Junio 17, 2024, 05:36:10 am


Termostato imposible

Iniciado por manuelcastagnal, Julio 01, 2017, 23:01:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

Julio 01, 2017, 23:01:01 pm Ultima modificación: Julio 02, 2017, 10:53:12 am por manuelcastagnal
Pues tengo un motor volvo en una vw lt, son practicamente iguales excepto algun detallito , pues bien la furgoneta no tiene el mismo sistema de refrigeracion que el volvo y me gustaria cambiarle el termostato y ponerle uno de 80 en vez de uno de 87, pero no encuentro ninguna de estas medidas

    Altura 1 [mm] : 25,5
    Altura 2 [mm] : 7,5
    Diámetro 1 [mm] : 67
    Diámetro 2 [mm] : 35 (el que encuentro este diametro lo tiene de 29 y no taparia todo el conducto de recirculacion al motor de cuando esta caliente)
    Información complementaria : con junta
    Temperatura de abertura [°C] : 80
Tambien he comprado este producto que aun no he probado..... https://correcambios.com/refrigerantes/3001007-mocool-aditivo-refrigerante-500ml.html?utm_campaign=merch&utm_source=adw&utm_medium=goo al ser de motul me da una esperanza (aunque los aditivos magicos no se yo), es un difusor del calor que bajaria la temperatura, pero asi si pierdo el anticongelante luego no puedo el producto porque lo venden en pocos sitios
Ideas? consejos?
Gracias

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Pues lo encontre https://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-vernet-s-a-s-th5111-80j-4139620-316-p cuando llegue lo pondre a hervir junto con el otro a ver si abren lo mismo, aunque supongo que si
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

nordiko

Si quieres para que refrigere un poco mas,puedes acerle unos agujeritos en el plato del termostato adisiempre tendra un paso continuo de agua pero sin ser directo.

manuelcastagnal

asi me parece que se tardara mas en alcanzar la temperatura optima de trabajo ¿tu lo has probado? igual tenia que haber probado ese, hoy he visto que habia un termostato de 75 con esas medidas, lo mejor yo creo seria cambiarle la caja por una de desarrollo mas largo para que no se caliente tanto.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

haizkolari

Cita de: manuelcastagnal en Julio 04, 2017, 00:52:06 am
asi me parece que se tardara mas en alcanzar la temperatura optima de trabajo ¿tu lo has probado? igual tenia que haber probado ese, hoy he visto que habia un termostato de 75 con esas medidas, lo mejor yo creo seria cambiarle la caja por una de desarrollo mas largo para que no se caliente tanto.


con el circuíto limpio y el radiador desatascado y restaurado no va a subirle la temperatura... 75º sería útil en un país tropical o en el desierto, aquí lo único que conseguirías es ir con la temperartura muy baja, además cuando hace el esfuerzo subiendo le da igual que abra a 75º o no lleves directamente termostato, una vez pasados los 100º o más (apertura máxima del termostato) y con toda la capacidad del sistema de refrigeración al 100% ¿qué mas da que abra a los 75º el termostato? tendrías que poner un radiador más grande o un ventilador más grande
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nordiko

Si el problema es que en subidas se calienta con lo del radiador mas grande es solucion y el circuito limpio. Tambien a parte de un termostato mas bajo si le aces lo de los agüjeritos y le pones un termocontacto de ventilador mas bajo podras ganar el retrasar el aunento de temperatura. Pero si la subida es prolongada llegara a calentarse si o si.

manuelcastagnal

donde venden los termocontactos? nunca los encuentro ??? El retrasar la subida ayuda, ;) pero me gustaria que no se calentase ni otras cosas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

haizkolari

la tuya tiene ventilador viscoso, no es eléctrico y en consecuencia no lleva termocontactos
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!