi furgoneta, la furgoneta es una Fiat Dobló en documentación de este vehículo, pone que es un vehículo Mixto Adaptable.
Y el problema es que a partir de jubilarme me subieron el impuesto de circulación, porque ya no es un Camión, así es como lo catalogan en el ayuntamiento, antes de jubilarme,
después de jubilarme, pasó automáticamente a Vehículo Turismo teniendo que pagar al año 132.87 € cuando antes pagaba algo menos de la mitad, unos 59 €.
pero el caso, aquí no termina, en la I.T.V. me la catalogan como lo que es, un vehículo mixto adaptable y como ya tiene unos 8...9 años tengo que pasar la I.T.V. cada 6 meses.
Me he quejado en la I.T.V y en el Ayuntamiento. En la I.T.V me dicen que en el ayuntamiento están equivocados, y en el Ayuntamiento me dicen que para volver a ser Furgoneta/Camión, les tengo que presentar, mi licencia fiscal del negocio para el que la compré.

¿Alguien sabe algo de este tema?

Muchas gracias.

.confuso2

ConErra

Sin saber mucho del tema, lo que sí tengo claro es que aquí lo que vale es lo que ponga la documentacion de tu vehículo, como hacer que te lo apliquen correctamente en tu ayuntamiento ya es otra historia, en mi caso mi furgo es según la dgt 3200, autocaravana sin especificar, mi ayuntamiento dice que es vehículo mixto y me cobra 85€ de impuesto de circulación, conclusión... en este "país" todo hacen lo que les sale de ahí.

SalU2

ELSERGIO

Mayo 10, 2017, 17:23:02 pm #2 Ultima modificación: Mayo 10, 2017, 17:25:25 pm por ELSERGIO
el tema de los ayuntamientos es que te hacen un descuento en el impuesto de circulacion por ser una herramienta de trabajo, vease como mira que majos somos que te cobramos la mitad, pero los datos del vehiculo se cruzan con los del titular empadronado, en este caso, al haberte jubilado... ya no puedes utilizar tu furgoneta como herramienta de trabajo, por lo que pasas a pagar lo mismo que los turismos dependiendo de los cavallos fiscales, ten en cuenta que el pagar menos de la mitad, era como una subvencion que te daba el ayto.

por eso te piden los papeles del negocio para el que la compraste, por que si tu estas jubilado, pero la furgoneta sigue prestando un servicio profesional, seguirian haciendote ese descuento. ninguno esta equivocado, lo que pasa que son dos cosas completamente diferentes, la ITV con los impuestos de circulacion.
CALENDARIO 2026

Pinchando AQUÍ

podrás seleccionar las que pasen en la primera ronda.
.fotografo  .fotografo

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO