Diferencias entre bisagras

Iniciado por Dehesico, Abril 19, 2017, 19:32:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dehesico

Estoy haciendo acpio de material para los muebles de la furgo y no se que tipo de bisagra poner. tengo como opción:

planas,

acodadas,

de cazoleta

o de muelle de superficie (o algo así se llaman)

Es para una puerta que queda empotrada en el mueble por el lado de la bisagra

yo llego a la conclusion de que:
-la plana es la mas facil de instalar pero no permite ajuste
-la acodada es igual de facil que la plana pero...(nose)
-la de cazoleta es la más dificil de instalar aunque mejor ajuste tiene pero hay que tener en cuenta lo que ocupa dentro del mueble
-la de muelle es facil de instalar aun que tiene menos margen de ajuste que la de cazoleta y ocupa algo más.

¿cual usaríais y por qué?

el sevillano

Hola estoy en tu mismo caso ,alguien que nos ilumine la ultima tiene buena pinta

Rotxa

Yo también me quedo que quiero hacer un mueble y estoy en las mismas.

ronmartin

yo estoy poniendo las planas y he pedido las acodadas, la diferencia es la posición de la puerta con respecto a la "pared" del mueble, si la puerta la pones encajandola en el hueco, como si fuera una puerta normal de casa, entonces pones la plana, esta bisagra se queda entre el marco y la puerta, si has comprado el canto de la puerta de goma semiempotrada entonces la puerta no se queda dentro del marco sino en mitad del marco para afuera, es como si sacaras la puerta la mitad de lo que mide el marco, de esta manera el canto de la puerta queda por encima del marco y tampoco hay que ser tan precisos con el hueco y forma de la puerta, esta bisagra se atornilla por un lado al canto del marco y el otro lado no se atornilla al canto de la puerta como pasaba en las planas, se atornilla por detrás de la puerta, esto hace que la puerta no tenga que entrar totalmente dentro del hueco. las bisagras de cazoleta son las de la cocina normal, se hacen para que la puerta cubra el marco por fuera y al abrirlas el trozo de puerta que cubre el marco por la bisagra no tropieza con el marco, por ultimo las otras bisagras son parecidas a las de cazoleta, hacen lo mismo, pero van con tornillos a los dos lados, no hay que hacer la cazoleta que es el agujero grande donde encaja la bisagra.
En resumen, depende de como quieras la puerta con respecto al marco usaras unas u otras, y ten en cuenta que para las bisagras planas tendras que ponerle a la puerta y al marco un canto en T para las acodadas tendrás que ponerle al marco un canto en T y a la puerta un canto semiempotrado, para las dos ultimas puedes ponerle al marco y a la puerta lo que quieras porque estas bisagras no estaran atornilladas a los cantos sino al la pared lateral del mueble y a la parte posterior de la puerta, hablando de lo mismo, si tu mueble no tiene una pared lateral pegada al hueco de la puerta no podras poner estas dos ultimas bisagras. Existe otro tipo que es de doble acodamiento, es para cuando teniendo una puerta semiempotrada al abrir la puerta esta se separa del mueble, no se muy bien con que fin.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

millannunezfreire

Yo estoy poniendo las puertas a ras con el mueble,con lo cual mis bisagras ideales eran las planas...el problema fue que utilicé contrachapado fenólico de 10mm y solo eencontré bisagras planas para tablero de 15mm con lo cual puse bisagras normales a la vista.
Las bisagras de muelle de superficie las teneis en el bricodepot bastante bien de precio.

Mariojeans

Tengo las de cazoleta pendientes de colocar....de 180° a dos euros unidad.
A ver como salen......por experiencia se que las de cazoleta tienen poca vida si tienen retenes de cierre para que no den portazos, estas me dijo el carpintero que desde que las coloca no cambio ninguna.
Por si te sirve de algo
Salud

el sevillano

Muchas gracias a los tres y muy buenas  explicaciones le sacare provecho