Junio 16, 2024, 07:57:56 am


Caja automática V230 638.274

Iniciado por francescciuta, Septiembre 10, 2017, 20:49:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

francescciuta

Resumen: mercedes v230 98cv automática del 1997, con 200.000km (o eso pone ahí). Funciona pero se queda en punto muerto al poco de salir y no vuelve a funcionar hasta parar el motor. Preguntas: 1) ¿averías conocidas de fácil solución con estos síntomas? 2) ¿cajas compatibles o sólo la original? 3) ¿alguién tiene alguna por ahí  :'(??

Antes de nada, saludo a la comunidad en mi primer post  :), que espero que no sea el último .panico!

Como podeis imaginar, empiezo pidiendo ayuda/información.

Iba camino de mis primeras vacaciones con mi mercedes v230 cuando empezo a ponerse en punto muerto. Parando el motor, volvía a funcionar con normalidad, pero al cabo de unos minutos volvió a pasar. Cuando vi que cada vez me daba menos tiempo, y no al revés, vi que mis vacaciones tenían que esperar. Intentando llegar al taller, se paró definitivamente; aunque parase y volviera a arracar el motor, luego se quedaba en punto muerto. Al cabo de un rato volvían a entrar las marchas, pero ya estaba la grúa de camino y no tenía confianza para volver a probar.

Antecedentes: el cambio iba bastante bien (o eso creía). Solamente algunas veces parecía entrar un poco en conflicto entre primera y segunda, pero se le pasaba enseguida. Jamás me había pasado eso de quedarse en punto muerto.

En el taller me dijeron que no tenía otra que mandar la caja a reparar, con un presupuesto de 3000 euros o buscar otra caja. No me parece que me quieran timar, pero viendo que en frío vuelve a funcionar (hasta que deja de hacerlo, claro), no podría ser algo más fácil de arreglar?

La otra cuestión es si pueden utilizarse otras cajas además de la propia del modelo en cuestión.

Saludos! Cualquier ayuda es bien recibida!

Kilkus

Septiembre 10, 2017, 22:35:25 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 10, 2017, 22:38:59 pm por Kilkus
Haber yo lo primero que te diría, ¿se enciende el piloto de la caja? Puede ser el convertidor de Par por ejemplo la electrónica que gestiona el cambio automático. Una avería de caja de cambios junto a motor son las averia mas caras, asegúrate que sea esa la avería.
Muy importante ¿cuando se le cambio el aceite a esa caja?es el mantenimiento mas importante que se le debe hacer.El filtro solo se puede cambiar abriéndola con lo que queda casi descartado hacerlo.

2º Yo tengo una Vito 112 cdi automática. A mi se me llego a calar la furgoneta, 1º estaba mal el sensor del árbol de levas y 2º sensor del cigüeñal. Te recomiendo que lo lleves a  hacer una diagnosis, al ser Mercedes, son un poco "especiales" con lo que recomiendo que lleves el vehículo a la casa para que detecten antes el problema.Si es algun sensor fuera de rango o mal funcionamiento estara almacenado en la memoria.

3º Si la caja esta mal puede que la puedas reparar es talleres especializados de cajas automaticas no Mercedes, la de la vito es una caja bastante "dura", aunque no se le debe apretar mucho. Por lo que recuerdo es de marca Getrag, pero no creo que se pueda sustituir por otras de otros modelos.
Espero que te sea de ayuda. Ya contaras algo.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

Kilkus

Muy mal preguntar y no responder
.nono  .nono
La próxima vez te responde rita
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

francescciuta

Cita de: Kilkus en Septiembre 10, 2017, 22:35:25 pm
Haber yo lo primero que te diría, ¿se enciende el piloto de la caja? Puede ser el convertidor de Par por ejemplo la electrónica que gestiona el cambio automático. Una avería de caja de cambios junto a motor son las averia mas caras, asegúrate que sea esa la avería.
Muy importante ¿cuando se le cambio el aceite a esa caja?es el mantenimiento mas importante que se le debe hacer.El filtro solo se puede cambiar abriéndola con lo que queda casi descartado hacerlo.

2º Yo tengo una Vito 112 cdi automática. A mi se me llego a calar la furgoneta, 1º estaba mal el sensor del árbol de levas y 2º sensor del cigüeñal. Te recomiendo que lo lleves a  hacer una diagnosis, al ser Mercedes, son un poco "especiales" con lo que recomiendo que lleves el vehículo a la casa para que detecten antes el problema.Si es algun sensor fuera de rango o mal funcionamiento estara almacenado en la memoria.

3º Si la caja esta mal puede que la puedas reparar es talleres especializados de cajas automaticas no Mercedes, la de la vito es una caja bastante "dura", aunque no se le debe apretar mucho. Por lo que recuerdo es de marca Getrag, pero no creo que se pueda sustituir por otras de otros modelos.
Espero que te sea de ayuda. Ya contaras algo.


Muchas gracias por la respuesta! Voy a tenerlo en cuenta. Hace un tiempo que la tengo en el mecánico, pero entre que yo estuve indispuesto y el dejó un poco aparcado el taller el tema no ha avanzado nada.

He estado un tiempo desconectado, pero mi problema persiste. Voy a comentar lo que me has dicho al mecánico.

Cosas de ser nuevo, volví a entrar unos días para ver si había respuesta y al parecer no miré bien, porque veo que respondiste enseguida. Gracias de nuevo, es de agradecer que alguien se moleste en ayudar.

francescciuta

Bueno. Actualizo. Caja jodida y el aceite se le había cambiado hacía más o menos año y medio. Ahora estamos mirando si es posible cambiar a manual para encontrar mejores cajas más asequibles y evitar problemas futuros.