Instalacion de la segunda bateria. MB Vito '08

Iniciado por Jonantzio, Marzo 29, 2010, 16:06:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jonantzio

Hola!!

Al fin me e puesto a poner el brico que hice el verano pasado, la instalacion de la segunda bateria.
Despues de andar mirando mucho por el foro y de aclarar las dudas, me puse manos a la obra, y el resultado tampoco fue tan malo.

no tengo muchas fotos, ya que no me acorde de sacar demasiadas, ya lo siento....

Lo primero, la ubicacion del portafusibles y el rele de carga automatica. Debajo del asiento del conductor.

el porta fusible, desmontado:

*imagen borrada por el servidor remoto

luego el rele de carga automatica:

aqui los dos:

Una vez colocados esos dos elementos, empezamos a pasar los cables de la bateria hacia el portafusible:

los cables los pase por donde esta la chapa que separa el compartimento de la bateria con el resto, en la parte de arriba de la derecha tiene un hueco, pues por ahi

Seguimos pasando los cables, despues del portafusible al rele, y luego de ahi a la segunda bateria. este proceso no lo tengo fotografiado, mis disculpas....

De mientras, se van haciendo las conexiones electricas de lo que vamos a poner, 3 tomas de 12v y 2 enchufes de 220v, con un interruptror para el inversor y la pantalla para la lectura de las 2 baterias:

por la parte de atras:

y ahora por la de adelante:

Una vez hecho esto, colocamos el inversor, y los portafusibles para los elementos que vayamos a conectar a la segunda bateria:

(no se si se vera todo muy bien....)

Una vez realizado ese paso, hay que conectar los cable a la segunda bateria, y colocarla bien donde la queramos, bien sujeta para que no se mueva con los frenazos y curvas.....:

Y asi es como me a quedado todo:

Espero que os haya gustado!

Un saludo!!!

manolocorso

Muy guapo, que inversor has puesto para que te entre bien en el hueco?
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

Jonantzio

Hola manolocorso!

pues el inversor que le e puesto es un Waeco PerfectPower PP500, de 500w, para lo que necesito, suficiente.
Espero que te sirva de algo!!

manolocorso

Gracias ;D, estoy comprando uno en la cc, y no se si me va a caber debajo del asiento o lo tendré que poner fuera.
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

egallardo83

Buenos dias compañero!

donde has colocado la segunda bateria?

eufecio

Hola,podrias decrime que comprastes y si es compilcado hacerlo sin mucha idea? saludos

Jonantzio

Cita de: eufecio en Abril 17, 2017, 13:54:29 pm
Hola,podrias decrime que comprastes y si es compilcado hacerlo sin mucha idea? saludos

Pues te hablo de memoria, pero compre: la batería de gel, los conectores para las baterías, el relé automático, el fusible y portafusible para la batería, la pantalla de los voltajes, el portafusibles, las tomas para 12v, el inversor, los enchufes para 220v, el interruptor para el inversor, y creo que ya. Los cables me los dio el padre de un amigo, que trabaja en una distribuidora de electricidad.

Para mi no fue muy difícil hacerlo, tengo que decir que algo de electricidad entiendo, en un día (tranquilamente) lo hice, sin prisas. El esquema a seguir lo saque de esta pagina.

Espero que te animes, y si tienes alguna duda, pregunta tranquilamente!!!

eufecio

Cita de: Jonantzio en Abril 20, 2017, 18:08:47 pm

Pues te hablo de memoria, pero compre: la batería de gel, los conectores para las baterías, el relé automático, el fusible y portafusible para la batería, la pantalla de los voltajes, el portafusibles, las tomas para 12v, el inversor, los enchufes para 220v, el interruptor para el inversor, y creo que ya. Los cables me los dio el padre de un amigo, que trabaja en una distribuidora de electricidad.

Para mi no fue muy difícil hacerlo, tengo que decir que algo de electricidad entiendo, en un día (tranquilamente) lo hice, sin prisas. El esquema a seguir lo saque de esta pagina.

Espero que te animes, y si tienes alguna duda, pregunta tranquilamente!!!

Muchas gracias,la verdad controlo muy poco de conexiones y me da miedo meter la pata
A ver por donde empiezo,saludos

Jonantzio

Cita de: eufecio en Abril 20, 2017, 18:16:45 pm
Muchas gracias,la verdad controlo muy poco de conexiones y me da miedo meter la pata
A ver por donde empiezo,saludos

Este es el enlace que cogí como referencia, me pareció que estaba muy bien, y seguí el esquema de la instalación básica (el esquema es el que pone como titulo: esquema de montaje batería auxiliar y consumibles. Tipo I Instalación básica.

Sigue ese esquema y no tienes perdida!!

Animo, que no la vas a liar con las conexiones!!!

kalvitero

El inversor y las tomas de mechero van directas a la batería sin pasar por fusibles?

Jonantzio

Cita de: kalvitero en Abril 20, 2017, 23:21:28 pm
El inversor y las tomas de mechero van directas a la batería sin pasar por fusibles?

Todo pasa por fusibles. Así proteges lo que tengas conectado.

zzeus

Es complicado desmontar el asiento? No me cabe la batería por el
Hueco...